Tras un duro día, como suelen serlos para todos, me tumbo en la cama para dormir, preguntándome cómo, dónde, cuándo y sobre todo con quién será mi próxima aventura; cierro los ojos, veo una secuencia de imágenes que no puedo distinguir, como si de un sorteo se tratase y despierto en un lugar, en este caso no tan nuevo. Estoy en mitad de uno de los paseos más conocidos de mi barrio, detrás, el paseo Pinecco, donde se encuentran todos los bares, a mi izquierda un aparcamiento de coches, a mi derecha un centro de salud y en frente mío la continuidad del paseo en el que me encuentro.
Las calles vacías, la poca gente que se veía a los alrededores estaba escondida, mirándome como si estuviera loca, entonces miro mi vestuario, nada parecido a lo que suelo llevar, deportivas negras, calcetines hasta las rodillas, pantalones cortos, me doy cuenta de que estoy bastante más delgada de lo que realmente soy, ya que llevo un top que no me llega ni al ombligo, guantes con adherencia para escalar, coleta alta, gorra y una mochila.
Justo cuando voy a proceder a investigar lo que llevo en la mochila, un ruido estridente, como si de un bloque de cemento chocase contra otro se tratara, suena, invadiendo toda la calle y una mujer me grita "¡Mady! ¡Ven aquí ahora mismo! ¡¿Es que quieres morir?!". Me quedé en shock unos segundos y fui corriendo a esconderme en un sitio más o menos cubierto que se encontraba en la parte de urgencias del centro de salud.
— ¿Qué ocurre? — Alegué
— ¿No te acuerdas? Otra vez has vuelto a intentar entrar dándote golpes en la cabeza ¿No es eso?—Me dijo la misteriosa señora.
— Ehhh... — Sólo eso dio tiempo a salir de mi boca cuando repente una masa de agua, como una ola gigante que nunca se atenúa por mucho que choque contra edificios mil veces más consistentes y que avanza de manera recta completamente, llevándose todo lo que no esté cubierto por delante y luego, simplemente, desaparece.
— ¡¿Qué narices es eso?! — Salió de mi boca como si lo escupiera, después me quedé con la boca abierta, las cejas fruncidas y una cara de tonta que, si lo pienso en frío incluso podría reírme. Claro que la cara de la mujer al verme así cuando todo el mundo allí sabía lo que pasaba también era digna de ver, así que decidió llevarme a una especie de biblioteca donde había algo así como un psicólogo para que me explicasen lo que pasaba en general y analizasen qué me había pasado a mí para que no pudiese recordar nada.
Mientras el "psicólogo" hablaba con la mujer y la tranquilizaba yo comencé a ojear un par de libros que había por allí, haciendo hincapié en uno titulado "El mundo dividido en islas" publicado en el 2020. Pronto me di cuenta de que aquel libro no era de ciencia ficción sino un libro de historia sobre lo ocurrido desde aproximadamente el año 2000. En él se explicaba que el calentamiento global había ocurrido muy lentamente hasta el año 2015, en el que todo comenzó a ser un caos: las temperaturas habían subido haciendo que no hubiese inviernos, debido a este fenómeno los polos se habían derretido completamente extinguiendo a muchas especies, aunque, por suerte, pudiésemos rescatar muchas otras recreando en parques parecidos a los zoos, su hábitat natural, y haciendo que el nivel del mar subiese tanto que todas las ciudades costeras quedasen totalmente sumergidas dos veces, es decir, que solo quedasen los centros de los países y en algunos casos, como Italia, ni siquiera eso y creando fenómenos tan raros que parecían incluso mágicos, como, en nuestro caso, el de la ola.
Desde ese momento entendí casi todo, sobre todo el suceso de que a lo que llamaban la ola simplemente desaparecía, ya que era por el hecho de que caía de nuevo al mar por el otro extremo, aunque me seguía quedando una duda ¿Por qué se llevaba absolutamente todo excepto los edificios? Y... ¿Por qué avanzaba en línea recta sin invadir establecimientos o como las ambulancias aparcadas en el centro de salud? Es decir si, el aparcamiento era parte del edificio solo que era un parte hueca pero... ¿no se supone que debía entrar el agua por los huecos? Sabía que debía averiguar más y me puse a investigar.
ESTÁS LEYENDO
El mundo de los sueños.
FantasíaEl mundo de los sueños se trata de una obra compuesta por varios capítulos sin relación alguna entre ellos más allá de la protagonista, Mady, y algunos de sus personajes como pueden ser Jeorge, Tiba, Alisson y Jali entre otros.