-pss...pss ,J—llama.Se había asegurado de que nadie la hubiese seguido hasta aquí, mañana se irían, ahora era su única oportunidad para sacarlo de aqui.Se escucha las cadenas siendo arrastradas por el suelo ,J emerge lentamente de la oscuridad como si de un animal asustadizo se tratara , agudiza la vista y olfatea,entonces se acerca lo más que le permiten los grilletes.—J,te sacaré de aquí si?,te sacaré—dice deslizando una mano por entre las barras y posandola sobre la suya,su mano estaba fría y huesuda.Se levanta y busca el cerrojo y una ves que lo encuentra introduce en este un par de ganchos que moviéndolos con habilidad logra abrir el candado después de un escuchar un click .La puerta rechina al ser abierta y S entra rapidamente ,se agacha y procede a quitarle los grilletes del tobillo y el cuello,J la observa curioso y una vez libre se lanza sobre S abrazandola,entierra la nariz en su cabello , inhalando su aroma.
—J tenemos que irnos .no nos queda mucho tiempo—era cuestión de tiempo de que notaran su ausencia .Empuja a J y se levanta; lo toma de la mano y salen de allí.Recorren los pasillos ,los cuales son como túneles oscuros , pero en los que aún veis tus manos.J se dejaba guiar por ella sin entender lo que pasaba.Pensaba que estaban jugando a algún juego como a las escondidas.
—hmhuhu...hmhuhu...—murmuraba divertido.
—shh,nos van a escuchar J—decia susurrando S.J se reia pensando que le gustaba ese juego.Entonces nuevamente S le pedía que se callara.Se escuchaban las pisadas de ambos que resonaban por los pasillos y las respiraciones aceleradas de ambos ,ella por temor a que los atraparan y él que estaba exitado ,le gustaba ese juego (las escondidas) y se preguntó si mamá también estaría jugando.Eso alimento más su ánimo de no querer ser encontrado. Mamá siempre ganaba pero esta vez él no se dejaría encontrar .Leto(S) suspira de alivio al divisar, ya no muy lejos ,la salida .Se apresura tirando de la mano de J.J se detiene abruptamente al ver que estaban frente a la salida de la cueva.
—¿J que sucede? tenemos que irnos.—el niega con la cabeza—¿por que no?—él vuelve a negar,no le estaba permitido salir del lugar.
—no quieres venir conmigo?—el asiente enérgicamente—entonces vamos- dice y tira de su brazo pero él se niega a moverse-queria seguir jugando ,pero no podia salir si mamá no le daba permiso,no quería que se enojara con él .Asi que pensó en ir a decirle a mamá si podía salir a jugar afuera y tiró del brazo de la joven.
—que haces-dijo viendo que J tiraba de ella con fuerza—no podemos volver- la ignora y sigue arrastrandola—no,no, J tenemos que irnos —dice y se sacude su brazo para que J la suelte , él voltea y la mira desconcertado.
— se que tienes miedo pero ,yo estoy aquí contigo—dice Leto colocando las manos en las mejillas pálidas de J,el se reulle de su toque.No entendía ,si quería jugar con él porqué no lo dejaba ir a pedir permiso.Se oyeron voces y pisadas provenientes de afuera.Leto se vuelve alarmada hacia la salida y viendo que iban a entrar, retroce, ya que era el mismo pasillo de entrada y salida ,tuvieron que regresar por el mismo sendero y se escondieron en un recodo en el que no llegaba la luz.Los guardias pasaron con antorchas mientras charlaban de cosas que ella no entendía .J ya estaba aburrido , y se dispuso a regresar .
—que haces-susurra tomando su brazo deteniéndolo.La luz detrás de él hacía resaltar más su apariencia. Tenía una peculiar brillante y pálida piel, junto con unos grandes ojos; que conducia a creer que era una chica, debido a sus delicados rasgos; Sus pupilas son alargadas, acompañadas de grandes ojeras, dándole un aspecto aterrador e inquietante; sus cabellos negros que rozaban ligeramente sus hombros;vistia una camisa blanca y descuidada (arremangada hasta los codos)abotonada con tirantes azules conectados a un par de pantalones negros que le llegan hasta las rodillas.Con el gélido clima , la temperatura en la gruta bajaba abruptamente y su atuendo no era muy apropiado .
