Aquel día, era lluvioso, helado el viento soplaba fuertemente, como queriendo arrancar las frágiles hojas que aun colgaban de las ramas, la gente corría a esconderse en restaurantes, edificios y tiendas comerciales, todos lo hacían a excepción de una chica, que parecía disfrutar la lluvia.
A lo lejos una camioneta negra con vidrios polarizados estaba detenida esperando a uno de sus ocupantes que estaba comprando café.
- ¿No crees que Spencer esta tardando demasiado? - decía una chica de cabellera rubia.
- Jj la paciencia es una virtud - contestó un chico, a lo que ella suspiro.
- Mira - dijo ella, indicando con su dedo, a una chica que caminaba bajo la lluvia - se va a congelar Derek - a lo que el miro sorprendido.
La muchacha caminaba con tranquilidad, hasta toparse con una chica que trataba de arroparse con unos cartones, ella se le acerco y la miro.
- ¿Que creen que hará? - dijo Spencer apareciendo junto al vehículo.
- Si le hace algo malo, tendremos que interrumpir - dijo Jj
- Silencio miren bien - dijo Derek, con una sonrisa brillante, mientras pensaba yo a esta chica la he visto antes.
La miro detenidamente y sin dudarlo un segundo mas, se quito su chaqueta, sus guantes, su gorro, bufanda y le entrego su paraguas - gracias - le dijo la chica en el suelo, a lo que ella solo le sonrió, metió la mano en su bolsillo y le entrego dinero, apuntándole al restorant que estaba en frente, hecho esto se marcho.
- Esa chica es una loca, esta toda empapada, se congelara ahora - dijo Jj tomando de su café.
- Cosas y acciones como estas me hacen creer que el trabajo que tengo y lo que hago en verdad vale la pena... ¿ Que ocurre Reid? - dijo Derek.
- No es nada... Es solo que su mirada a cambiado, al mirar a la muchacha en el suelo su mirada estaba llena de alegria, pero en cambio ahora, su mirada no dice nada, parece vacía - contesto el.
- No puedes ir analizando a cada persona que te encuentras por la vida - dijo Jj. En ese momento sonó su teléfono - es Hotch, así que apresuraté - agrego.
Al llegar a la oficina, pidieron disculpas por llegar tarde y entregaron el café, Hotch les dijo que tenían una junta en la sala de presentación de casos.
Todos llegaron, estaban inquietos, hasta que llego Hotch, le miraron sorprendidos, pero el guardo silencio, dejando la puerta abierta para que ingresa Straus.
- Buenos días agentes - dijo, a lo que todos saludaron - bueno, como ustedes sabían, esta semana comenzaríamos a tener nuevos agentes en cada departamento, hubieron muchos postulantes, algunos muy buenos, otros con demasiada experiencia - agrego ella.
- ¿ Quien a quedado en este departamento? - interrumpió Derek
- Agente Morgan, le solicitó no interrumpa, la nueva agente es una chica, la cual recién a salido del colegio - dijo Straus.
- Alguien tan joven, sin experiencia, sera completamente nueva, hasta cierto punto ¿no es mejor que se eduque con los de la academia primero y luego veamos si puede ser parte del equipo? - dijo Jj.
- No estoy pidiendo su autorización, estoy informando que tendrán de compañía a Rownie, ella saco calificación perfecta en los exámenes escritos - dijo, mientras entrega papeles con sus notas y antecedentes - a demás de calificación perfecta en trabajos físicos, hay esta su información y si algo no aparece se lo pueden preguntar a ella - se acercó a la puerta y le indico a la chica que pasara.
Al verla, Jj, Spencer y Derek, se miraron anonadados - es ella - dijeron los tres al mismo tiempo.
La chica ingreso, estaba muy mojada, con su pelo aun goteando, la chica era de un metro sesenta y tres, pelo largo hasta las caderas, liso, negro, de tez blanca, maquillaje basico, de ojos claros, delgada,se puso en frente de todos y se presento - mi nombre es Rownie Brown, tengo dieciocho años, espero llevarnos bien, gracias por aceptar mi inclusión - dicho esto hizo una reverencia.
- Que chica tan linda - dijo Penelope acercándose a ella - estas empapada niña - agrego a lo que ella solo le sonrio.
Todos se acercaron a saludarle y presentarse, muy alegres, Straus se fue del lugar, Penelope fue en busca de una toalla para que se secara un poco, asi que ella agradeció el gesto.
- No quiero sonar pesado, pero si no cuidad tu salud, no Servirás como parte del equipo, no puedes proteger a nadie si no te proteges a ti misma - Dijo Hotch.
- Lo siento - dijo ella, inclinando su cabeza.
- Esta vez pasara - le contestó el.
- Vamos Hotch, si te comportas así la vas a asustar - dijo Rosy, haciendo que todos rieran.
En ese momento el teléfono de Jj y Penelope sonaron, ambas se miraron.
- Chicos tenemos un nuevo caso - dijo Jj.
- Ahora tendremos un nuevo caso, agente Brown, perfecto para que muestres tus toques - dijo Spencer, con una sonrisa.
- Un nuevo caso... Vale - dijo ella, asintiendo.
- Hey chicos quietos, ya sabremos sobre el, no se exijan tanto- dijo Derek.
Mientras conversaban Jj y Hotch - chicos no hay tiempo, partimos en 30 minutos, en el jet explicaremos el caso, vallan por sus cosas- dicho esto cada uno se fue por su parte.
ESTÁS LEYENDO
Nuevas generaciones
FanfictionHay reajustes en el BAU y las nuevas generaciones deben ir ingresando. Los círculos están cerrados, la confianza no es la misma entre la chica nueva y los que siempre han estado hay. La chica nueva, reservada, les hará volver a pensar que antes de a...