APARTADO 1 - REGGAETÓN

15 1 0
                                    

En el siguiente apartado no quiero hablar del reggaetón como género musical, porque no tendría derecho a criticar sus ritmos y demás siendo yo una persona completamente ignorante con respecto a la música; así que hoy quiero hablar de la influencia del reggaetón en todos nosotros, en su mayoría, los jóvenes, cómo sus letras pegadizas se quedan en nuestra mente y aunque lo odiemos, no podemos escapar de él.

El reggaetón, ahora considerado parte de la cultura latinoamericana pues grandes cantantes han podido poner al reggaetón como el género macro de este tiempo, teniendo reconocimiento no sólo en los hispanohablantes si no en todo el mundo. Ahora bien, antes de hablar de lo dañino que es el reggaetón para la juventud *notar mi sarcasmo* debemos hablar de la historia de él, de dónde proviene. 

Mucha gente le atribuyen a Puerto Rico el inicio del reggaetón, porque en su mayoría los cantantes son de esa nacionalidad y pues allí fue donde alcanzó gran popularidad. El reggaetón evolucionó desde el raga, un subgénero de música baile electrónica que a su vez se desarrolló a partir del reggae (Jamaica) y el hip hop (Estados Unidos). Este género, también posee ritmos portorriqueños como la salsa, y la bomba. El término reggaetón fue acuñado en Puerto Rico como under ya que en sus inicios era clandestino debido a sus letras explícitas, ritmos (dem bow) y a sus bailes sexuales (perreo). 

Ahora bien, con esto descubrimos que el reggaetón es una mezcla de muchos ritmos con influencia de cultura negra norteamericana y latinoamericana, ahí el porqué de sus vestimentas, los versos en forma de rap, su forma de hablar particularmente con acento portorriqueño. 

La influencia del reggaetón en todos es increíble, y aunque queramos o no este género va a ser algo que perdurará mucho tiempo. No me consideren unas personas que odia el reggaetón, digo no está en mis preferencias musicales pero es que es simplemente inevitable tararear sus letras o incluso cantarlas y este fenómeno no es sólo generado por el reggaetón, actualmente toda la música comercial posee ese único ritmo extremadamente pegadizo y la repetición de una sola palabra. 

 Este tipo de música (llamada "urbana") ha generado un tal impacto que no sólo los jóvenes escuchamos esta música, ¡las personas de 40 años o más también lo hacen! ¿y no es pues que la música es para todos? bueno, bueno entonces ¿qué hago criticando al reggaetón? no tengo nada malo que decir de él ¿me voy por el típico cliché de que sus letras son sexuales y una mala influencia para nosotros? ¡si muchas más canciones de diferentes géneros lo son! letras sexistas, altamente explícitas y con "bailes" bastantes cuestionables. ¡Y cuando yo creía que no podía existir peor que el reggaetón nace el trap! estos tipos con voces de violadores que han pasado años fumando cannabis, y esto no es un invento mío, ¡hay letras que lo demuestran!

"...Los gangsters quieren krippy, krippy, krippy

las putas quieren kush, kush, kush..."

Y es que claro deben escribir sus canciones en inglés para que después niños de 5 años e incluso lo de 40 no sepan su significado, cantando las letras a todo pulmón cuando hasta podría ser una persona que esté en contra de fumar marihuana, ¿hipocresía? o ¿ignorancia?, yo le doy mi voto a la ignorancia porque como dice mi mamá "la ignorancia es atrevida".

Haciendo alusión a la sabías palabras de mi mamá, sí, la ignorancia es atrevida cuando las personas dicen odiar a los homosexuales cuando ni siquiera saben qué significa la palabra, la ignorancia es atrevida cuando muchas mujeres declaradas "feministas" (pongo este feminista en comillas porque en realidad no lo son) cantan el reggaetón y el trap más machista que puede existir, tratando a las mujeres de objeto sexual para la satisfacción de un hombre, la ignorancia es atrevida cuando cantas reggaetón, rap, trap y odias a los negros... tendría una lista sin fin de por qué la ignorancia es atrevida.

Pero sin desviarnos del tema que de verdad importa, supongo que a este punto ya tendrán especulaciones de por qué "odio" al reggaetón, pongo la palabra odio entre comillas porque no puedo definir exactamente mi sentimiento hacia él, no lo odio, no me encanta, pero es que ni siquiera me agrada, ni siento repulsión hacia él, es un sentimiento que no tiene descripción. No lo odio porque he escuchado muchas canciones de reggaetón e incluso me han llegado a gustar por poco tiempo, no me encanta porque sólo lo escucho cuando estoy en la calle y de repente en algún establecimiento se escucha reggaetón a todo volumen. 

Es momento de decir lo que de verdad me molesta del reggaetón... LAS LETRAS, y no porque sean "mala influencia" o porque incitan a los vicios, si no por lo altamente explícitas que son; el acto sexual es algo totalmente normal en cualquier ser vivo, pero convierten un tema normal en un tema totalmente degenerado o sucio, a lo que me refiero es, ¡NO ES NECESARIO TANTA INFORMACIÓN! todo sabemos qué se hace en el acto, no es necesario que lo describan de forma tan gráfica. No me molesta su ritmo, y hay algunas que son aceptables pero cada vez que pasa más tiempo se vuelve como si te narrarán que pasó en una película porno con un fucking ritmo atrás. Recordemos el reggaetón de antes, no era el mejor género pero era algo bailable, música para pasar un buen rato sin necesidad de describir lo que le hacían a la mujer cuando ambos estaban solos, pero es que ahora... es TODO lo que dicen en la canciones.

En conclusión, cada día siento que mis argumentos del por qué no me agrada demasiado el reggaetón van en picada, porque esto no sólo pasa con este género, pasa con todo lo comercial, cualquier género que se escuche en la radio y que esté en las listas de billboard dicen algo sexual al menos una vez a lo largo de la canción. Sí, considero que el reggaetón si es un poco dañino para los más pequeños porque, ¡por favor, ni siquiera saben sumar y ya cantan que se le quieren meter quién sabe qué!, pienso que por alguna razón nací en una época donde no debí (mi comentario super millenial, única y diferente) porque quisiera que me dedicaran que quieren tomar mi mano, que cada vez que la toma se siente feliz y no que me quiere dar látigo en mi punto G. Sin más que decir me despido de ustedes y hasta un nuevo apartado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

N/A: Bueno hola, AL FIN PUBLIQUÉ MI PRIMER APARTADO, para serles honesta se me había olvidado que quisiera tenía una cuenta en Wattpad y que andaba en la onda de ser escritora. Espero les haya gustado este apartado y que al fin conocieran mi forma de escribir bastante relajada porque no quiero usar un lenguaje mi técnico en el que ni yo misma me entienda. Si le gustó voten y síganme que los estaré siguiendo. Sí les gustó pueden dejar un comentario de qué quieren que hable en un apartado y lo haré. También quiero que sepan que tengo otras dos historias que voy a comenzar, así que pueden ir a leerlas. Como dije antes, este no tendrá fecha exacta de publicación y también voy a tratar de hacer cada apartado de mínimo 1000 palabras. Gracias por leer.











Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 17, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Caja de VerdadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora