Las navidades de Sergio

111 4 2
                                    

El interior de aquella casa estaba bien decorado, con motivos navideños: guirnaldas, el árbol de navidad, el belén... Sergio pensó en su casa: no se parecía en nada a aquella, la suya tenía una decoración mucho más pobre y anticuada.

Únicamente tenían unos viejos adornos que sus padres compraron de jóvenes, para las primeras navidades que celebraron viviendo juntos. El belén tampoco se salvaba, sus figuras estaban descoloridas y, además, San José sólo tenía un brazo y el ángel echaba de menos un ala, que perdió hace varios años, cuando la hermana menor de Sergio, Verónica, la rompió sin darse cuenta. Ni siquiera tenían árbol. Hace tiempo tuvieron uno artificial, pero se acabó rompiendo y lo tuvieron que tirar.

Su familia tenía poco dinero, así que no se podían permitir renovar sus adornos y comprar un árbol, ni siquiera uno pequeñito. Los regalos solían ser cosas prácticas: Ropa, calzado, material para el colegio... Quizá con suerte recibía algún libro de lectura o lápices de colores, cosas que, aunque eran menos necesarias, seguían siendo útiles.

Si bien él envidiaba un poco las casas como aquella, de familias que sí podían permitirse caprichos y preciosas decoraciones, era feliz con sus humildes navidades. Las pasaba con la gente a la que quería, y para él eso era lo importante. No lo eran las cosas más superficiales, que a todo el mundo le parecían primordiales, aunque cualquiera con el bolsillo lleno podía permitírselas.

Se dio media vuelta y comenzó a deshacer el camino andado, encaminándose a su hogar. Era Nochebuena y hoy venían sus abuelos. Debía ayudar a su madre con la cena. Además, hacía frío y empezaban a caer copos de nieve; estaba deseando llegar a casa pronto. Qué ganas tenía de ver a sus abuelos.

_________________________________________________________________________

Este pequeño relato tiene ya bastante tiempo, lo escribí para librarme de una redacción y sé que puedo sacarle más y hacer una pequeña historia. Lo publico para ver si me animo y le hago unos pocos capítulos más.

Espero os guste.

Las navidades de SergioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora