Hola, mi nombre es Jessica y les voy a contar mi historia.
Estudio en el Colegio Sandoval desde que tengo memoria, en la primaria no tenía las mejores calificaciones pero iba bien, cuando estaba en 6to grado parecía que era la mejor época de mi vida, a de ser porque era mi segundo año con los mismos compañeros, además, tenía a mis mejores amigas, excepto una, en el mismo salón. Tenía ¿qué? ¿12 años? Cuanto cursaba 6to grado y me encariñé tanto con ese grupo por nuestra unidad y el gran profesor que teníamos al frente del grupo, algo que también influyó en mi querer por ese año fue que yo me sentaba al lado de mi crush Josué, no era el típico chico guapo ni nada por el estilo, mas bien era aquel con el que podías hablar de cualquier tema y él te decía algo que no conocías, cualquier cosa era interesante hablarla con él pero llegó un punto en el que pues yo estaba totalmente enamorada de él que le dí una cartita diciendole que me gustaba y ¿qué pasó? La ignoró, ni si quiera habló conmigo sobre ello, creo que fue la primera vez que me rompieron el corazón. Pero bueno duré enamorada de él casi 3 años, hasta 2do de secundaria pero de eso hablaré más adelante.
Como venía diciendo, me encariñé con mi grupo a tal grado que fue tan fuerte este cariño que cuando entré a secundaria yo lloraba por querer regresar a primaria, estar otra vez con todas mis amigas en el mismo grupo porque nos separaron en diferentes salones, extrañaba hablar con Josué y lo peor de todo es que él estaba en el último grupo y yo en el primero. ¿No les a pasado eso de querer regresar un sólo minuto a su pasado? Era tanto mi llanto que para relajarme cerraba los ojos y me imaginaba un día de clases en 6to, para mi en ese entonces eso era un día normal y lo que vivía era otra cosa, algo de otro mundo al cual yo no pertenecía, también cuando llegaba a la escuela como primaria está al lado de secundaria, veía a lo lejos mi salón de 6to grado y me hacía pensar que iba a ir directo a mi lugar anterior pero llegaba a la puerta de secundaria y caía en la realidad.
Por más que me decían "Jess, la secundaria es la mejor parte de tu vida, aprovechala ya que es la únicavez que estarás en ella" yo no hice caso y seguía idealizado mi primaria.
El primer día de primero de secundaria sí, vi a algunos de mis compañeros del año pasado en mi nuevo salón pero no a todos y mucho menos a mis mejores amigas, les juero que la primera semana no podía dormir si no lloraba por ellas porqu las extrañaba, el cambio me afectó mucho, al paso de la primera semana me di cuenta que era la mayoría de mis compañeros anteriores los que estaban en mi nuevo grupo, me acuerdo que nos diero a escoger una materia, danza o música, obviamente yo elegí danza porque la maestra que daba danza era la que me dio danza en primaria y ella era la única manera por la cual podía recuperar algo de fuerzas para seguir con mi nueva etapa pero también ella significaba mi pasado, seguía atada a mi pasado. En el primer día conocí a todos mis compañeros, algunos con los que compartí algún grado de primara o preescolar, no tenía que faltar mi gran amigo Darío el cual me ha acompañado en toda mi vida en el colegio, en el mismo salón. Durante los 9 módulos que tuve ese primer día conocí a las mejores personas de mi vida, mis maestros. A quien conocí primero formalmente fue a la profesora Anna que me dió clases en ese ciclo de Español, dije formalmente porque la había visto con anterioridad en mi examen de admisión a secundaria, recuerdo perfectamente ese día, yo llegué un poquito tarde al examen y ella me tendió uno para que lo contestara cuando llegué, me senté casi al frente del salón, pensé que ella daba clases de matemáticas porque checó el examen de matemáticas y vió un error asi que nos lo informó para corregirlo nosotros mismos, cuando ví que se paró a escribir en el pizarrón observé su cabello que era negro pero noté algo raro color morado en él, pensé que era por la luz del sol que se veía así peri no le di importancia en su momento hasta cuando ya era mi maestra y le pregunté, me dijo que se lo pinta, durante primero y segundo se lo pintaba pero lo dejó de hacer porque dijo que no le gusta que los demás también se pinten el cabello y aparte porque ya se lo había dañado. Otra maestra que conocí ese día fue la profesora Sandra, es una mujer ya grande la cual me dió las clases de Geografía universal y también Historia de mi estado, dos módulos casi a diario con esa mujer... les platicaré también después el por qué de esos puntos suspensivos. Conocí a la verdadera maestra de Matemáticas, la profesora Lidia, ella me enseñó que aunque estés muy en muy bajo, puedes progresar, lo aprendí porque al principio yo sacaba 4 de calificación en sus tareas y exámenes para terminar con 10 en esos rubros. Una persona muy especial en mi vida es el profesor Santiago que me dió clases de Biología, lo recordaba de años atrás porque como bien ya se habrán dado cuenta, yo he estado en esa escuela desde preescolar y en algún momento lo vi, no lo recordaba muy bien pero con el paso del tiempo sí. Esos fueron los maestros que marcaron mi vida en ese ciclo escolar.
Cuando estaba por entrar a secundaria yo me imaginaba mis clases de ciencias con el prifesor Santiago sin saber que él daba esa asignatura y la verdad, me dió miedo en su momento porque tiene cara de profesor muy pero muy estricto y lo es pero te cae bien.
El cambio me afectó mucho pero gracias a estas personas lo logré superar.
----------------------------------------------------------
Espero que les haya gustado este primer capítulo 😊
ESTÁS LEYENDO
Cambio
Historia CortaTodos hemos pasado por etapas que te marcan la vida, nos liberamos o nos hundimos en ellas, solo tú tienes el control de tu vida y tú sabes qué hacer, si seguir adelante o estancarte.