¨Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos¨
- Juan 15:13
¨Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro¨
(Reina Valera 1960)
- Romanos 8:38 – 39
El amor de Dios a nosotros no depende de lo que hagamos, no depende de nuestras acciones ni de nuestras decisiones.
El amor de Dios trasciende todo eso que humanamente pensamos nos hacen ganar o perder amor.
Claro, nuestras decisiones pueden acercarnos o alejarnos de Dios, nuestras acciones pueden atraer o alejar a las personas de Dios, nuestras actitudes pueden permitir o impedir que Dios nos use en gran manera.
Nuestras decisiones y acciones no nos ganan el cielo, pero pueden alejarnos tanto de Dios que hacen que perdamos la oportunidad de la vida eterna, pero, lo que hacemos o dejamos de hacer no es más que muestra de agradecimiento y nosotros hacia Dios por su gran amor y misericordia y gracia y favor en nuestras vidas.
No tienes que hacer nada para ganarte el amor de Dios. Ya todo lo que se tenía que hacer lo hizo Jesús hace unos 2,000 años en la cruz. Así que nada de lo que hagas te separará de su amor, nada que hagas hará que Dios te amé menos, o que te amé más. Su amor es infinito
Eso no significa que puedas hacer lo que quieras y pensar que no vas a tener consecuencias. Dios nos ama tanto que vino a la tierra en forma de hombre para morir por ti y por mí, para darnos una oportunidad de redención, por ese sacrificio tenemos entrada al cielo.
Tus acciones no te ganan el cielo ni la salvación, pero si no tomas las decisiones correctas, tus acciones pueden llevarte al infierno. Tus acciones o decisiones no te ganan ni te hacen perder el amor de Dios, pero dependiendo de lo que hagas Dios puede agradarse o entristecerse contigo. Eso no significa que te amé más o te amé menos, solo significa que tú amas más a Dios o lo amas menos.
Recuerda, ¨le amamos porque Él nos amó primero¨
Reto
Hoy te reto a que en cada decisión que tomes y antes de cada acción, te reto a que pienses en Dios. ¨Esto que voy a hacer, ¿le demuestra a Dios que lo amo con todo? O, ¿le demuestra que lo amo solo a veces? ¨
ESTÁS LEYENDO
Dedicados Oficial
SpiritualSomos un ministerio que busca enamorar jóvenes para Cristo y contribuir con su crecimiento espiritual a fin de que sean ejemplo a seguir, dando testimonio con su palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza por medio de los principios establecidos...