Querido Clay:
Me gustaría primeramente que está carta no empezara tan cliché como usualmente suelen hacerlo, pero sin embargo sabes que me encanta lo clásico. Sí. Todo aquello que tu consideras raro y de mal gusto, tal vez y no somos tan perfectos como en un principio creí, tal vez no congeniamos de la manera en la que a mí me gustaría haberlo hecho. Somos diferentes, y supongo que hasta cierto punto eso está bien, lo normal es típico y cansa después de un rato.
Quizá justo ahora estés en tu cama, acostado y mirando el techo después de haber recibido el sobre, quizá cuando lo abriste pensaste que era una broma de mal gusto como con las cintas, o quizá pensaste que era la continuación de ellas. Pero no, no lo es. No es nada de eso, así que inhala profundo y sigue respirando hasta que tus pulmones se llenen de aire y puedas seguir leyendo, tómate el tiempo necesario, al fin de cuentas no servirá de nada, no estás perdiendo tiempo. Si te encuentras leyendo justo ahora la carta que llevé a la oficina de correos hace tres días quiere decir que yo ya estoy lejos. Te conozco perfectamente así que por favor sigue respirando y tranquilizate, no es una carta de suicidio y creo que ese es el problema, de serlo todo sería más fácil, desgraciadamente no soy tan valiente como Hannah, porque créeme, cuesta bastante entrar a la bañera y cortarte los brazos hasta desangrarte, cuesta muchísimo, especialmente para una persona como yo que puede ahogarse con la más mínima decepción dentro de un vaso de agua.
Pero no te preocupes Clay, no has hecho nada malo, no es tu culpa, nada de esto es tu culpa, por eso mismo quiero que te tranquilices, nada de lo que leas aquí te parecerá mal, nada de lo que leas aquí podría lastimarte más de lo que ya te han lastimado. No soy Hannah, ni nunca podré llegar a serlo, yo no tengo una bonita sonrisa como la de ella, no tengo un cabello alborotado y una mirada de ensueño, soy poco y estoy muy por debajo de tus expectativas como para que algún día pudieras llegar a mirarme de la manera en la que veías a ella. Por eso mismo es mejor despertar de una vez por todas, abrir los ojos y romper el cuento de hadas que mi cabeza intenta construir contigo, no soy lo que tú esperas, no soy lo que tú quieres ni mucho menos lo que tú necesitas y quiero disculparme por ello.
De cualquier manera, quiero decirte que está es la última vez que te molesto, es la última vez que te persigo secretamente por la ciudad siendo el acosador que suelo ser cuando estoy a tu alrededor, lamento mucho si alguna vez te incomodé, lamento si alguna vez te parecí detestable y no entendí que necesitabas espacio. Lamento mucho todo lo que he hecho y me arrepiento inmensamente de no haber hablado con Hannah mientras pude, de haberlo hecho ella seguiría viva y no tendrías que estar pasando por esto, de haberlo hecho ustedes estarían juntos viviendo el romance que ni tú ni yo podremos vivir de la misma manera, o tal vez ni siquiera estarían aquí, tal vez te hubieras ido con ella a Nueva York para estudiar la Universidad, tal vez, pero eso ya no importa ahora, como ya lo he dicho anteriormente, lamento todo, eres una persona demasiado increíble como para poder soportar una pérdida como la de ella. No te lo merecías, no te mereces que nadie pueda hacerte algún daño. Pero sinceramente creo que ni Hannah ni yo te merecíamos lo suficiente como para que te quedaras con nosotros.
Esto prácticamente son todas las cosas que no te dije cuando estabamos en la cima de aquel acantilado, me arrepiento de no habertelo dicho en persona, pero ¿Cómo se supone que debas decirle a tu mejor amigo de toda la vida que estás perdidamente enamorado de él? Bien. Me alegro que ambos estemos de acuerdo en que no hay una forma decente de hacerlo. No la hay y aunque la hubiera habido, soy demasiado cobarde como para siquiera llegar a intentarlo, pero te quiero, te quise y te querré aunque no estemos destinados a ser todo lo que algún día quise llegar a ser contigo. Sé precisamente que mis sentimientos no son correspondidos, y verdaderamente lo entiendo Clay, te juro que lo entiendo, y sólo para hacertelo saber, no escribí está carta con el afán de hacerte sentir mal y presionarte para que de alguna u otra forma tu también sientas lo mismo que yo siento por ti, las cosas no funcionan así, pero de igual manera creo que esto tampoco funcionaría, porque yo no te quiero como amigo, yo te quiero como se quieren pocas cosas en la vida, te quiero por ser quién eres, porque no me importa la imagen imperfecta de ti mismo a la que te aferras.
Es una lástima que no te des cuenta de lo asombroso que eres, es una lástima que no puedas apreciar tu rostro en las mañanas y notar lo guapo que te ves con el cabello despeinado y los ojos aún somnolientos, es una lástima que no puedas ver lo bonita que es tu sonrisa cuando te ríes o la manera en la que frunces el ceño cuando te enojas y pierdes la calma. Es una lástima que no seas consciente de todas esas pequeñas cosas que hacen ser de ti la persona que eres, pero supongo que es normal, la vida es una lástima, y nos pasamos gran parte de ella lamentando este tipo de situaciones , pero de una cosa quiero que estés totalmente seguro, podría lamentar cualquier cosa, pero nunca el haberte conocido, nunca el haberte amado... Eso nunca, Clay.
Ésta es oficialmente nuestra despedida, y no, no es por algo que hayas hecho, ni porque me encuentre molesto o enojado, simplemente me voy porque he notado que ya te encuentras mejor, he notado que ya no lloras tanto, he notado que has ido superando a Hannah poco a poco y estoy orgulloso de ello y sé que ella también estaría orgullosa de ti, la vida sigue, no puedes quedarte estancado en algo, el mundo gira contigo o sin ti, tienes que aprender de los golpes. Estoy seguro de que si has podido superarla a ella, también podrás superarme a mí. Te quiero y espero que lo tengas presente toda la vida porque aunque no este a tu lado, estoy contigo y a lo mejor, si tengo la suficiente fortuna para poder toparnos nuevamente, hablaremos al respecto y si tú estás dispuesto, podremos comenzar desde cero.
Eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
Siempre tuyo.
Tony
ESTÁS LEYENDO
Volvernos a encontrar (Clay x Tony)
FanfictionLa mayor parte de las veces es mejor hablar cara a cara, pero cuando tus esfuerzos se ven reducidos a no emitir palabras y sólo morderte la lengua, una carta parece ser suficiente para expresar todo aquello que se esconde detrás de nosotros. (Clay J...