Atormentada

61 9 1
                                    

Debajo de un gran árbol se podía apreciar a una niña sollozando,ésta era algo robusta,de piel morena,ojos marrones oscuros y de cabellos negros,aproximadamente de 11 años de edad.

La pequeña lloraba por la simple razón de que sus amigas la dejaron de lado,se sentía sola y abatida......esta no era la primera ves que le hacían eso.

Casi siempre la dejaban.....pero esto era culpa de ella, ya que si fuera más útil y no un estorbo estarían junto a la pequeña.

A la morena le daba terror su escuela.....por el simple echo de qué siempre faltaba y se sentía como una completa extraña,y 2 de sus compañeras la hacían sentir muy mal recordándole que se perdió un grandioso día por faltar a clases y se la pasaban hablando del ayer.....cuando ella no asistió.

Sentía aquel rechazo que le daban algunos de sus compañeros.....pero ella siempre contaba con el apoyo incondicional de su mejor amiga Mayerly,la cual siempre soportaba las niñerías de la robusta.

Cuando asistía 2 o 3 días seguidos a clases ya se sentía bien en la escuela y las cosas volvían a su lugar.
Se encontraba feliz porque su grupo de amigas ya la incluían.... Y se sentía aun más contenta con las clases de Ed.Física ya que todas sus amigas estaban juntas y siempre era escogida 3 en su grupo,ya que la pequeña era buena defensa en un juego llamado "hamball" la primeras en escoger era la arquera,la mete-goles y la defensa.

En el juego se sentía bien porque era al fin tomada en cuenta,esto siempre las unía con aquellas que denominaba "mejores amigas"

Denisse,Lourdes,Noelia,Joana,Mariela y Mayerly eran su gran grupo de amigas y grupo de deporté.

Mayerly =su mejor amiga con la que contaba en la buenas y en las malas,a la cual apreciaba mucho y quería.

Denisse =segunda mejor amiga,la cual se juntaba mas con Lourdes cada que ella faltaba.

Lourdes =tercera mejor amiga de la morena,la cual hacia sentir mal a la robusta debes en cuando,por el simple echo de faltar a clases,pero a la hora de jugar era una de sus favoritas.

Noelia = Mejor amiga de Lourdes,pero la consideraba una gran amiga, ya que cuando se sentía triste y rechazada por su segunda y tercera mejores amigas la consolaba.

Joana =La consideraba solamente una amiga porque jugaba con ella.... Esta era muy enérgica y deportista,tomada en cuenta ya que era una de las mas veloces al correr o hacer alguna actividad.

Mariela = Una niña tímida,razón,por repetir un año....le tomo un poco hacerse amiga de aquella callada niña,pero con un poco de esfuerzo y molestos sonidos logro hacerla gritar y reír, volviéndola mas abierta con su grupo.

Todas a excepción de Joana eran morenas como la de cabellos negros,pero sus amigas eran un poco mas que ella a excepción de Mayerly la cual tenia el mismo tono.

Todo iba de maravilla,pero no siempre puede ser así.

Lunes,tuvo que Faltar por el simple echo de que su padre no la podía llevar, ya que este tenia dolor de espalda.
La morena sabía lo que pasaría al día siguiente...... Otra ves sentir el rechazo e insinuaciones del grandioso día que perdió en la escuela.

Nuevamente se derrumbo.

Y para mejorar la situación la profesora de Tecnología había dado una actividad de a grupos el día que falto.....esto resulto ser fatal para la morena,ya que sus amigas no la incluyeron al grupo porque solo se podía de a 6.

Quedó sola..... Tenia miedo y no sabia porque,o tal ves si sabia,solo que no quería admitirlo.
Al salir de la clase fue opacada de su grupo.....Denisse y Lourdes hablaban de la clase de tecnología.

Sin aguantar mas la pena y el dolor se fue corriendo al baño a llorar,nuevamente se encontraba lamentándose por faltar lloraba y lloraba desconsoladamente hasta que dos compañeras de su curso la encontraron en esas lamentables condiciones.
Le preguntaron la razón de su sollozo y la morena les contó lo sucedido buscando desahogarse.
Luciana,Nicole,Jenifer,Martina,Melina y Zoé la llevaron donde se encontraba su grupo de amigas,y regañaron a Lourdes y a Denisse por ser el origen de su dolor

Estas fueron a abrazarla y decirle que lo sentían, que según ellas no lo habían echo a propósito.

Feliz por el resultado la niña encontró la manera de mantener se junto a ellas.......su llanto.......eso era lo que tenia que hacer,llorar cada que allá una pelea dentro de su grupo de amigas para que éste se resolviera a la brevedad.

Paso el tiempo y las cosas ya no daban el mismo resultado que antes.......a las niñas ya no les importaba si lloraba la morena,y esto se convirtió en un problema.....ya que podrían llamarla maricona y alejarse nuevamente,ahora la pequeña robusta tenia que dejar de llorar ante cualquier situación..... Pero acostumbrada a aquel mal hábito no pudo lograrlo.
Pero aprendió un cosa que la ayudaría en todo momento.... Aprendió a llorar en silencio,a esconderse de la vista de las persona para irse a llorar, en donde nadie la viera.

Pasaron 2 años y la morena era feliz,ya que sus amigas no la abandonaban en ningún momento,pero al mismo tiempo triste porque este seria su ultimo año en la escuela....esto era realmente deprimente,gozaba del cariño con la que la trataban por fin,pero todo eso se le sería arrebatado en unos meses.

Terminó el año ahora venían las vacaciones pero la niña estaba sola. Triste se la paso encerrada todo el verano en su casa......su tono moreno pasó a pálido y su felicidad se fue conforme pasaban los días,ahora no quería salir,no quería estar debajo del que siempre fue su acompañante durante el día,ahora odiaba a éste, odiaba al sol.

Comenzaron las clases nuevamente, la ahora pálida niña tenia que ir a secundaria,estaba aterrada porque no sabia viajar en colectivo o ir a lugares que se encontraban lejos de donde vivía.
La madre estaba preocupada,sabia que su pequeña se perdería con facilidad al viajar,pero encontró la solución a aquel problema,anoto a su hija a una secundaria que se encontraba literalmente a la esquina de su casa y la chica logro ser inscrita a éste a pesar de que ya habían comenzado sus clases una semana antes.

La madre la acompañó a su primer día de colegio,ya que llego a la hora que la citaron para confirmar el ingresó de la adolescente. Lo logro... Logro ingresar.. Ahora era llevada a su salón ella iba detrás de su madre, porque se sentía nerviosa por saber cual salón le había tocado.

Asomo su cabeza hacia la puerta,no sabia si era por el miedo pero vio a todos sus compañeros mas grandes que ella,si antes se sentía temerosa ahora se sentía aterrada,se dio la vuela rápidamente y al hacerlo vio a un chico que le doblaba su altura,este era moreno,poseía una cabellera con rulos color negro y tenia ojos marrones claros.
Lo vio con pavor pero este le sonrió y la invito a entrar junto a el,miro por un segundo a su madre,la cual tenia una sonrisa burlesca al verla llena de pavor ante aquel impotente chico y la ínsito a entrar.









La que antes era morena,robusta, con cabellera negra,ahora era una chica pálida,normal,con mechas rubias en el cabello,.

Estaba decidida......este año seria lo que no fue en su pasado, se esforzaría para tener buenas notas y no depender de nadie,se prometió a si misma NUNCA llorar en el colegio y mucho menos ante los ojos de sus compañeros,ya que esto la haría verse débil y ella quería ser fuerte..... Pero no todo siempre puede mantenerse así,se muy bien que no puedo llevar siempre esta máscara, en algún momento voy a caer pero eso lo veremos mas adelante haber que es lo que me sucede.






Poesías y RelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora