Desde muy joven, a la edad de los 8 años me gustaba los libros. Los mundos que te llevaban y las aventuras que tenía el protagonista junto a los villanos que querían arruinar su sueño.. Era un conjunto de cosas menos imaginables en la vida. No puedo engañarles,que mi infancia era una maravilla, pase muchas cosas que corrompian mi felicidad pero eso no era excusa de empezar a crear el mundo que siempre deseaba. Mi mundo era creado por dioses del universo contra la oscuridad pero de los pequeños héroes llega los poderosos, mi compañero y yo eramos los elegidos del planeta para traer la paz del universo. Cuando entre en primaria, un 13 de marzo, comenzando las clases. Una pequeña pelirroja mediosa entraba a mi salón; eran tan callada que parecía que nunca venia a clases. Terminando la primaria, junto al baile de promoción fui su pareja de aquella niña que en los años se volvió mi inspiración para mi guerrera de mi corazón LENNI hija del poderoso Zarcorb, Rey de la oscuridad infinita. el comienzo de mi secundaria fue muy pero muy introvertida, conocí muchos sentimientos causados por la amistad, la situación y por las penas del amor... Vaia esas penas si que te dejaban bien dolido. Un ejemplo: "Quien no a llorado por un chico(a) que nunca te a amado o nunca pudiste estar con el?!" Es común de la vida pero en vez de sufrir en aquellos días, solo agarraba un lápiz y escribía mi historia. la fiesta de promoción, la última celebración que todos íbamos estar juntos, donde todos los chicos e chicas lloraban despidiéndose de sus compañeros de toda su vida, para empezar una nueva ruta.
No creía que el tiempo iba a pasar demasiado rápido, tanto a sido que eh olvidado algunos recuerdos de mi infancia. Ya teniendo 5 libros hecho por mi historia, me tome un descanso. Todos creían que saliendo del colegio entraría a una de las universidades más grandiosas del país, era un genio pero eso no es lo que tanto quería.. Yo quería que cada letra, cada palabra, cada párrafo de aquellos 5 libros que había escrito se lean en todo el mundo.
Una mañana desayunaba tranquilamente, veía que mi madre se iba a trabajar, prendí la tele y lo vi... Un concurso de libros. mi gran oportunidad de que todo el mundo conozca mi historia, a ese tiempo hasta llegar al día del concurso, mi mente se concentraba nomás en eso... ¡¡El concurso!!
Todos los días perfeccionada la historia, me pasaba las noche escribiendo en la computadora, había días que ni dormia. siempre tuve el apoyo de mis padres para cumplir mis sueños pero también ellos sabían que de los sueños no se puede vivir fácil.
A pocos días del concurso... Esteban..!- Una mujer se acercaba con una taza de café. Dime mamá? - Voltea hacia la mujer, ayudándola agarrar la taza que traía. Dime hijo.. Si no ganarás el concurso, que harás después? No te haz puesto a pensar en eso hijo - la mujer sentada en la cama del joven, lo miraba. Mamá, porque tantas ganas que pierda..- el joven voltea a verla, dejando todo lo que hacía. Hijo, tu sabes bien que yo no quiero eso, solo es una pregunta. la mujer se sorprende y voltea a ver la ventana. Mamá, tu sabes que mi sueño es que esos libros que ves allí, un día un grupo o un país o más un continente sepa mi historia. - El hijo mirando a su madre mientras camina hacia ella. hijo, todas esas ideas o sueños que tienen pueden volverse realidad pero hay que ver las cosas enserio, si no ganas ese concurso, si todos tus esfuerzos se van al suelo. Te quedarás encerrado en tu cuarto por la depresión, yo no quiero eso. Quiero verte siendo profesional- la mujer le agarra las manos del joven tan fuerte que no quería soltarlo. Mamá no haré eso. Yo sabre tomar responsabilidad de mis caídas y en vez de no hacer nada, haré algo mejor.. Seré lo que papá y tú querían, Ser un gran doctorado.- El joven tranquiliza a su madre y separa sus manos de ella. Me lo prometes hijo..?- la mujer hiendose del lugar habla. Si madre, te lo prometo!.Llegó el día del concurso. Fui a la dirección que me habían dado y vi a puros jóvenes como yo, juntos con sus libros hechos por ellos, otros iban en grupo mientras aquellos iban en familia. Mi familia y yo, solo esperábamos al ganador, pero eso iba ser en la noche. Tanto eran mis nervios, que mi padre al verme nos llevó a pasear. Salimos del edificio y fuimos a dar un paseo. Mientras estábamos en el centro comercial después de haber terminado la película, vimos el reloj y notamos que falta 10min para que dijan los puesto. Corriendo con el auto junto a un maldito tráfico, llegamos. Cuando entramos ya habían dicho los puesto, y vi que los 3 ganadores eran puras mujeres. Ellas y las historias románticas obtienen los primeros puestos, fui donde mi familia y les di la mala noticia. Esos días fueron los peores de mi vida, mi mamá tenia razón. Entre a una depresión y siempre andaba en cama, a pocos días tuve una discusión con mi mamá. Como que todo iban mal en peor.
En la tarde tome la decisión ir a dar unos exámenes de admisión. Mi madre se disculpo por aquellas palabras que me dijo aquel día pero yo la entiendo, no es fácil criar a un hijo que solo ande durmiendo y que no haga nada en su vida. Iba saliendo de casa y tome el carro. Estaba en la Avenida Argentina y mi celular comenzó a timbrar. Conteste y era mi mamá dándome una noticia que me iba a cambiar mi mundo entero.
Unos jurados del concurso, lo había convencido mi historia y había venido a mi casa a conversar conmigo. Saliendo del carro apresurado tome un taxi y fui directo a mi casa, bajando vi a aquel señor conversando con mi madre.. Buenos días sr!- agarrada de manos. Hijo, te presento al sr.Aragon, me contó que tu historia lo aficióno demasiado que a venido hasta para decirte algo.- mi madre sonriente me miraba. Si joven, yo se que su historia no llego a ningúno de los primeros puestos en aquel concurso que hubo, pero al leer a sola los jurados, nos quedamos sorprendidos. Habíamos tomado una mala decisión, así que como pedido de disculpa hemos querido ayudarte en tu carrera de escritor. - El sr. Formalmente me daba las únicas palabras que iba recordar en toda mi vida.
Terminando la conversación junto a un contrato, mi madre dio la noticia a toda la familia realizando una gran fiesta. Era como si estuviera en un sueño, toda mi vida junto a mis aventuras y mis sueños iba a saberlo todo el mundo.
Todo iba bien hasta que hubo un accidente, mi padre cayó en una enfermedad de neumonia que a pocos meses se nos fue. Mi hermana había dado a luz poco después, esto iba afectar a ella y a su bebé. Mientras mi madre solo se quedaba en silencio todos los días y se encerraba en su cuarto andando sola, fue un golpe muy grande para todos.
Pasando la tormenta, me llamaron a la oficina. Estos pocos meses, ya había ganado un empleo y una fama gigantesca, cada firma de autógrafos que daba era la alegría para aquellas jóvenes enamoradas y jóvenes que se sentían identificado conmigo.Joven Esteban, tengo que darle esta gran noticia- Un hombre gordo sentado en mi oficina, tenia un documento en sus manos. Ahh... Que noticia?- El joven lo miraba, sin saber lo que pasaba. Hemos decidido que ustedes ya no trabajará acá, irá a Perú. -El hombre decidido, junto a un lápiz y una pluma en la mesa se lo daba. Perdóneme pero acá estoy mejor, acá tengo a mi familia y no quiero separarme de ella!- contestaba firme. Bueno eso converse con el jefe, yo nomas soy mensajero.. Así, si no firma el contrato en dos días. Lo botaremos de la empresa y todas sus copias serán eliminadas de todo los lugares.- El hombre gordo de paraba y se iba caminando hacia la salida. Es una amenazaba..?!- contestaba el joven. No.. Solo es un mensaje del director.
Después de la noticia. Fui a mi casa y hable con mi madre e hermana, no les gustó la noticia pero ellas sabían que eran por mi bien. A pocos días, mientras alistaba mis cosas para viajar vi que toda mi familia. Todos se reunieron para despedir aquel niño problemático que poco a poco se volvió un joven de bien.
Las despedidas no son muy confortables pero la razón porque se les da, es por para el reencuentro que todos van a esperar.
Así fue como viajando de Argentina a Perú, en busca de trabajo conseguí algo menos imaginable que haría todo lo que que escribí se convierta en realidad.
ESTÁS LEYENDO
MUNDOS ENTRELAZADOS VOL.1
AléatoireSacado del diario de un escritor, conoceremos el comienzo de su éxito. Desde su exitoso libro "ELAGENS" Muy joven empezó su gran aventura a la fama, en busca de la cima, pero nadie se imaginaria lo que iba a llegar en su vida. Un diario hecho por...