FINAL

12.9K 967 186
                                    

Final

The Scientist – Coldplay

Paz POV

Huimos por miedo, recordamos con temor y nos aferramos a imposibles tratando de mantener viva la esperanza.

Huía de mis recuerdos porque de esa manera quería creer que dejaba de dolor, pero no podía escapar para siempre estaba más que claro que, aunque corriera y tratara de escapar me iban a alcanzar y cuando lo hacían el recordar se volvía doloroso, angustiante.

Camine despacio hacia la habitación en donde se encontraba mi padre.

No sabía que esperar ¿Cómo se vería? ¿estaría más viejo? ¿más arruinado? No lo sabía, odiaba comparar el pasado con el presente, pero la imagen a la que más me aferraba era a la de él antes de la bebida.

Respire profundamente antes de abrir la puerta, observe la camilla en la que se encontraba recostado y me acerque. Tenía varios cables conectados, estaba entubado y el incesante sonido de la máquina que controlaba su ritmo cardiaco me estaba comenzando a incomodar.

Me habían informado que no iba a despertar, el daño en su cerebro era demasiado y lo único que lo mantenía con vida era aquella máquina.

...

Solo quiero que te sientas orgulloso de mi

...

Me senté a su lado y observé su rostro. Era difícil tratar de aceptar que eso era todo. No había nada más que hacer o que decir.

― No quiero que te vayas pensando que te odiaba porque, aunque quise y trate de hacerlo nunca pude, siempre te vi como un ejemplo, como el gran hombre que se preocupaba por su familia y solo quizás hasta ahora comprendo que el perder al amor de tu vida te cambio por completo... me hiciste mucho daño tienes que saberlo, tienes que entender que cada una de tus palabras siguen clavadas en mi corazón y hacen daño...duelen recordarlas ― tome su mano y mire el monitor una vez más para cerciorarme de que seguía con vida ― nos equivocamos sabes.. y lo hicimos muchas veces, pero quiero que sepas que ahora todo está mejor, tengo trabajo en una galería, a la gente le gusta como pinto...es raro, pero es bueno ¿no es así? Además, volví a la universidad, sé que cuando murió Melissa me prometí no hacerlo, no volver a empezar de nuevo, pero no cumplir esa promesa ha sido la mejor decisión de mi vida. Además, conocí a alguien, es una chica maravillosa, se llama Gaby y dios si pudieras escuchar su voz, es mágica, o bueno para mí lo es. Ella ha sido un gran apoyo, lo es todo para mí, me hubiera encantado que la conocieras, que las cosas fueran distintas, pero...pero esto es lo que hay. No podemos volver al inicio y tratar de intentarlo una vez más, aun así, no cambiaría nada, nada de mi vida si tengo que volver a pasar por todo esto para llegar a este momento, lo haría, porque cada cosa vivida me ha hecho crecer...me ha hecho aprender muchas cosas y hoy estoy aquí para despedirme, quizás en otra vida lo logremos hacer bien, quizás logremos hablar... por ahora esto es todo...

Sujete su mano con más fuerza y lo mire por última vez, ese era el fin. Era mi manera de perdonarlo y perdonarme por todo lo sucedido, esa era mi manera de liberarme.

Salí de la habitación y Gaby corrió a abrazarme, comencé a llorar porque era mi manera de dejar salir todo lo que sentía. Llore porque ya no estaba sola, porque a pesar de todo había conseguido perdonar.

― Esta bien, todo estará bien ― repetía acariciando mi rostro

Yo solo asentí y la miré fijamente. No, no creía en el destino ni en que alguien puede cambiar tu vida en la manera correcta, pero si no había sido el destino ¿Qué fue lo que nos llevó a encontrarnos? Quizás una cadena de decisiones correctas, quizás algo más.

Cuando Me OlvidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora