"todo está muy tranquilo"pensó N.
"¿T habrá salido ?"
Se levanta del escritorio para inspeccionar el lugar . Tenía que asegurarse de que T no estuviera haciendo de las suyas, ya había tenido suficiente con que le hubiera jugado una broma de tal magnitud a L que esta terminó por desmayarse debido a la conmoción.
Mientras estaba en eso , aprovechó para prepararse una tasa de café; necesitaba un estimulante para no caer dormido en plena labor( hace referencia a su trabajo en el computador portátil ).
Con su café en mano se paseó por las habitaciones.Pero no encontró rastro alguno por ningún lado.La habitación de T estaba ordenada.Su cama estaba intacta.Sus cosas estaban ahí,asi que no había salido.De repente una idea le atravesó la mente.
"No creo que..."
Sin siquiera haber terminado de formularse la pregunta ,se dirigió hacia la habitación de L. Era el único sitio sin revisar y el menos pensado de todos modos . Asechado por la insertidumbre que le causaba esa idea,se apresuró subiendo las escaleras;sintió algo frío y luego caliente en el pie al término de la escalera.Recordó entonces que tenía la tasa de café aún en mano.Vio la manchita roja que estaba empezando a formarse debido a la quemadura.
La puerta de la habitación de L estaba entreabierta .
"aunque no hay razón para pensar tal cosa.Tal vez no debería..." se detuvo frente a la puerta dudando en si debía entrar o no.
Por que en primer lugar una idea tan descabellada como esa había siquiera rondado su mente ;T no era de interesarse por alguien, definitivamente no era de ese tipo. Desde que llegaron a la ciudad habían sido solo ellos y hace unas semanas se presentaron como nuevos estudiantes en la preparatoria Cold....y para ellos todo allí era nuevo.Pero era cuestión de adaptarse y seguir con lo planeado.Eso era todo.
T era un chico bromista y extrovertido y algo inocente. Típico: joven lleno de energía y "luz", disfrutaba de meterse con los asuntos de otras personas tomándolo como un simple juego. Así conoció a L.
Suspiró.No estaba haciendo nada que no debiera .Solo tenía curiosidad por ver que se equivocaba.
El chorro de luz palida entraba por la ventana cubriendo la litera en donde dormitaba L .La brisa helada que mecía las cortinas envolvió su cuerpo.Se preguntó cómo es que la joven podía dormir con ese frío que calaba los huesos.
Se acercó entonces a la litera y trepo un escalón y otro más.Se llevó una doble sorpresa :al no estar equivocado en su suposición y al comprobarlo.
Su sombra se proyectaba en la frazada rosa que T había comprado para L a última instancia porque no tenían más frazadas en el departamento.
Acurrucado bajo las mantas,estaba T , aferrado como sanguijuela a L,con una sonrisa bobalicona en el rostro ."¿Con que aquí habías estado todo este tiempo ,¿eh?"
Recordó entonces que L estaba viendo la televisión, T estaba desarmando algún aparato ,y él estaba con su laptop.Luego L apagó la tele y dijo que ya se iba a dormir . Pasada casi una hora T se levantó dejando en el escritorio un ya reparado despertador ,y anunció que ya se iba a acostar.No les prestó mucha atención a ambos y siguió en lo suyo . Cuando ya habían pasado unas horas creyó que era un milagro que pudiese trabajar en completa parsimonia.
Negó con la cabeza y se bajó.Cerro la ventana y deslizó las cortinas.Finalmente salió de la habitación dejando entreabierta la puerta .
Le dió un sorbo a su café y se volvió a sentarse en su escritorio.El reloj junto al portátil marcaban la 11:45 pm.
A la mañana siguiente...
-¿dormiste bien?-pregunto N , mientras T bostezaba y se estiraba.
-buenos días para ti también N,-dijo frotándose los ojos-y si, dormí bien.
--tenemos mucho que hacer.No puedes darte el lujo de levantarte tarde.
-b-buenos dias.- dijo L saludando a ambos.Se había levantado hace unos minutos,y se lavo el rostro y cepilló sus dientes tan rápido como pudo,y aún quedaba rastro de que así lo había echo, justo a tiempo para alcanzar a oír el sermón de N y sentirse avergonzada .
-s-si quieren y-yo preparé el desayu...
-no te molestes-contestaron al unísono ambos,sin siquiera esperar a que terminara.