5-La primaria #noalbullying

24 5 4
                                    

"La primaria es la mejor etapa porque hacemos amigo"...

"En la primaria te diviertes y haces muchos amigos"...

¿porque nos mienten?

Es una completa mentira que la primaria es genial. Obviamente hay niños que tienen suerte y si logran encajar y tener amigos y ser felices, pero, ¿porque siempre nos dicen que va a ser lo mejor si es mentira?

La primaria para mi fue la peor tortura fue peor que la secundaria (todavia no he terminado el secundario pero nel). Lamentablemente los chicos (femenino y masculino) son malos de verdad, disfrutan del sufrimiento de otro.

-Pero Danna, los chicos hacen eso inconcientemente -

Si, cuando son chiquitos a la edad de los 8, pero, a los 10, 11, 12... ¿no saben lo que hacen?. Se que no tengo que meter a todos en la misma bolsa, pero es la verdad y hay que admitirlo.

Obviamente reconozco que a veces no son todos iguales y que hay chicos que intentan que todo el grupo se lleve bien o los que le chupa un huevo los demas y no se mete. 

Siempre en la primaria hay un tipo de chico que siempre esta solo en los recreos, que no tiene amigos, al que lo molestan, lo ostigan y lo unico que lo hace seguir adelante es pensar "en algun momento se van a aburrir" obviamente este niño se cansa de que lo molesten y reacciona...Llora, o tiene ataques de ira, se vuelve mas retraido, entre otras cosas. Lo peor de todo es que cuando el niño pide ayuda siempre le dicen lo mismo "solo ignoralos", pero, realmente ¿eso sirve?, si el niño los ignora es peor la cosa, porque ya no son solo palabras hirientes sino que a veces tambien son golpes, pero, eso no es lo peor de todo, lo peor de todo es que despues de que el niño sufre todo eso llega alguien que no sabe que sufre o el porque de sus acciones y le dice "algo habras hecho para que te hagan eso", y el niño se termina de destruir ¿porque?, porque empieza a preguntarse "¿y si es verdad y todo lo que pasa es porque yo lo causo?" y al principio no es muy importante para nadie que el niño deje de hablar o empiece a comportarse mal, porque eso es algo normal de la edad ¿no?. 

Lamentablemente la cosa no termina con el niño portandose mal, porque en algun momento el niño crece y entiende todo lo que pasa a su alrrededor y las cosas se ponen peor, porque no solo lidia con el acoso diario sino que tambien carga con las responsabilidades y con las culpas y ya no se pregunta si es verdad lo que dicen, se empieza a decir a si mismo "puta madre, eres un idiota, ¿no ves todo lo que causas?".

Y es entonces donde si deberian preocuparse, porque el niño ya no odia a los demas, se odia a el por "ser un error", por arruinar el dia de los demas con su presencia , por ser un estorbo, por ser "antisocial", por cualquier cosa que encuentre.

y se preguntaran ¿como sabes todo eso?

Pues yo lo vivi toda mi primaria y parte de la secundaria, se que no era un angel de niña, pero nunca encaje, si no era por no tener littles petshop (si, en la primaria a la que iva si no tenias esas mascotitas de mierda, no te aceptaban), era por no tener celular, por ser gordita, por ser nieta de la secretaria (no era la unica con familiares en el colegio y aun asi me odiaban), por ser pobre (estaba becada en una escuela privada), por no tener auto, practicamente siempre habia algo por lo que no encajaba, eso no me detenia, todos los años intentaba mejorar y encajar, pero, nunca lo logre.

Tengo que admitir que gracias a las profesoras que me calmaban nunca lastime a nadie, realmente me molestaban al punto que una vez me tuvieron que agarrar entre dos profesoras para que no golpeara a un compañero

FLASHBACK

Estabamos en el aula cuatro compañeras mias y dos chicas de una año mas que el nuestro y estaban escribiendo en el pizarron, mientras yo hacia la tarea (o eso intentaba) y comenzaron a escribir mi nombre junto al de un chico que NO me gustaba y ponian corazones, yo les pedi cordialmente que lo borraran porque no queria que pensaran que me gustaba, porque no era asi y entonces se reian de mi y escribian cada vez mas entonces me levante y empece a borrar todo antes de que volvieran del recreo, pero una de las chicas seguia molestandome entonces me harte y le lance el borrador, ella lo esquivo y cayo en la mochila de el chico que mas me molestaba y hasta me pegaba vamos a ponerle pepito.

Yo asustada como toda niña que mancha la mochila del niño que la molesta intente limpiarlo para que no se diera cuenta y en mi ignorancia de los 10 años le puse un poco de agua a la mochila para quitar la tiza y la tiza se habia ido pero quedo una manchita de agua, y una de las niñas de mi curso le dijo a Pepito que yo moje su mochila y pepito como "venganza" me pego con el borrador en la espalda una 10 veces y yo simplemente esplote.

Corri a pepito por todo el salon y cuando estaba por pegarle llego la maestra y me agarro pero como me safe de su agarre llamo a otra profesora y me sostuvieron entre las dos hasta sacarme del salon y lograr saber que es lo que pasaba.

Entonce yo me lance a llorar en sus brazos y le conte todo y ella me consolo 

FINFLASHBACK

Yo agradezco a esa profesora que me ayudo mucho en toda la primaria.

Imaginense a que punto llegue como para querer matar a pepito que me tuvieron que agarrar entre dos maestras.

Lo malo de esa escuela era que yo iva desde las 8 hasta las 5:30 todas esas horas me tenia que bancar a mis compañeros y todo lo que me hicieran.

Realmente fui feliz cuando me ambiaron de escuela aunque me costo adaptarme a la secundaria pero despues de dos años ya estando en tercero logre adaptarme, pero esa es otra historia

Eso fue todo por hoy... ah se creia youtuber 

No hablando enserio el mensaje de hoy es: Si conoces a alguien que sufre de bullying o acoso escolar, intenta ayudarlo y hacerle saber que no esta solo y si tu lo sufres, no estas solo y no se queden callados eso hace que sea peor en un futuro y si sos de esos que molestan, deja de hacerlo, porque nunca sabes que reaccion van a tener tus acciones en la otra persona y aparte esta mal moletar a las personas por simple diversion 

Para toda accion hay una reaccion.

#noalbullying

Gracias por leer y votar 

besitos

_Dannu

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 01, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Estupida sociedad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora