¡Hola! Estoy aquí para compartirles un poema que escribí el 12 de diciembre de 2016.
No recuerdo bien la hora, pero estoy segura de que eran más de las 2 de la madrugada. Y estaba bastante enojada.
Este es el poema central que me llevo a desear escribir todo el poemario de "Recordándote"
En fin, espero que lo disfruten.
Como todas las malditas noches, mantuve mi móvil conectado al enchufe para así poder hablar cómodamente contigo...
Cómo siempre... me dices que me amas, que soy hermosa, que jamás me dejarías...
Créeme, todo iba bien, ¿Por qué tuviste que mencionarla a ella?
Lo sé... es tu ex, pero ¿acaso no me amas a mí?
-¡Claro que te amo!-Dices
Dime ahora, sé que no la has olvidado. Tú mismo me lo dijiste.
Sé que ella todavía te gusta y que tú también le gustas a ella.
Si es así ¿Para qué mierda estás junto a mí?
¿Acaso yo soy lo que te impide amarla?
¡NO señor!
Te di la libertad de irte con ella mientras tú y yo no éramos nada.
E incluso te perdoné el haberte ido con ella mientras tú y yo ya éramos algo.
No sabes cuánto me dolió haberme enterado por otras personas que tú tenías a otra...
O capas que yo era la otra.
Yo era la tonta con quien pasabas el rato.
Yo era la idiota que te consolaba al verte llorar por ella.
Yo era la estúpida que se la jugaba por ti...
Era la otra... con quien jugabas.
La otra, la que se enamoró perdidamente de ti...
Cada poema había cobrado vida desde que te conocí...
Cada mirada, sonrisa, abrazo, hacía que sintiera mariposas en mi estómago.
Todo era perfecto.
Planeábamos un gran futuro juntos.
¡Rayos! Fui una estúpida.
Rechacé gente por tu causa.
Te defendí de las acusaciones de mis familiares. Pero ahora sé que resultaste ser la misma basura que ellos decían que eras.
Ahora que tengo mi mente clara, puedo asegurarte de que no vales la pena para mí.
Puedes irte muy bien a la... ¡Mierda!
Hace unos minutos que me borraste de tus redes sociales y de tus contactos. Sé que te será fácil borrarme de tu mente.
"Son la pareja perfecta" nos decían.
Señoras y señores... las apariencias engañan, demasiado.
Ojalá ella te haga más feliz de lo que yo logré. Y no se te ocurra decir que no hice nada, ya que corrí riesgos sumamente grandes por estar a tu lado.
Deje de lado a mis amigos, a mi religión, a mi familia... sólo por estar junto a ti. Cosa de la cual me arrepiento grandemente.
-¿Ella te gusta?- te pregunté.
-¿Y eso qué tiene? Tú sólo eres mi mejor amiga- dijiste.
Fue allí donde exploté.
-¿Tu mejor amiga? ¿No me acababas de decir que me amabas?
-Has lo que quieras- me dijiste.
Después de tanto tiempo, fui sincera conmigo misma.
Tú no me amaste nunca.
No debí haberte creído.
Me di cuenta tan tarde de mi error.
-Yo ya no quiero ser tu mejor amiga-Dije.
-Está bien-Respondiste.
Recordé cuando habías dicho que yo te lastimé mucho. Que yo no valoraba lo que tenía. Que yo te dolía.
Eres un idiota.
¿A ti te dolió sentir los besos de ella?
¿A ti te dolió amarla?
NO
Tú lo disfrutabas.
¿Fue divertido jugar conmigo?
-Me tengo que ir- Dije.
Estaba a punto de llorar. Pero me contuve.
No pienso volver a derramar una lágrima por ti.
Y hasta allí escribí.
Mientras cerraba la computadora al mismo tiempo que mis ojos. Deseando, que todo hubiera sido una mentira.
Una mentira que dejara de dolerme.
Escribí esto principalmente para ahogar mi amor por él. Y así, de apoco puedo decir que las mariposas se fueron.
A veces amamos tanto a una persona que olvidamos amarnos a nosotros mismos. Y ese es el problema principal, ya que si no nos amamos nosotros primeramente, tampoco podremos gozar del amor sincero de otra persona.
El desamor duele, pero se supera.
Por mucho tiempo me deje pisotear por su recuerdo. Pero ya me cansé.
He llenado el vacío que dejo él, lo llené verso a verso. Y aunque sé que él no lo leerá nunca, lo escribo para las personas que quizás se hayan sentido identificadas.
Recuerden cada sonrisa, cada mirada, cada "te amo". Pero no permitan que los recuerdos del pasado opaquen las nuevas sonrisas, miradas y "te amo" del futuro.
YOU ARE READING
Recordándote.
Poetry"Es en las noches de lluvia, cuando su recuerdo se recuesta a mi lado. No me habla, no se mueve, solo yace en las cenizas de mi corazón destrozado."