Las estrellas brillaban sobre el bosque, acompañando a la luna llena que iluminaba fuertemente. Tres grandes rocas brillaban imponentes sobre un claro que de un momento a otro empezó a llenarse de gatos. El macho leonado que al parecer lideraba a los felinos subió a una de las rocas esperando a que los demás clanes llegaran; su espera no fue larga ya que de entre los arbustos surgió otro grupo de gatos liderados por una gata gris que imito al felino leonado y subió en otra roca, acercándosele.
- saludos estrella de león - maulló bajando un poco su cabeza- saludos a ti también estrella musgosa- dijo el leonado haciendo lo mismo
- el clan de el pantano ya debería estar aquí - menciono un gato rojizo atigrado al tiempo que saltaba hacia la roca para posicionarse al lado de Estrella musgosa y saludar al líder con un movimiento de cabeza.
- tienes razón tormenta calcinante, ellos no suelen ser impuntuales- Estrella de leon parpadeo volteando a ver hacia los arbustos que rodeaban el claro
- les debe haber pasado algo, ellos ... - estrella Musgosa fue interrumpida por un ruido en un arbusto , todos los gatos guardaron silencio y miraron con ojos como platos como se dirigían un pequeño grupo de gatos con el pelo revuelto y tieso por manchas de sangre con arañones y profundos cortes aún chorreando gotitas rojas. Uno de ellos, un gato negro, se subió dificultosamente a la tercera roca y se acercó cojeando a los dos líderes - saludos - dijo con voz ronca y bajando levemente su cabeza. El leonado y la gata gris estaban alterados pero los disimularon y se limitaron a bajar sus cabezas dándole el puesto para que empezara primero y explicara lo ocurrido. El recién llegado les dio una mirada de agradecimiento y dio un paso hacia la multitud de gatos que habían empezado a murmurar pero que al ver que el iba a hablar callaron.
- hoy por la puesta de el sol nos atacó una manada de zorros - entre la multitud no se hizo esperar las reacciones nerviosas y asustadas por la impresión de la noticia; estrella musgosa hizo acallarlos y el gato prosiguió - tenemos muchos heridos, perdimos dos cachorros , un guerrero , estrella polvorosa perdió una vida más y ... - se detuvo y tomo aire - la manada de zorros casi acaba con todas nuestras presas... - los gatos se quedaron en silencio , nunca antes había pasado algo así desde que los clanes se asentaran en aquel territorio, las alimañas siempre se habían mantenido al margen o estaban muy dispersas como para presentar una amenaza. Lo siguiente que el lugarteniente dijo les helo la piel.
-... por eso les pido estrella de león y estrella musgosa que nos apoyen cediendo sus terrenos de caza - Todos los gatos congregados empezaron a protestar , estrella de león los hizo callar con un movimiento de cola, con un aura al parecer pasible se dirigió al lugarteniente - eso no es posible salto potente - su tono fue suave pero firme, Salto potente erizo ligeramente el pelo y echo sus orejas atrás. - no seas egoísta estrella de león , aún sabiendo lo que paso ¿Nos niegas la ayuda?- salto potente tenía un leve brillo amenazante en sus ojos, una palabra mas de negación y el gato no dudaría en sacar las garras.
Estrella de león siguió impasible - no estoy siendo egoísta salto potente , estoy siendo sensato. Yo lamento lo que tu clan pasa pero eso no es suficiente como para pedirnos tal cosa; la primavera acaba de iniciar y las presas son abundantes, aunque haya sido afectada por una manada de zorros , las presas aumentarán rápido-
Salto potente lo veía con una mirada asesina, era evidente que se estaba conteniendo, dirigió su mirada a estrella Musgosa
-¿ Cual es tu respuesta Estrella musgosa? ¿ nos ayudaras? -La gata parpadeo, al parecer aun pensando, luego dio un paso adelante para responder - lo lamento salto potente pero opino lo mismo que estrella de león , no hay necesidad de compartir presas aun siendo inicios de primavera -
El lugarteniente dio un gruñido bajo claramente irritado, parecía apunto de romper la tregua para darles unos buenos zarpazos a esos dos lideres con aires de superioridad. ¿Qué acaso no entendían? A pesar de ser primavera en su territorio las presas de por si no eran abundantes a comparación de los otros clanes, siempre había sido así de injusto con los territorios de caza aunque su clan se las arreglaba pero esto ya era el colmo, no iba a tolerar tal arrogancia.
