Louis intenta no dormirse antes de la inminente aparición de Harry en su casa, pero fracasa. En esa media hora termina hundido en un profundo sueño que le hace alejarse temporalmente del dolor.
Eso pensaba. Pero entonces tiene aquel sueño recurrente.
Harry está de pie, frente a él, molesto. Gritándole una y otra vez, "¿Por qué estás enamorado de mí?"
Se puede ver a sí mismo, asustado. Pensando las infinitas razones. Mientras el eco de la gruesa voz de Harry sigue estático, repitiendo aquellas preguntas que no tenían una respuesta concisa
Al final, termina diciéndole que no lo sabe. Y entonces despierta, aturdido, molesto, y sudando frio. Inmediatamente, cuando lo hace, siente unas manos sobre su frente, parpadeando un par de veces para poder ver con claridad, se da cuenta de que es Harry.
¿Cuánto tiempo durmió?
—¿Y? ¿No tienes algo que decirme? —El ceño de Harry esta fruncido, luce demasiado molesto. También parece agotado. Al mirar su reloj, ve que son las una de la madrugada, probablemente Harry salió de su trabajo en dirección hacia su casa, sin pensar en pasar siquiera a la suya, porque aún poseía el uniforme de trabajo y se veía bastante agitado.
Mientras que, ante la pregunta, se encuentra desconcertado. No comprende que quiere decir. Así que niega, sin despegar sus ojos de los de Harry en ningún momento.
—¿No? ¿Entonces de que se trata esa exagerada hinchazón alrededor de tu pómulo? —con delicadeza, pasó su dedo por la zona afectada, y lo deslizó suavemente, solo para quitar la base de maquillaje mal esparcida. —Ni pienses que un poco de maquillaje va a hacer desaparecer mi preocupación.
—No es nada. Yo- hm, fue un accidente. No quería que prestaras atención a algo que en realidad no tenía importancia.
Harry suelta una especie de sonido exhausto. Está sentado en un pequeño asiento en la orilla de la cama de Louis, así que se estira hasta esconder su rostro entre sus brazos, apoyándose en ella. —¿Por qué tienes que mentirme de esta forma? ¿Qué tengo que hacer para que me digas que es lo que está pasando? Estoy malditamente preocupado por ti y me siento como si no supiera que debería hacer, ¡Porque tu no me cuentas las cosas! ¡No me dices que es lo que ocurre! ¿Cómo se supone que voy a poder hacer algo?
Las manos de Louis aprietan el acolchado que aún está arropándolo. Y tan pronto como el rostro triste de Harry se levanta lentamente de su actual posición, siente como si fuera a llorar.
Sabe que es el único que ha visto a Harry de esta forma, enojado, o triste. Todo el mundo ve constantemente lo feliz que es, todos piensan que es perfecto. No se estresa por absolutamente nada y toma las cosas con calma. Pero el escenario cambia completamente cuando se trata de Louis.
Oh, y Harry lo sabe. Sabe que es explosivo, y estúpido, que actúa de formas que nunca pensó que actuaría. Sabe que haría todo solo para poder ver a Louis con una sonrisa en la cara, no quiere esto. No quiere sentirse miserable.
Rompiendo aquel ambiente acido, Louis decide hablar. —Va a romperte el corazón y no quiero verte mal, Harry. Te hará sentir triste, no quiero ser el culpable de que hagas este tipo de expresiones en tu rostro.
—Me hace sentir triste ahora mismo que no seas capaz de compartirme las cosas que te preocupan.
Toma un respiro. El oji-azul duda en si hacer esto es lo correcto, se repite que debería mentir, pero entonces se ve a sí mismo, y está tan cansado de hacer la misma mierda siempre.
—Por favor, no te cuento esto para que te eches la culpa, sé cómo eres. Pero desde algún tiempo, años tal vez, en la escuela solo están como...detrás de mí porque tengo un poco de tu atención.