—J, vamos .—dice tomando entre sus manos la mano helada de J. Él la mira para nada contento ,no le gustaba que lo obligaran a hacer algo que no quería.
—¿quien anda ahí?—dice un guardia que escucho los murmullos. Se acerca a donde están ellos justo a tiempo para evitar la mala reacción de J.
—oh,eres tú. —dice acercando su antorcha —¿y quien es ella?—pregunta ,notando a la joven a su lado ,aun sabiendo que J no le respondería.—¿es tu nueva amiguita
J?—se carcajea—no esperaba eso de ti.-dice.J lo mira sin comprender.Entonces la muchacha de su bolsillo saca rapidamente un polvo especial y lo sopla hacía en guardia.
—¡Corre J!—dice y tira de la mano de J;ya no faltaba mucho, en el próximo recodo estaría la salida .Se escucha maldecir al guardia ,que instantes después va tras ellos.J se ríe mientras lo ve correr ,Rodni siempre se mostraba amigable pero cuando se molestaba dejaba atrás su bonachoneria.J le pone más ganas y se echa a correr divertido,dejándose a llevar a por Leto .Así era más emocionante ;se preguntaba qué cara pondría ella al verse atrapa en las manos de Rodi ,como él le decia.Al pasar por el recodo.Se pierden en la oscuridad.Y la voz de Rodni se oye muy lejana.
Leto tantea las paredes sin soltar la mano de J ,para evitar que se perdiera.Este camina sin problemas ya acostumbrado a la oscuridad.Finalmente dan con una puerta ; Leto se alegra en su corazón de que luego de cruzar por esa puerta estarían fuera de ese lugar .
—pero que...-dice al ver una habitación espaciosa ,pero no la esperada salida.Frente a ella se extendia un largo tapiz rojo .Dos filas de antorchas,una a cada extremo,se extendían a lo largo de la habitación alumbrando con su tenue luz la oscura estancia.Al final ,en un trono elevado , sentada apoyando la mejilla en la mano y con las piernas cruzadas,se encuentraba la Lord.
—hmm..?-murmura viendo aparecer repentinamente a unas personas—¿pero que tenemos aquí?-dice divertida . Unos guardias aparecieron ,no sin antes presentar sus respetos a la Lord,y los condujeron hacia dentro.Leto avanzó incrédula y algo asustada sin soltar la mano de J.
—¿J?—dice agudizando la vista e irguiendose —¿eres tú?-a medida que se acercaban, comprueba que en efecto era él.Fija la vista en sus manos entrelazadas.Tan pronto como ve esto,se percata de lo que sucedía y,con una mirada torva se dirige a la joven.—¿que intenciones tenías al acercarte a J?-dice notoriamente molesta,Leto traga saliva y aprieta más la mano de J.—J ven aquí-ordena.J quien ni bien entro quería ir a su lado ,pero estaba esperando que lo llamase.Estaba asustado, porque ella estaba molesta,pero aún así sin dudar ,se desprende del agarre de Leto.
—J no vayas...-trata de detenerlo.J se aproxima con la mirada baja no atreviendose a mirarla,pensando en si había echo algo que la hiciera enojar.Al llegar a su lado la Lord le hace una seña de que se sentara a su lado.Este obedece y se arrodilla a un lado apoyando la cabeza sobre sus piernas.
—buen niño- dice ella acariciando su cabeza .
—J...-dice Leto sin comprender su actuar.
—encuanto a ti ,niña insolente-repara volviendo a fijar la vista en ella-¿que es lo que pretendías ?¿llevarte a J?¿seducirlo quizás?-y al decir esto último ,una chispa en sus ojos se enciende nuevamente,justo como en aquel entonces .
—es uno de los nuestros-dice la joven sin dejarse intimidar.
—¿de los tuyos dices?-pregunta presintiendo que estaba en presencia de alguien de sangre noble.
—soy Leto,princesa de Aris—contesta así ,erguida haciendo un saludo propio de la realeza , poniendo una mano en el pecho.