¿Actualización?

3.6K 333 74
                                    

Hola lector/a.

Esta es la segunda vez que estoy escribiendo este apartado. El primero que escribí, lo acabo de borrar por impulso, porque me está resultando un poco difícil explicar lo que quiero explicar y solo consigo hacerme un embrollo innecesario.

Primero que nada, como podrás ver este no es un nuevo capítulo. Ojalá lo fuera, me haría tan feliz estar anunciando mi vuelta, pero lamentablemente no es así. Este es un apartado que acabo de crear para explicarles la razón del por qué me he ausentado por tanto tiempo, y del por qué voy a seguir ausentándome de ahora en adelante.

Solamente quiero disculparme de forma apropiada antes de comenzar. Durante todo este tiempo no les avisé absolutamente nada y eso ha estado muy mal de mi parte. Generalmente si por alguna razón no escribía durante un tiempo, subía una nota como esta y les explicaba la razón. Esta vez simplemente desaparecí, y obviamente tengo razones del por qué que iré desarrollando en este apartado.

Pero antes quería que tuvieran en mente mis disculpas mientras leen esto. Realmente lo siento.

Ahora bien, voy a ser concisa ya que en el anterior apartado que acabo de borrar, daba tantas vueltas que no llegaba al punto.

Desde el momento en que subí el capítulo 11 de mi otra novela en esta plataforma, no he vuelto a escribir nada más de "Siempre tenías que ser tú..." ni de "A.E.A.I.". A pesar de que intenté varias veces, no he podido.

"¿Cómo no vas a poder escribir un capítulo de una simple novela?"

Si realmente no tengo inspiración, al momento de escribir voy a sentir que son simplemente palabras vacías que rellenan una hoja en blanco. Simplemente eso. Si no me satisface lo escrito, borro. Y si borro, no hay capítulo.

Esa ha sido mi situación durante todo este tiempo.

La razón en sí de por qué no consigo escribir absolutamente nada que me satisfaga es porque durante este tiempo no estuve muy bien emocionalmente. Esto no quiere decir que este depresiva ni mucho menos (por suerte no es mi caso), simplemente se me han juntado muchísimos pequeños problemas que han generado una bola de nieve en mi pobre mente. La verdad es que hace unos meses cumplí los diecinueve años, y cuando uno sale al mundo real y debe tomar una decisión para su vida, se encuentra con que todo no es como uno lo esperaba.

Y me frustré bastante por ello. Perdí motivación en casi todo lo que me gustaba hacer, tanto en escribir como cantar. Hubo un tiempo en el que estuve casi cuatro meses sin hacer absolutamente nada de ello, quiero decir, sin tocar WORD o un micrófono.

Y yo amo hacer esas dos cosas, y él hecho de no tener motivación para hacerlas me frustraba aún más.

Fue entonces que no volví a entrar a Wattpad, porque cada vez que lo hacía veía los mensajes bonitos que me escribían en el último capítulo subido o por mensajes privados. Y cada vez que terminaba de leerlos, me daba un subidón de emoción y escribía unos párrafos. Pero entonces los leía, me parecían una porquería y los borraba. Estaba en un estado de negación. Así que decidí no entrar y darme un momento para estar en frío de todo.

Para colmo, estaba estudiando en la universidad una carrera que no era de mi total agrado, y a la vez intentaba acercarme a un sueño que se alejaba de mí.

Todo me llevaba a frustración.

Y realmente deseo que mientras estés leyendo esto no puedas entenderlo, porque eso quizá signifique que no viviste algo similar. Y espero que nunca lo hagas.

Durante este último tiempo estuve tratando de revertir la situación. Abandoné la carrera y comencé una nueva más de mi agrado, a la vez que comencé a enforcar más mi futuro hacia mi sueño y dejar de hacerlo a un lado creyendo que era "inalcanzable". Así que ahora de a poquito me voy sintiendo un poco mejor, y eso me permite comenzar a tener más motivación.

En fin, mi situación no es tan deprimente como quizá lo parezca en estos párrafos, pero la verdad es que cuando uno no se siente bien de forma emocional, es imposible trasmitir "felicidad" a los demás. Sabía que si simplemente escribía capítulos para rellenar mi ausencia, solo iba a causar que la novela se arruinase y probablemente no les iba a gustar cómo se había tornado la historia.

Pero algo que quiero dejar en claro es que jamás voy a dejar esta novela inconclusa. Quizá parezcan palabras vacías, pero aún pasado todo este tiempo, la idea de borrar esta novela o abandonarla, me resulta imposible de imaginar. No prometo que volveré mañana, ni el próximo año o el mes que viene. No sé cuando voy a hacerlo, pero esta novela en algún momento la voy a terminar.

Realmente deseo que sea pronto, ojala esta bola de nieve en mi mente se derrita ahora mismo pero lamentablemente no es tan fácil. Es simplemente una etapa que me toca transitar como cualquier ser humano, y justo este ser humano que está escribiendo esta nota, tenía una responsabilidad como escritora que no pudo cumplir y por ello debe explicárselo a sus hermosas/os lectores.

Bueno, vuelvo a pedirles disculpas ahora que he terminado de dar las explicaciones. Si tienen alguna pregunta en particular la pueden hacer en los comentarios que yo con gusto la responderé.

Les agradezco infinitamente a todos, y en especial a aquellos que viven enviándome mensajes de apoyo preguntándome cómo estoy o cuando volveré a actualizar. Les juro que siento la fidelidad que tienen con mi novela, y les estoy agradecida por ello.

Gracias por leer hasta aquí, y nos vemos pronto, ¡lo prometo!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

A.E.A.I. [Asociación Que Encuentra Tu Amor Ideal] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora