Valor

67 1 0
                                    

Antes de empezar: este pequeño cuento tiene algunas frases o referencias a algunas obras (libros, películas, pero sobretodo videojuegos XD) variadas, comenta aquellas que encuentres (digo, si quieres) y compártanlo con quien crean que podría disfrutarlo. Además, no creo subir cuentos o cosas así tan seguido... Espero que lo disfruten.

Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo entre el bosque, un hombre volvía a casa después de haber estado lejos por unos dias. Iba acompañado de tres amigos y una carreta llena de algunos materiales que consiguió en su viaje. Al llegar al pueblo fué recibido por sus amigos, vecinos y el jefe de la misma aldea. Llegó a casa, dejó sus cosas y salió a sentarse en una banca frente a su casa para leer un poco y tal vez a escribir alguna aventura.

Al rato de haberse sentado, un niño que pasaba con su madre se acercó a hablar con él

¿Usted es cazador?

El hombre con una sonrisa por el atrevimiento del niño, le respondió

Sí lo soy amiguito.

El niño un poco de pena le preguntó

¿No le dan miedo los monstruos que caza?

El cazador miró al niño ahora un poco más serio. Cerró el libro en el que había pasado su tarde entera leyendo y le dijo

Sí. Me dan miedo.

Pero... Si le dan miedo... ¿Por qué es un cazador?

Bueno... Por que alguien tiene que hacerlo.

¿Pero por qué usted si tiene miedo?

El cazador sonrió una vez más y vió al pequeño niño.

Verás... Hay peligros que uno decide tomar por los demás. El cazador ayuda a los que quiere y a los no tienen como cuidarse de esos monstruos. Y hay que quitarnos el miedo para poder hacer lo que hacemos, desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes. Y para eso debemos quitarnos el miedo.

¿Y entonces cómo se quita el miedo?

El miedo nos lo quitamos con valor. Necesitamos coraje para poder pensar rápido, para seguir adelante. Si nos caemos, tenemos que encontrar la valentía para volver a levantarnos. Porque no importa qué tan poderosa sea nuestra espada, hacha, martillo, lanza o arco, ninguna tendrá fuerza hasta que la mano que la sostiene tenga coraje.

¿Entonces si tengo valor puedo vencer mis miedos?

Sí amiguito. Ningún miedo será jamás más grande que tu valor.

Pero... ¿Cómo encuentro ese valor?

Defendiendo aquello que vale la pena proteger.

El cazador se quito del cuello un pequeño dije que tenía. Una escama atravezada por una pequeña cuerda a forma de collar.

Ten ésto. Es del primer dragón que cacé hace muchos años, si lo tienes cerca, ya no te faltará valor para superar tus miedos.

¡Gracias!

El pequeño se despidió del cazador y regresó con su madre para seguir su camino a casa. Momentos después, un amigo del cazador se acercó y le preguntó

¿Crees que tendrá miedo ahora?

Los niños siempre serán más valientes que el hombre, y estoy seguro que será mejor cazador y hombre de lo que nosotros somos o seremos.

No seamos cazados por nuestros miedos,  nosotros nos convertimos en los cazadores en cuanto desidimos levantarnos y acabar con ellos para seguir adelante, a pesar del sufrimiento que nos lleguen a causar.

Frases Y Poemas De Un ADOLESCENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora