¿Dolió?,

110 14 10
                                    

Víctor miró un poco a Akim;este llevaba algo casual,unos pantalones apretados y una blusa,pero esta estaba desgastada. Miró la frente de Akim;tenía un moretón debajo de su ojo,y sangraba. Sangraba mucho.

—¿Quién lo planeó?.—Se lo dijo más así mismo que a Akim.

—¿Qué?.

—Esto debe de ser una broma,nada divertida.—Comenzó a buscar un  cigarrillo.

—No es una broma Víctor,estoy muerto.

—Claro y yo soy Madonna.—Deja de mentirte a ti mismo Víctor.

Víctor encontró un cigarro,buscó su encendedor;prendió el cigarrillo. Comenzó a fumar como si fuera lo más normal.

—Le hará mal a tu hermana Víc.

—Que le den,necesito fumar.

—Tu no fumas.

—Cuando estoy nervioso lo hago.

—¿Desde cuándo?.

—¡Desde ahora joder! ¿Cómo quieres que me tome tu puta muerte?.—Cada vez inhalaba más humo.

Akim quiso quitarle el cigarro pero solo lo atravesó. Eso destrozó la poca espera que tenía Víctor de que fuera una broma,pero no lo mostró,Akim solo lo observaba parado,cara a cara. Víctor se acabó el cigarro,tiró el ya gastado cigarro por la ventana y la cerro.

—¿Ya estás mejor Víctor?.—Akim sonaba preocupado. Eso le dolía a Víctor.

—Debo de avisar.

—No te preocupes,una pareja nos encontró. Las ambulancias ya van.

—¿De qué sirven? Estas muerto,y probablemente los demás también lo estén.

Víctor se quitó las botas y se acostó en su cama,queriendo  escapar un poco de la realidad se tapó todo;abrazó sus piernas y comenzó a cerrar los ojos. Sintió que su mejilla se congelaba,así que se destapó. Ojalá no lo hubiera hecho. Observo como Akim le quería acariciar la mejilla pero solo lo atravesaba.

—No...no puedo descansar en paz. Los demás de alguna manera no pueden abandonar el lugar;yo sí pude. Cuando pedía ayuda nadie me escuchaba o oía,así que vine flotando hacía ti,tu eres el único que me puede ver.

—¿No haz hablado con alguien?. ¿Siquiera con los que ibas?.

—Sí,estaban asustados,todos muertos por un descuido. Cuando quería dejar el lugar una barra invisible les negaba el paso.—Akim se sentó en el piso.

—¿Cómo puedo ayudarte?.

—Te diría que me ayudaras a buscar como morí pero eso lo sé. Quizás nunca dije algo que quería decir,algo que me guar...

—¿Leíste tu cuaderno?.—Lo interrumpió. 

Akim negó con la cabeza,genial,había muerto sin siquiera saber los sentimientos de Víctor.

—Mañana te ayudo,estoy cansado.

(•••)

Su hermana,él y Akim estaban sentados en la mesa de la sala esperando el desayuno. Su madre sirvió ambos platos y se fue a trabajar. Víctor solo veía las noticias,esperaba ver como fue el accidente.

Hoy se reporta que en la carretera B23 hubo un accidente automovilístico. Todos los pasajeros que eran adolescentes murieron al instante,no se rebelaran los nombres por respeto a las familias. Descansen en Paz.

Akim miró a Víctor quien no veía la pantalla,solo la oía,se quiso levantar y decirle unas palabras pero eso quizás le dolería más. La hermana de Víctor se fue a su cuarto a hacer cosas de mujeres. (Como decía Víctor).

—¿Tus padres ya lo saben?.

—Justo ahora vendrán a invitarte a mi funeral.  

Víctor abrió la puerta,las mujeres de la familia iban vestidas de negro mientras que los hombres iban vestidos de un traje. Le dijeron todo a Víctor;no le dolió demasiado pero no podía dejar de pensar en la hermana de Akim quien lloraba como si lo hubiera aguantado varios años. Cuando cerró la puerta no miró en ningún lado a Akim,se dejó caer en el sillón y comenzó a llorar como esa niña;su hermana bajó y lo miró se acercó preocupada y lo abrazó.

—¿Qué te pasa?. M-me tienes preocupada.

—Preparate,¿Recuerdas el vestido que te compró mamá? Uno negro,pero con una flor en la cintura.

—Mamá dijo que usara ese vestido cuando fuéramos a ver a un...

—Vamos ir a ver a Akim,pontelo que le avisaré a mamá.

(•••)

Hoy hermanos míos,venimos a darle el último adiós a Akim Alberto. Un chico,un ejemplo a seguir...

Dejó de oír las palabras de ese hombre,solo observaba la tumba,el hoyo hecho y la lápida. Estaba lloviendo,todos traía sus paraguas,Víctor protegía de la lluvia a su mamá y a su hermana pequeña. Sentía que lo observaban,no era Akim ya que este se encontraba consolando a su madre quien no paraba de llorar,la abrazaba,le decía cosas lindas pero ella no lo escuchaba,no lo sentía. Akim comenzó a llorar,el peor dolor de un hijo es ver a su mamá llorar y no poder hacer nada.

Comenzaron a enterrar el ataúd,todos tarareaban una canción,cuando el último pedazo de tierra fue puesto todos se callaron y guardaron silencio,Akim ahora estaba hincado leyendo su lapida como si de un libro se tratase. Todos se fueron,era hora de darle el pésame (De nuevo) a la familia,Víctor se quedó un poco más ya que esperaba a Akim.

—Vete Víctor,ve a consolar a mi madre por mí. Soy un asco de persona,¿Viste cómo lloraba? No podía hacer nada. Vete,quiero estar solo.

—¿Dolió?.

—Dolió.

Víctor le puso el paraguas a la lapida,procurando que el fantasma se protegiese de la lluvia. Llegó con la familia y hizo lo que Akim le dijo.

No eh ido a muchos funerales (Gracias a Dios) pero aquí el capítulo.

Romeo_and_Echo se despide.

☜☜IN THE NAME OF ⓛⓞⓥⓔ ☜☜

Ghost;Dekim.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora