Agosto 2017 - LOS 15 CUENTOS SELECCIONADOS

82 15 12
                                    

¡Ha llegado el día!

Hoy por fin conoceremos a los 15 cuentos que, por decisión del jurado, clasifican a la siguiente fase del Concurso de Cuentos Cortos Quetzal de Oro y que, por lo tanto, serán publicados y participarán por el premio a Mejor Cuento y Cuento más Popular.

Antes de dar a conocer los nombres, les explicaremos el sistema de votación:

Las jueces Carolina y Zoe eligieron cada una a sus 15 mejores cuentos, de entre los cuales escogieron su tercer, segundo y primer lugar. Por estar dentro de los 15, cada cuento recibió 2 puntos. Luego, el tercer lugar recibió 2 puntos extra, el segundo lugar recibió 4 puntos extra y el primer lugar recibió 6 puntos extra. Los cuentos con mayor puntaje clasificaron a la siguiente fase, pero en aquellos casos en que hubiese empate, el juez Quetzal fue el encargado de resolver dicho empate escogiendo a sus favoritos.

Los puntajes serán revelados una vez que el concurso haya concluído.

Recuerden que, apenas los 15 cuentos sean publicados (mañana), comienza la votación del público mediante estrellas, así que ¡a buscar votos! Este proceso se extenderá hasta el 25 de agosto, día en que conoceremos a los ganadores en las dos categorías.

Tengan en mente que, si no fueron escogidos, no pueden desanimarse. Los 20 cuentos fueron de verdad intrigantes e interesantes, y escoger a 15 no fue una tarea fácil.

Dicho todo lo anterior, ¡conozcamos a los 15 clasificados!

Nota: se darán a conocer en orden aleatorio y sin ningún orden de preferencia.

Los 15 cuentos clasificados son:

Cuento n° 15
CALCULATOR
por @patochadasdepato

Cuento n° 12
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
por @Cristopher271196

Cuento n° 18
QUERO ALBERTO
por @DarkMana

Cuento n° 21
EVOLUCIÓN
por @Unluthien

Cuento n° 20
LA MUÑECA
por @xxDeeSongxx

Cuento n° 14
'NO TE LANCES', DIJO AMOR
por @CeleneOrtiz

Cuento n° 16
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS
por @JatziRD

Cuento n° 19
UN DÍA MÁS
por @pxrcelain_doll

Cuento n° 17
IMPUNIDAD MADE IN ARGENTINA
por @Ceci-all

Cuento n° 10
CLICHÉ
por @KarlaAltuve

Cuento n° 22
CARTA A XOLOTL
por @kyllerevans

Cuento n° 7
LOCA OBSESIÓN
por @lockey23513

Cuento n° 4
TOC... TOC... TOC...
por @Anonima_205

Cuento n° 9
MONSTRUOS EN EL ARMARIO
por @Neplow

Cuento n° 8
TE ENCONTRÉ, ME ENCONTRASTE
por @duvigarcia

¡Muchas felicidades a los 15 clasificados!

Estén atentos el día de mañana cuando publiquemos sus cuentos y la votación del público comience. ¡A sumar estrellas!

Cualquier pregunta respecto del concurso, déjenla en los comentarios y la responderemos lo más rápido posible.

Quetzal de Oro: Concurso de cuentos cortosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora