santo domingo.1961
' 30 de septiembre mi madre lloraba, mi padre no dejaba de gritar ofensas , mis hermanos estaban encerrados en la habitación el grito de los bebes era cada ves mas desesperante, pero aquel hombre venia hacia mi como un fuerte viento como ciclón destructivo si aquel hombre era robert willians mi padre quien se encargaba de golpearnos a mis hermanos ofender a mi madre y reprocharnos en la cara todo lo que gastaba dia dia las migajas que dejaba en casa lo que le sobraba de sus juegos de azar, si esa noche unas horas antes mi familia y yo estábamos disfrutando de una cena yo sabia que no duraría para siempre y cada ves que las horas pasaban y comenzaba a oscurecer Mi angustia aumentaba mas sabia que robert willians estaba en el casino y llegaría borracho a hacernos mal a mi madre amis hermanos y ami escuche el portón sonar lleve a mis hermanos a su dormitorio abrí tan rápido como pude y a si de rápido escuche el primer reclamo.
''Estas son formas de recibir a tu padre, date la vuelta y recibe mi bendición'
Di la vuelta lo mire fijamente a los ojos y recuerdo haberle dicho sin pensar pero con todo el dolor de mi corazón ya cansada de sus reclamos malas noches y maltratos. ' tu eres el padre e hijo del casino mejor dicho el esclavo. mi padre me alzo su brazo derecho y me llevo contra la pared.
! detente no te atrevas a tocarla una ves mas...
mi madre le grito a mi padre mis ojos se engrandecieron sabia que por mi culpa mi madre estaría pasando por un mal momento me arrodille y bese los pies de mi padre levante el rostro mirando hacia sus ojos y dije padre perdone mis palabras.
'' Ya veras mujer nadie me grita como osas agredir e insultar a tu esposo de esa manera e.
Esposo que palabra tan grande salio de su boca ni siquiera se había casado con mi padre estos eran marido y mujer que ironía la de mi mezquino padre, se acerco a mi madre la sostuvo de la mano mama solo me dijo que fuera a mi dormitorio y cuide de mis hermanitos baje la cabeza no podía hacer mas nada que escuchar el pedido de mi pobre y desconsolada madre recuerdo haber cerrado la puerta los gritos me tenían desesperada los bebes no paraban de gritar mis hermanos mayores que estos lloraban sin parar acaricie mi hermosa hermana sofia y le dije todo estará bien recuerdas aquel cuento de que luego de la luna sale el hermoso sol.
!TIENES UNA ESCORIA DE HIJA PROMETO QUE ACABARE CON ELLA Y CONTIGO.
'' A ella no la tocas a mis hijos no, solo saben amar y defenderme de tus maltratos.
'' soy tu esposo respetadme..
mama arqueo las cejas miro y dijo, si los tocas jamas me veas como tu esposa seremos dos perfectos desconocidos escuchas.
'' no me respetas verdad ya veras tendrás tu castigo, conque no quieres que los golpeen ami nadie me grita.
Abrí la puerta para ayudar a mama ya que había escuchado jalones al abrirla mi papa venia sobre mi esa noche me golpeo fuertemente, era masoquista me había sentido bien ya que fue ami y no ami madre..
Ya había amanecido la oscura noche había pasado salí de mi dormitorio abrí las ventanas limpie el cuadro del generalísimo si el presidente de mi país el hombre mas temido si había alguien mas temido que mi padre aunque era difícil de creer tenia miedo hasta de pensar creía que podía leer mi mente.
YOU ARE READING
el viejo calendario.
Short Storyeste es un libro escrito en honor a todas las jovenes de hoy en dia.