Calles inundadas, y no era precisamente por la lluvia que caía en ese frío invierno.
Solía caminar todas las noches por esa triste y solitaria avenida que refugiaba la nostalgia de todos los que la visitaban. Eran pocos los que realmente disfrutaban de los hermosos árboles que formaban un marco, eran pocos los que creían las historias que allí se murmuraban, pero de una cosa estoy segura y es que sé que quienes iban por las noches a dar un pequeño recorrido por esos pasajes, lo hacían con la intención de mirar al cielo un rato, y dejar a la deriva todas sus preocupaciones.Recuerdo que una de esas tantas noches en las que frecuentaba la avenida, sucedió algo muy extraño. Extraño para cualquiera que lo viviera y extraño para cualquiera que lo escuchara.
Salí a caminar como lo solía hacer todas las noches, miraba como la gente discutía a mi alrededor, miraba la perfecta alineación de tres estrellas, y el humo que salía del puro de aquel hombre sentado en la misma banca y a la misma hora. Yo sentía que esa noche no sería igual a las demás. Estaba inquieta, preocupada, y sobre todo exaltada. Siempre recorría esa avenida de la misma manera: primero pasaba por la arboleda; luego caminaba por la fuente de las desgracias; finalmente me sentaba en la única banca del sector, frente al pequeño puesto de flores.
Sin nada más que pensar y luego de haber recorrido la avenida sin ninguna novedad, me disponía a volver a casa. Angustiada, sentía que algo me perseguía, como si alguien me observara detenidamente. No tuve la valentía de mirar hacia atrás durante todo el trayecto. Permanecí asustada y con la mente en blanco. Por fin y con gran esfuerzo me volteé y contemplé una delgada sombra negra. ¿Era posible que alguien me estuviera siguiera mis pasos? ¿Cómo pude ver la sombra pero no a la persona? Sentí cómo cayó una gota de sudor por mi frente, era la más sincera muestra de temor. Sentía cómo mi corazón quería salir de su lugar, mis palpitaciones estaban desenfrenadas y con justa razón.
ESTÁS LEYENDO
†Mil Palpitaciones Por Segundo†
Mystère / Thriller¿Nunca has sido perseguida por la sombra? Hay veces en la vida en que te encuentras tan atrapada, pero no quieres compartir lo que sientes... Quizá no hay que expresarlo tal cual pasa, sino, detrás de una historia maquillada...