Personalmente, me gusta editar con PicsArt y Snapseed, dos apps gratuitas que me resuelven cualquier necesidad en una fotografía. He oído que VSCO es también muy buena, no lo sé, no la he probado.
La edición es el proceso mediante el cual una fotografía puede ser 'arreglada'. Me estoy refiriendo a una edición superficial, nada de trucos con Photoshop.
Snapseed es la aplicación más intuitiva de las dos que uso. Puede manejarse fácilmente, apenas se necesitan indicaciones. Eso sí, no se pueden trabajar capas con este programa. Sin embargo, la mayoría de los problemas que suelo tener los resuelvo fácilmente con Snapseed. Si el retoque que quiero dar es más complicado, me paso a PicsArt.
Aunque creo que todo el mundo conoce PicsArt, voy a explicar brevemente lo que es. Es, como Snapseed,un programa de edición fotográfica, aunque bastante más avanzado. Con este se pueden hacer más cosas que con el anterior, pues se pueden usar las diferentes capas, lo cual da resultados como éste:
(Si queréis explicaré más adelante cómo hice esa foto)
Otra cosa que me fascina del PicsArt es que pueden aplicarse filtros a toda la fotografía y borrar en determinados puntos. Así, puedes aplicar un filtro blanco y negro y borrarlo para que en un determinado punto (por ejemplo, los ojos de la persona) se vea en color:
Esto se suele usar para destacar lo más importante de la foto, en este caso el pañuelo colorido y los ojos y uñas de la modelo.
En lo personal me gusta (si es a contraluz) bajar el brillo lo máximo posible, la nitidez a tope y un poco de estructura con Snapseed. Si en el rostro del modelo hay imperfecciones lo resuelvo con las opciones de 'Cara', o 'Quitamanchas' si con la anterior no se retira.
Eso es todo por hoy😊😊
Seguidme en Instagram, donde pongo mis mejores fotos: eternoamanecer_wattpad
ESTÁS LEYENDO
Trucos de la fotografía
RandomAquí daré unos cuantos consejos sobre la fotografía que espero que os sean útiles.