Capítulo 2: Antes de él

3 1 0
                                    

Iniciaba mi segundo semestre en Ing. Intergaláctica, con los créditos que necesitaba para el cambio, ya aprobados, un cambio y traslado de núcleo. Misma rutina, misma gente...

En el curso vacacional que ya había finalizado, conocí un amigo, Iván Palacios. Hablemos un poco de él. Es gay y libre de pensamiento, abierto a todo, aplicado, de estatura baja, moreno. Yo... Sólo era un chico extraño - por así decirlo - un poco asocial, y con dificultad para tomar confianza. Sin embargo en el curso vacacional hice nuevas amistades, no sólo el de Iván, también estaba París, Jhon, August, León, Dani y Sofia. Todos ellos formaron un buen enlace de amistad en la que me atreví a unirme.

Ya en este nuevo semestre, regresando a la actualidad, inscribí mis materias para verla con el grupo, así lo planeamos y así pasó. Con excepción de Iván que estudia otra carrera y París quien inscribió materias diferentes.

Luego de 3 semanas de haber comenzado el semestre, tenía como trabajo para mi familia, decidir si realmente me iría a otro estado a estudiar otra carrera o si me quedaría. Personalmente digo que no me quería ir. Algo me decía que sería lo mejor, sólo deseaba conocer a alguien que me diera esa fuerza o ese motivo para quedarme...

Un viernes, Iván me invita a acompañarlo para una reunión, cual seria la fundación de una agrupación especializada en su carrera - La universidad tiene muchas agrupaciones, tanto académicas como en general - Acepté acompañarlo - y hasta ahora fue una buena decisión - Llegamos a la sala de reunión, y como el tema a tratar no era de mi área o importancia, me limité sólo a ver la pared en cuanto me senté, y a escuchar lo que hablaban, había aproximadamente 13 estudiantes y 2 profesores colaborando para la reintegración de este grupo a la universidad.

Ya aclarados los temas, comenzaron a asignar los cargos de coordinadores, pero antes de eso ya habíamos salido del salón de reuniones y me encontraba yo, sentado en las escaleras, mientras ellos debatían entre sí por los cargos.

# Ok ¿ quién será el coordinador general? - dice el profesor Gonzalez
# Opinamos que debe ser alguien que quiera, y esté dispuesto a afrontar el cargo. -responde uno de los participantes.
# Yo puedo asumirlo, pero si alguien más quiere, que lo diga. - Rose, asumiendo el cargo.
# ¡No! Perfecto, nadie mas quiere ese cargo, tú eres la indicada. - Exclamó un chico de gorra vinotinto.
# Bueno, necesitamos a alguien para el puesto de Finanzas y de Contraloria. - Siguió el prof. Gonzalez guiando en la elección de los coordinadores.

Debatiéndose y proponiendo personas ajenas a ellos mismos, decidieron tomr el puesto, el chico de la gorra vinotinto como coordinador de finanzas y su amiga Elizabeth con el puesto de contralora. Iván, pidiéndome que participara, consulta con el profesor que los guiaba.

# ¿Se pueden incluir estudiantes de otras carreras? - preguntó Iván
# No, hasta los momentos debe ser de esta carrera ya después ustedes verán si aceptan a otros.
# ¡Ah, vale! - le respondió Iván al profesor - que lástima, quería que entraras - me lo dijo viéndome desde lejos.
# ¿Por qué quieres incluirlo a él? - Le pregunta el chico de gorra vinotinto a Iván. Admito que tenia rato escuchándolo, y algo en su voz me gustaba, tal vez su forma de hablar.
# Porque sí, creo que él sería muy bueno para el grupo. - Le responde Iván al chico.
# Vámonos Diego. - Me dice Iván, una vez que terminan el debate por los cargos.
# ¿Cómo se llama? - Pregunta el chico de gorra.
# Diego... - Me sentí apenado que preguntara por mí, ya que, ni siquiera nos presentaron.
# ¡Ay Dios! Igual que mi padre. ¡Hasta cuando! Ja ja ja ja. - amé su expresión, lo confieso, si me pareció agradable y extraño.

Terminé en mi casa y sin que nos presentaran, lo sé es muy feo eso. Días después de haberlo visto, seguí viéndolo con Iván, y cuando se encontraba solo, lo veía caminar nada mas. Seguía pensando que algo en su voz me agradaba, seguía pensando en él. Seguí asistiendo a las reuniones de la agrupación, seguí escuchándolos. Hasta que sí, un día Iván decidió presentarnos, a partir de allí, Iván me decía que conociera mejor a Steven - así se llama el chico de gorra vinotinto, Steven Grace - que es un gran amigo, además que me consideraba bonito.

Pasó una semana desde que nos presentaron, en otra reunión del grupo.

# ¿Cómo quieres que hable con él? Que pena - Le dije a Iván
# Hazlo, él me dijo que quería conocerte más, además dijo que eras bonito. - me sonroje ante esto, soy tímido la verdad.
# ¡Nooo! Yo se que te dije que no tendría problema en conocerlo, pero me da mucha pena escribirle.
# Escribele, yo te doy su número.
# No, si quieres dale el mío y que él me escriba.
# Listo, yo se lo doy, que cool. - a Iván le agradó la idea de darle mi numero a Steven, yo mientras tanto seguía teniendo mucha pena.

Lo siguiente que pasó fue en un fin de semana, mientras nos arreglaban el internet, Steven me escribió, esa mañana, del sábado a las 11:09 am. Fue un hermoso *HEY*. Desde entonces continuamos hablando por semanas, hablábamos más por chat que en persona. En la universidad nuestras conversaciones eran gracias a Iván, quien tenía nuevos temas de conservación.
Iván me decía que ya era momento de invitarlo a salir, le comenté que me daba pena ya que sólo ha pasado dos semanas, y no sabia si él querría salir conmigo. Además, no quería darle a entender que realmente podria pasar algo entre nosotros si aun no lo conocía bien. No quería apresurar las cosas.

# Hagamos algo, vamos al cine los 4. Yo con Jake, y tú con Steven. ¿te parece? - propuso Iván.
# ¿Cómo una cita doble?
# Sí, él va a aceptar. Así no están solos y dialogan más.
# Bueno, le preguntare.

Steven universe - Whatsnap
- Hola!

Holaa

¿cómo estás?

Bien ¿y tu?

Me alegro, yo bien
Oyeee!!! Ivan me dijo para ir al cine

¿nosotros tres?

No, él con Jake, y tú con el yo:v

¿con su novio irá Iván?

Si, pero ellos van juntos, y tu y yo juntos. Como una cita doble

¿Será una cita?

Ahmmm! Si 🙈

Ahmm, ni sé. Nunca he estado en una cita😳😳.

😱 en serio?

En serio...

Listo, será una cita

¿y si no te gusta?

Pues ahi vemos! Quizás no te guste a ti. Yo no hablo mucho

Bueno, yo no sé que hablaría contigo, pero suerte que me gusta
Hablar mucho💪.

Okes, entonces vamos.

Fin del chat

Así fue como Iván Palacios nos impulso a tener nuestra primera cita juntos Steven y yo, y la primera cita real para Steven, eso me pareció muy tierno así que mi único propósito sera que se divierta y la pase súper bien. Quería regalarle ese momento, y no sería lo único que le regalaría.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 17, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bound to youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora