Una mañana del 15 de enero de 2009 el vuelo 1549 despegaba del aeropuerto LaGuardia con destino a Seattle-Tacoma, programado para realizar un transbordo en el aeropuerto Charlotte, salía con normalidad sin saber aquel suceso que le esperaba, después de un tiempo de vuelo se avecinaba un grupo de aves las cuales se cruzaron por medio de las turbinas dejando el avión sin motores dando lugar a un fallo técnico, el piloto al darse cuenta de el suceso alertó a la aviación donde le dijeron que retornara hacia la guardia ya que los aeropuertos cercanos a los que había contactado no tenía espacio para aterrizaje en las pistas el piloto al oír esto tomó la decisión de no retornar al saber que tenían pocas probabilidades de alcanzar la guardia y considerando que transportaba demasiados pasajeros analizó el panorama en el que se encontraba y divisó una pista natural la cuál era el Río Hudson encontrándose con que era su única y más arriesgada opción para aterrizar.
Como minutos antes se había perdido comunicación, el piloto no pudo reportar lo que estaba por suceder y la torre de control creyó que aquel vuelo se había estrellado cerca de Nueva York.
Cuando el avión se vio tan cerca del río, el piloto junto al co-piloto dieron como decisión final aterrizar en el, anunciaron a las azafatas y a la tripulación para que se prepararan para el impacto que se avecinaba.
Tras aterrizar sin ningún contratiempo el piloto anunció a su tripulación que salieran y se mantuvieran con calma en las alas para esperar la ayuda que llegaría minutos después, un pequeño barco que se encontraba realizando un paseo familiar alertó a otros barcos del suceso, al equipo de rescate y a bomberos para que vinieran en ayuda del avión.
Tras pasar unos meses de este gran suceso en el cual no hubo heridos de gravedad, de igual manera al piloto y co-piloto se les fue juzgado en la ciudad de Nueva York por realizar tal maniobra sin permiso de la aviación, se realizaron pruebas para deducir que el piloto si tuvo la oportunidad de devolverse a algún aeropuerto cercano, ellos al oír estas hipótesis respondieron diciendo "Pueden ser reales, más no se arriesgaban la vida de más de 3 personas mientras que ellos en su vuelo arriesgaban la vida de más de 75 personas''
Los jueces al oír este veredicto se tomaron un tiempo y la devoción final fue que el piloto y el co-piloto merecían libertad.
Independientemente de todos los sucesos que ocurrieron este caso es simplemente asombroso
¿Que habría sucedido si el piloto tomase la decisión de retornar hacia el aeropuerto?
"~Anónimos D y E"
ESTÁS LEYENDO
Crónicas: Historias jamás contadas
Non-Fiction"Hay muchas historias las cuales se desconocen, nosotros nos hacemos cargo de exponerlas al mundo. Aquí encontraras crónicas de todo tipo, recordamos que todo es real, nos informamos e investigamos antes de escribir, todo lo que Leerás en esta hist...