Diario de viaje

Hoy empezamos el viaje, estamos en el avión con destino Amazonia, miro a mi equipo de investigación, a mi izquierda está Bou Jean, doctor licenciado en Harvard ,que nos acompaña por su afán de investigación. En frente del licenciado se sitúa Sue Downboard, mi mejor amiga y compañera de carrera, tiene veintinueve años, dos meses más que yo, es la persona a la que más cariño la tengo y a la vez en la que más confío. Sentado junto a Sue está mi hermano y novio de esta última, John Earth, arqueólogo licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. Finalmente yo, Ariadna Earth, actualmente estudio Historia y Arqueología en la misma universidad que mi hermano.

Hace cuatro semanas, escuchamos varios testimonios de conocidos, que anunciaban que se habían topado con algo misterioso por la selva del Amazonas, entonces mi hermano sugirió iniciar una pequeña investigación, pues muchos narraban haber divisado un animal destellante, otros, veloces sombras y demás. Como la novia de mi hermano y yo vamos a la misma clase y nos llevamos genial, decidimos incluirla, ya por último, el doctor Bou nos pidió permiso para poder venir con nosotros ya que él estaba muy interesado. Él es un gran amigo de la familia, por lo que no tuvimos ningún problema en invitarlo.

─Señores pasajeros, les habla el capitán, por favor abróchense los cinturones; en breves momentos aterrizaremos.

─Buff qué nervios...─comenta Sue.

Mi hermano la agarra fuerte de la mano y la sonríe─Todo saldrá bien, te estaré protegiendo.

─Qué cursi por favor...─ resopla Bou mientras se ríe y yo levanto la mano para indicar que secundo la moción.

Después de unos minutos logramos aterrizar, recogemos nuestras maletas y pedimos un taxi hacia nuestro hotel. Todo tranquilo por el momento.

"Green tree" el nombre de nuestro hotel, gracioso cuanto menos, o eso creo yo. Entramos en la recepción del hotel, hablamos con el recepcionista sobre nuestra reserva en el hotel, la cual hicimos hace una semana. Nos entrega dos llaves, una era para la habitación que íbamos a compartir Sue y yo, ya que no queríamos compartir habitación con el doctor, así que mi hermano se ofreció a dormir con él y nosotras en otra habitación. No es porque desconfiemos del doctor, pero no nos resulta cómodo.

Ya en la habitación nos cambiamos de ropa, me puse mi pijama pues ya era bastante tarde y el vuelo nos había cansado a todos, Sue me imitó y dejamos las cosas preparadas para mañana. Nos reunimos con los chicos para preparar la investigación, trazamos una ruta que nos llevara desde nuestra posición;al este de la selva, hasta un poco más al noroeste del límite con Brasil, pues nos encontramos en Perú. Llevaremos las mochilas con grandes cantidades de suministros, herramienta y ropa para dormir y reponerse. Cada uno llevará una libreta para ir apuntando lo que ocurre y claramente, iremos en todoterreno con varios tanques de combustible. Recogimos todo e hicimos los últimos detalles. Mañana será un gran día.

Día 1 de investigación

Nos levantamos temprano para poder tener más horas de luz, desayunamos en la cafetería del hotel y revisamos lo hablado ayer.

Nos montamos en el vehículo y nos ponemos en marcha, los demás van sacando fotos y tomando notas de lo que pasa, ¿Yo? yo conduzco, no me puedo distraer en temas como estos.

Estamos a menos de veinte metros para entrar a la zona donde han ocurrido estos sucesos y es Bou quien empieza a hablar.

─¡Allí he visto algo!

─Es un animal, tranquilo─Le responde mi hermano.

Aparco el coche en un claro, cerca de un vertiente del gran río, que nos sirve de banda sonora.

Diario de viajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora