Una noche como cualquier otra en la que su mente paseaba por la soledad de su memoria. Quizás pensaba en aquel muchacho, aquel que había producido el sentimiento más puro que su corazón de nuevo sentía.
Solmary nunca entendió, el porque se enamoró de uno de sus amigos.
No era su intención enamorarse, pero todos aquellos momentos juntos, las torpes bromas que sólo ellos entendían, se enamoró y esperaba el día que le dijera que el también sentía lo mismo.
Lo conocía casi a la perfección.
Detestaba lo dulce, no le gustaba que lo llamarán por su segundo nombre, le desagradaba que la mamá lo molestara, pero lo único que nunca supo es que si él sentía algo por ella.
Le escribió unos versos, donde confesaba todo lo que sentía; en ellos había plasmado lo lindo que le parecía su mirada, redactó el anhelado sueño de sostener su mano, proyectó su corazón en un simple pedazo de papel.
Todo aquello era una señal, aunque nunca había creído en ellas. El mundo y el destino le ofrecieron la oportunidad de enamorarse por segunda vez.
Hay elecciones en la vida que pese a que no te des cuenta, y que pueden determinar tu vida desde momento. Ese día era la oportunidad, el momento, la buena razón, tras convencerse a sí misma, salió de sus ilusiones, en su busca.
El era el único ser que después de la partida de un chico le hizo sentir algo humano. Solmary descubrió algo inquietante en su ser; la duda, la inseguridad, el temor a algo, concretamente al rechazo, pero Porqué pensaba que el la iba a rechazar? Aún no lo comprendía, era una gran enigma, Que le hacía estar tan insegura?
El o el descubrimiento humano? No lo sabía, pero si fuera el, en realidad no sería el, sino la imagen que su mente había creado.
Cada día se le hacia mas difícil fingir una amistad donde siempre había más que eso por parte de ella.Un viernes común y corriente Solmary se encontraba en la desértica plazoleta admirando la belleza de los cuerpos celestes, cuando de la nada se encerró en sus pensamientos para intentar entenderlo todo; estaba tan confundida, que todo se mezclaba en su cabeza.
Con el paso del tiempo el se enamoró de una chica mas bonita que ella, en ese momento descubrió que era la chica de la conversación de sus amigos. Tenía que alejarse para no salir lastimada pero todo el sacrificio fue en vano, volvió a sentir lo mismo por ese chico y está vez el sentimiento era más fuerte, tenía miedo a salir lastimada, aunque él le daba razones para que se sintiera segura. Llego en el momento perfecto, no podía ser más oportuno, sus heridas se las podían curar, a Solmary le gustaba que sus sueños se estaban haciendo realidad.