12 "Porque no quiero perderte".

3.3K 341 376
                                    

Cuando desperté tomé mi teléfono para ver rápidamente los mensajes como si mi vida dependiera de ello.

- Los mensajes no se van a ir a ninguna parte. -dijo el profe mirándome.

- Me asustaste dije. -respondí suspirando.

- Che, voy a hacer el desayuno. -dijo yendo a la cocina.

- No, eh, ya me voy, tengo que estar en mi casa.

Se acercó a mi y me miró a los ojos

- Manuel, tranquilo, si no llegó antes no va a llegar en los 20 minutos que te quito tomando desayuno contigo. -dijo con una expresión seria.

Lo miro y le digo.

- Lo sé, pero ya hai' hecho mucho por mi.

- Esto lo hago porque no sé si vas a comer cuando llegues a tu casa. Ni siquiera me has dicho si tienes dinero para come... -lo interrumpo.

- ¿Soy tu hijo? Andai' todo el rato preocupado de mi, de verdad, no hace falta, te agradezco, pero si te digo que estoy bién, estoy bién. -

Me mira y se forma ese ambiente incómodo en el aire hasta que dice.

- No sos mi hijo, pero mi amigo si y si tus otros amigos no se preocupan por ti, no es mi culpa... Está bién, no desayunés si querés pero al menos deja irte a dejar en el auto.

Suspiro y le digo que si.

***
*Rato después.*
***

Vamos llegando a mi casa y le digo.

- Perdón por lo que te dije antes, me sentí un poco agobi... -derrepente veo la puerta de mi casa abierta. - ¿QUÉ CHUCHA -

    Sin pensar abro la puerta.

— ¡¡MANUEL PARÁ UN TOQUE QUENI SI QUIERA HE PARADO EL AUTO!! —grita Martin y para el auto. — ¿En que pensabas? El auto se seguía movien...

— CÁLLATE WEÓN. —salgo del auto y voy corriendo a la casa.

   « Por favor Antonio que seai' tu, por favor Antonio. » Me repetía a mi mismo infinitas veces al acercarme a la casa.

   Al entrar a la casa veo todo movido, todo en el suelo y...

   Pongo mis manos alrededor de mi boca al verlo, era un vecino de la casa de al lado en el suelo, probablemente muerto.

   Comienzo a pensar y llego a la conclusión de que puede que se haya metido a robar este señor y el Antonio llegó y lo mató por estar roband...

   « Manueel, cálmate, no perdai' la poca cordura que te queda, piensa. El Antonio no entra en este escenario porque está todo revuelto y el vecino está muerto. Ya sé. »

   Justo llega el profesor, me ve a mi y al tipo en el suelo.

— ¿Qu-Qué pasó? —pregunta asombrado.

— Creo, creo no más, solo creo, que me robaron, si no parece muy evidente ya. —digo con sarcasmo.

— Lo sé, pero... —señala con la mirada al tipo en el suelo.

— Mientras vo' estabai' estacionando el auto me di el lujo de matarlo, puta que eri' weón, ¡No tengo idea! —volteo los ojos.

— Hay que llamar a la policía. —dice el muy tonto.

— ¡¿Y que estai' esperando PO'?! 133 weón, 133. —grito e inconscientemente me alejo del vecino y me acerco al profe.

   Saca su celular y llama a los carabineros.

Uniformes Diferentes || ArgChi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora