Ya han pasado tres años desde que sucedió la tragedia del presidente, y que en su casa su padre los había dejado ya. Era el año 2017, y la madre de Sabaas aun seguía con Andrés, lo consideraba como su pareja oficial algo como su marido pero sin estar casados aunque el vivía con su madre aun, y Sabaas también lo consideraba una persona muy especial para el lo veía como un personaje de padre, ya que ayudaba mucho con la comida que escaseaban y era muy difícil de mantenerse con el poco dinero que llegaba a la casa, la cual la daba el esposo de su hermana Natalia el cual se llamaba Juan, era un hombre delgado y alto de ojos verdes pero no muy atractivo, bueno la verdad muy poco atractivo, pero su hermana lo amaba ya que era el padre de su hijo León, que tenia 1 año, había nacido el 23 de diciembre del 2015, era un niño muy lindo y gordo y tenia un lunar peculiar en su brazo izquierdo. Las dos entradas de dinero eran Juan que trabajaba en una tienda y le pagaban sueldo mínimo que solo eran 50mil bolívares semanales lo cual no alcanzaba para nada ya que una harina o arroz costaba 7mil bolívares sólo alcanzaba para medio comer y Sabaas con sus 17 años era barbero, y aveces daba 2 o 3mil cuando cortaba cabello que era esporádicamente pero no frecuente pero daba todo lo que ganaba.
Después de unos días Sabaas encontró un trabajo los domingos que le pagaban 6mil bolívares, por repartir botellones de agua en una bicicleta, pero lo hacia solo los domingos para que no tuviera inconvenientes con sus estudios en el liceo, después de unas semanas de eso consiguió otro trabajo que pagaba mejor pero era lejos como a 4 horas de su casa pero tenía transporte, se trataba de trabajar en un local de apuestas y hay vendían licor, pagaba muy bien pero a el no le agradaba mucho ese trabajo, pero lo hacia por necesidad.
Mientras tanto en el país todo se encontraba en muy mal estado, sobre todo en el estado de Carabobo donde el vivía con su familia, cuando el llego un domingo en la noche después de su fin de semana de trabajo (Viernes-Domingo) se preparaba para dormir, ya que tenia que ir al liceo al siguiente día.
Al despertar se alisto y se fue, pero al salir se dio cuenta de que había un descontrol horrible en las calles todos corrían y otros saqueaban comercios, algunos guardias nacionales arrojaban bombas lacrimógenas para sofocar a los antisociales, y se escuchaban muchos disparos, eso pasaba ya que un grupo grande de delincuentes de un hombre llamado El Poppa estaban haciendo ese gran revuelo, ya que Poppa había dado la orden de hacerlo, Sabaas no pudo llegar al liceo por el peligro de salir lastimado o hasta muerto, así que se devolvió muy rápido a su casa, se monto en una camioneta de pasajeros que iba hacia su casa, llego y le contó todo a su familia.
Estaban muy asustados por todo eso ya que sabían que como saquearon, todos esos comercios no habría comida que comprar, y eso era lo que mas escaseaba y por lo que muchos morían a diario por el hambre que todo el país pasaba, la única manera de salir adelante, era escapar del país lo mas antes posible.
Sabaas había durado una semana sin ir al liceo por causa de las fuertes concentraciones de gente y delincuentes en las calles, cuando una noche recibieron un fuerte llamado de los vecinos comentaron de que unos supuestos delincuentes de El Poppa querían entrar a la fuerza a la urbanización de Sabaas llamada, Montes Altos, y las otras alrededores de el que eran 3 mas, Villas Del Paraíso, Los Alpes I y Los Alpes II, Por lo cual había una cantidad favorable de personas allí cerca, entonces toda esa gente salio a la entrada de la urbanización Montes Altos, que era la misma entrada de las otras 3
ESTÁS LEYENDO
Emigrando: Superación y Evolución Interna
قصص عامةEsta es una triste pero gran historia sobre un joven que acompañado de su madre tratan de emigrar de su país natal Venezuela, para así lograr obtener una mejor calidad de vida, el joven pasara por algunas dificultades, como obstáculos en su camino p...