Escucho que tocan la puerta .
—ya se irán ,está en la mejor parteVolvieron a tocar.
—Miss.Foxworth—llamaron.Lance un improperio.Le puse pausa y dejé mi copa de vino ,me levanté de mala gana y abrí la puerta.
—que es ...
—oh, Miss.Foxworth, lamento molestar tan tarde ..
—al grano,al grano—le interrumpi.Impaciente.
—vera, tu tuvimos una pequeña fiesta para festejar que Tommy aprobó los exámenes.Pero la cosa es que terminó ...—dijo y otro amigo apareció . Lo tenía cargado con un brazo tras su espalda y otro sujanto su cintura.
—buenas..
—pensamos en llevarlo a casa ya que hacía disparates,el pobre nunca ha tomado ,y al parecer solo se embriago con el olor-ambos rieron—no podíamos llevarlo con sus padres porque lo colocarían como a un cerdo si lo ven en este estado.Asi que—dijo y el otro muchacho me paso a Tom y este se apretó a mi
—mhmm...
—bueno que tenga buena noche, lamentamos las molestias ,adios—dijo y desaparecio .
—amor miooo—canturreo.
—tu—digo molesta .Cerré la puerta y cargue con él como pude hasta el sillón más próximo.—como se te ocurre tomar hasta quedar en ese estado.Y ni siquiera has bebido en tu vida,salvo esa ves en que estabas en la secundaria y te retaron.Bebiste pero luego vomitaste en el excusado.—y como alguna especie de invocación se levantó de subito y se fue corriendo a trópicones al baño.
—ves a eso es a lo que me refiero.—suspire y fui a verle.Me arrodille a su lado frotadole la espalda,emanaba un tufo de lo peor ,toda su ropa tenía impregnado el olor a marihuana, cigarrillos , y también como a papel higiénico de baño.Le dije se lavara la cara y se cambiara de ropa, mientras yo iba en busca de un vaso de agua y unas aspiranas.Cuando hubo hecho lo que le pedí le di la pastilla.Se acostó y lo cubrí con las frazadas.Hacia un frío que calaba los huesos.A veces me sentía como su madre , pensaba esto mientras le quitada un mechón rubio de la frente,no sé si era bueno o malo pero que podía hacerse.Bese su mejilla .Baje a la sala para seguir viendo mi película,sintiéndome satisfecha por hacer lo que tenía que hacer.
No recuerdo cuando es que me dormí.La televisión estaba apagada y tenía una frazada cubriendome.Me levanté y llamé a Tom. Seguirá durmiendo ,pero estaba la cama estaba hecha .Volví a llamarle.Se había ido.Vaya trato que uno recibe.Volvi al hall y me senté de mala gana.Repare en que había una nota debajo del control.Me ergui y tome el papel de alguna de mis libretas."Perdoname por lo de ayer,no quería molestarte con esto , siempre te haces cargo de mis problemas y te lo agradezco de verdad.Como modo de disculpa te prepare el desayuno como te gusta.Buenos días."