—¿Detrás de ti?
—Solo, no es la gran cosa, ¿Está bien? No enloquezcas por esto, solo me dicen un par de cosas, y algunos empujones o insultos escritos en mi pupitre. —tocó inmediatamente su rostro y sintió sobre la yema de sus dedos lo grande que era la hinchazón que ahí permanecía. —Esto- el golpe, solo fue un mal entendido.
Los labios de Harry se presionan fuertemente, junto a su cambio de expresión abrupta. La molestia se puede ver reflejada en todo su rostro.
—¿Es en serio? ¿Un mal entendido? ¿Y que es esa gran mierda de "no es la gran cosa"? —se levantó. Incapaz de controlar el volumen elevado de su voz, en dirección a cualquier lugar que no fuese cerca de Louis. —¿Quién te golpeo?
—No lo sé.
—¡Deja eso ya, Louis! ¡Estoy harto de que me ocultes cosas!
—¡Es que solo no lo sé! ¡Por favor para esto! Para esto, te lo pido, vas a salir lastimado.
Harry soltó una risa seca. —¿Me puedes decir que importa que yo salga lastimado a estas alturas? ¡Estar feliz no significa nada para mi si es acosta de que tu estés sufriendo! Esa no es la felicidad que quiero.
Louis mira hacia sus manos, jugando con sus dedos, creando una especie de distracción hacía la escena que tiene enfrente.
—No puedo decírtelo, por favor solo entiéndeme, no saldrían las palabras aún si lo intentara.
La frustración de Harry era palpable. Y su primera reacción, fue comenzar a buscar por todos lados alguna libreta junto a un lápiz. Tiró de los cajones con fuerza y rebusco manteniendo su boca llena de maldiciones más su ceño completamente fruncido.
Cuando encontró lo que estaba buscando, con las manos temblorosas lo depositó sobre el regazo del oji-azul, y gritó varias veces, "¡Si no puedes decirlo, solo escríbelo!" Mientras que de aquella misma forma que rozaba completamente el nerviosismo y la tensión, Louis se dedicó a mover su mano sobre el lápiz presionando con dureza el papel.
Aquellos dos minutos se sintieron como años. Y finalmente, cuando Louis terminó y dio vuelta la libreta hacia la vista de Harry, la atmosfera se tornó de un color distinto que no podía ser explicado.
"Fueron Julie y sus amigas"
A pesar de que Harry lo leyó varias veces, no dijo nada. Su cara no reflejaba ningún tipo de emoción. No había tristeza o rabia. No existía nada que se pudiera leer desde el exterior.
A estas alturas Louis estaba luchando por contener las lágrimas de lo que creía que iba a ocurrir. Él en verdad pensaba que no le iba a creer, o que simplemente iban a terminar teniendo una discusión acalorada por esto.
Al contrario de sus suposiciones, Harry se acercó, sentándose nuevamente y dejándose caer sobre el regazo de su compañero.
La habitación se llenó de una disculpa junto con otra,
"lo siento"
"lo siento tanto"
"si yo hubiese prestado más atención"
"si yo lo hubiese visto desde un principio"
"si yo me hubiese preocupado más"
"te pediré perdón mil veces, por todos ellos. Diré que lo siento por cada persona que dijo algo sobre ti, que te hizo algo. Cualquier persona."
Al día siguiente, cuando volvieron a la escuela, Harry tomaba a Louis de la mano, y pasaba por una muchedumbre que le acosaba. Gritando: —Louis es mi amigo, es importante para mí. Y cualquiera que vuelva a pensar en hacerle algo, tendrá que vérselas conmigo primero.
Nunca nadie había visto a Harry tan enojado como en ese momento.
Excepto Louis, claro.
ESTÁS LEYENDO
【redpetals】
FanfictionLa primera vez que Louis descubrió que padecía la enfermedad de Hanahaki, supo que su situación no iba a mejorar.