Antes que hiciera nada Tormenta calcinante se le puso enfrente - tranquilízate ahora salto potente , estamos en luna llena , no quisieras enojar al clan estelar -
El gato negro soltó una risa ronca y burlona al escucharlo - si claro, el gran clan estelar vela por nosotros, agradezcámosle su gran benevolencia- Los lideres se tensaron y un ambiente incomodo se asentó entre los presentes, parecía que el lugarteniente estaba enloqueciendo.
- ten cuidado con tus palabras Salto potente- advirtió estrella musgosa - el clan estelar sabe lo que es mejor para futuro de los clanes...-
- ¡TONTERIAS!- Salto potente dejo de contenerse - ¡EL CLAN ESTELAR Y SUS RAZONES PARA NO AYUDARNOS SON TONTERIAS! - se acerco amenazante hacia los lideres. eso hizo que tormenta calcínate se pusiera en defensiva de su líder - Ustedes solo ponen escusas, mi clan ha soportado la arrogancia de los demás clanes hasta ahora; nos las hemos arreglado con lo poco que tenemos y siempre hemos estado dispuesto a ayudaros pero cuando nosotros pasamos una crisis ustedes solo nos dan la espalda.¿ Y llamas a eso un plan benevolente del clan estelar? cobardes. -pequeñas gotas escarlata pintaron la roca sobre la que estaba, la tensión de su cuerpo había echo que se le reabrieran la heridas y se escuchaba lo complicado que se le hacia respirar. Una gata se le intento acercar con intención de ayudarle pero el la detuvo con la cola.
Antes de que nadie hiciera nada el claro empezó a oscurecerse, las nubes oscuras como el pelaje de Paso potente taparon la luz lunar . El clan estelar había enfurecido dando así por cancelada la asamblea. Los gatos al mirar como empezaban a caer pequeñas gotas de agua se reagruparon para volver al campamento, esperando la orden de sus lideres. Fue estrella Musgosa la primera en bajar de las rocas para guiar a sus gatos, no sin antes dirigirle una severas pero medidas palabras a Salto potente, recalcando su decisión. Estrella de león siguió su acción, despidiéndose de manera queda del lugarteniente. Salto potente noto como Tormenta Calcinante le dirigía un gruñido bajo y una mirada juzgadora antes de seguir a su líder. El lugarteniente no dijo ni hizo nada si no hasta que la gata le dio unos ligeros lametazos incentivándole a volver al clan. El asintió, le dio la señal a su pequeño grupo para iniciar el regreso.
Antes de irse dio una mirada a la ultima cola que desaparecía entre los arbustos en dirección a los otros clanes, dejando el claro tan pacifico y con un sonido de lluvia tan melancólico, como si el clan estelar llorara por su clan. Eso le lleno de rabia, siempre había sido así, su vida solo se pasaba en lamentar y no hacer nada. Los lideres de su clan siempre habían estado conformes con solo recibir lastima de los clanes, pero el se encargaría de que eso cambiara; sacudió las gotitas de su pelaje como si de mugre se tratara y se apresuro lo mas que pudo en alcanzar a los demás.
*******************
Ufa, que decir?ha pasado tanto tiempo desde que pise wattpad, bueno , primero que nada el disculparme qwq. No os pido piedad por esta pobre alma en desgracia que desapareció son aviso previo y dejo promesas vacías , no me mereceria tal compacion.
A pesar de todo les agradezco de corazón a las personitas que apoyaron este libro (si se le puede llamar libro a tres capitulos x,d).
En fin, últimamente me he puesto a reeleer lo que escribí y casi me da un paro. Bueno no para tanto pero ahora que ya eh "evolucionado" un poco mas en la escritura *cof cof* me doy cuenta que era algo superficial y rápida la historia.
Ademas los horrores ortográficos, papaya de selaya, se que para mi niña de hace un par de años atrás eso era irrelevante pero bueno xd, mi yo actual tampoco se salva pero al menos me esfuerzo mas, escribir en táctil nunca fue mi especialidad.Y ya me alargue mucho con esto. En resumen quiero mejorar esta historia, reescribire todo y tal vez cambie alguna cosas, no afectara mucho á lo anterior solo le dara algo mas de sentido xd.
Abrazos y besitos gatunos a todos (dejare ese saludo hasta que tenga mas creatividad :) )
Los quiere - Misky -
ESTÁS LEYENDO
Amanecer[En Pausa]
FanfictionMuchas lunas han pasado desde que un par de gatas del clan del trueno encontraron refugio en el clan del fuego con el tiempo sus descendientes fueron importantes para la sobrebibencia de el clan ,una de ellos fue trigrilla y es está es la historia d...