Nota de @Byun_Bacoon
Pequeña introducción para lxs lectorxs fuera de México, ya que este texto está lleno de mexicanismos:
Antes que nada, ¡Muchas gracias por pasar por aquí! Espero que lo disfruten -3-
Una kermés, en México, es una actividad bastante común dentro de las escuelas de enseñanza primaria y media. El evento es mucho más recurrente en estas fechas, es decir mediados de Septiembre ya que el día 15-16 se celebra la independencia de nuestro país, desde la madrugada del 15.
Consiste en organizar stands o "puestos" con comida típica mexicana, como sopes, tacos dorados, tostadas de tinga, agua de Jamaica y hasta pepinos con chile, una especie de feria de degustación... ¡Comemos mucho y muy rico! A veces es gratis, a veces se vende, acorde a la organización del evento.
En una de escuela secundaria, es muy común que algún profesor ponga un stand llamado "Registro civil" en el que te casas de juego con el niño que te gusta, tu mejor amiga, tu mejor amigo... Claro, cuando es por voluntad.
¡La mayoría de las veces es obligado! Y eso es lo divertido, porque además de que tu acta de matrimonio y votos están llenos de irreverencias y al novio le ponen el velo, es mucho muy divertido tomar a tus amigxs a la fuerza y unirlos en sacrosanto con la persona que les gusta :D
Huir también es divertido.
Te dan un anillo y todo, tus amigos se burlan de tu patética existencia y te gritan "¡BESO, BESO, BESO!" para rematar la vergüenza.
La verdad, ayer fui a una y bueno...
Espero que lo disfruten <3
✽
-Gracias - el pequeño pelinegro de gafas sonríe poquito, se inclina amablemente hacia la muchacha de las coletas rubias y niega con la cabeza, por novena vez esa tarde.
Yuri hizo un puchero veloz que desapareció pronto, antes de darse la media vuelta y seguir su camino por los puestos de la kermés, con su tostada de tinga a medio comer en su platito desechable.
Jimin se despide agitando su manito a la chica que le da la espalda, con una pequeña sonrisa todavía en su rostro. Se recompone un poco el suéter del uniforme, se sacude el flequillo con un palito de madera portátil que usa para mantener su cabello siempre divino y se sienta, de nuevo, con las manos sobre su regazo, en su silla alejado del bullicio.
La kermés ha ido de maravilla, todos comen, juegan y conversan entre ellos en pacífica existencia. Los grupos se forman como siempre, desde las guapas hasta los payasos, pero al final todos se ríen juntos y al pelinegro le alegra que la loca idea del presidente estudiantil Kim JunMyeon haya dado resultado y se vea tan bien.
La verdad, está muy a gusto con si agüita de Tamarindo, la música es buena, la comida es buena ¡Y es gratis! Sí, definitivamente la profesora Choi se lució con eso de "¡Al pueblo, tacos!" logrando que nadie tuviera que dar más allá de una pequeña contribución grupal.
ESTÁS LEYENDO
¡Hyung! ¿Te casas conmigo? [Kookmin OS]
FanfictionJimin le dice que no a todas las niñas que quieren casarse con él en el puestito de Registro Civil de la kermés porque está esperando a cierto capitán del equipo de natación... ⚠️advertencias⚠️ ✧Exceso de Mexicanismos. ✧Amor ñoño de niño de secunda...