1 de septiembre de 1971
Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería.Remus
— Bienvenidos a Hogwarts — Dijo la profesora McGonagall, una mujer bastante mayor a la cual se le notaba su carácter estricto con solo oírle la voz —. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes deberán ser seleccionados para sus casas. La Selección es un una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin....
La mente de Remus comenzó a divagar hacia los alrededores del castillo. Había escuchado, y leído en Historia de Hogwarts, que la escuela contaba con la presencia de un calamar gigante, tritones y otras criaturas mágicas en el lago que habían cruzado unos pocos minutos antes guiados por Rubeus Hagrid, un semi-gigante de abundante barba enmarañada. Imaginó lo genial que seria vivir en el lago con las sirenas y tener a un calamar gigante de mascota y luego rió ante sus ocurrencias.
— Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia, por favor esperen tranquilos.
Al darse cuenta de que la profesora había terminado de hablar y de que no tenía ni idea de lo que había dicho, Remus sintió unas ganas incontrolables de golpearse a sí mismo. Su padre siempre le decía que era todo un personaje porque se perdía en su propio mundo cuando hablaba con otras personas, y si le hacían una pregunta relacionada con el tema, decía lo primero que se le pasaba por la cabeza y quedaba en ridículo. Pero Remus no quería quedar en ridículo, era su primer año en la escuela de magia, no conocía a nadie y aislarse del resto no le ayudaría a hacer amigos. Se imaginó cómo sería pasar sus siete años en Hogwarts sin nadie con quien charlar mientras los demás murmuraban "Pobrecito no tiene amigos" mientras se dirigía a sus clases.
Se acercó un poco más hacia la multitud, tratando de integrarse y ver si lograba escuchar alguna conversación a la cual pudiera unirse, pero la mayoría hablaba de Quidditch o cosas muggles y en realidad eso no le interesaba mucho, le aburría el deporte y ya conocía suficiente de la gente no-mágica, él quería saber si alguien le había echado una ojeada a Defensa contra las artes oscuras.
— Hola, soy James Potter — Se presentó un chico de su misma edad, bastante alto para tener once años, con unas gafas tan redondas como el fondo de una botella. A su lado, se encontraba un chico bajito y regordete que parecía bastante asustado —. Él es Peter ¿Pettigrew?
Peter asintió nerviosamente y a Remus le dio algo de pena, aquel chico hubiera asentido aunque James no hubiera dicho bien su nombre porque el simple hecho de corregirlo le provocaba pánico.
— Remus Lupin —Respondió — ¿Qué casa crees que te tocará?
— Gryffindor, al igual que mis padres — Infló el pecho con orgullo — ¿Tú?
— La sangre no tiene nada que ver, podrías quedar en Hufflepuff aunque fueras el hijo de Godric Gryffindor— Interrumpió una niña bajita, delgada, de cabello castaño y unos ojos verdes preciosos —. Soy Lily Evans.
James, algo molesto, se dio la vuelta para encararla.
— Pero yo sé que voy a quedar en Gryffindor — Replicó. Lily se limitó a sonreír, decidiendo que era mejor dejar el tema.
— Claro, suerte — Se despidió, retomando su conversación con un chico de cabello negro y algo sucio.
Un silencio incómodo se formó en el aire. James, quien por lo visto era bastante orgulloso, todavía echaba humo por las orejas, Peter se miraba las manos nerviosamente y Remus jugaba con la rana de chocolate que tenía en el bolsillo.
ESTÁS LEYENDO
a coat in the storm ➸ wolfstar
FanfictionSirius Black sentía que su vida era una tormenta constante. Siempre había sido la oveja negra de la familia, y ahora ser tan diferente le estaba pasando factura. Se sentía solo, atrapado en un lugar frío y oscuro del que nunca podría salir. Eso cam...