Yago
Las miradas arrugadas no tardan en surgir en cuanto termino la frase. Jamil se acerca más a mí, enojado. Podría asegurar que tiene las mejillas rojas del enojo pero está oscuro y la luz de la luna apenas deja distinguir las facciones de cada uno.
- ¿estás demente? - me pregunta entre cerrando los ojos. - viajamos hasta aquí, escapando de criaturas peligrosas para rescatarte ¿y ahora dices que quieres ir a ver a tu padre?
- creo que valdría la pena.
- ¿En serio? ¿Cómo? - pregunta Rodrick. De todos es el menos contento, considerando que haya un poco de felicidad en todos los demás.
- Solo piénsenlo. La Villa fue destruida. Las pocas provisiones que tenemos se acabarán. Esta gente irá a la Villa Central para que los ayuden. Ellos saben a donde ir.
- explica mejor tu plan. - exige Margo, mientras se restriega las muñecas.
- Mi padre es el encargado de La Villa Central. Él le encomendó a Strad la misión de llevarme ante él. ¿Por qué me rechazaría si le pido un favor si él es quien me quiere a su lado?
Le pediré que nos ayude. Creo que de alguna manera puede hacerlo.- ¿Cómo sabes que de verdad es tu padre el que te busca? ¿Por qué no regresamos y le pides a mamá que te cuente la verdad? - dice Jamil, cambiando su actitud enojada por una angustiada.
- ¿Y de qué serviría? Si no nos dijo nada durante todo este tiempo será por algo, ¿no crees? ¿Cómo ayudaríamos a la gente de la Villa con eso? Ellos...
Dejo las palabras al aire dudando en contarles lo que sé. Se me quedan mirando, aun dudando de mi propuesta.
- Esta gente también sabe que hay algo más. Algo que nos están ocultando. Ustedes mismos escucharon a Strad. Ese programa del nuevo mundo quiza es algo importante. No solo hay dos o tres Villas en esta zona. Hay muchas más en todo el mundo. Y al parecer todas estallaron en caos y solo algunos huyeron a las Villas centrales de cada región. Esta gente irá a ese lugar para exigir explicaciones y ayuda.
- ¿Entonces solo quieres viajar con esta gente para usar su objetivo como pretexto para encontrar a tu padre y pedirle que nos ayude?
Anuar resume lo que acabo de decir en esa simple pregunta, aunque no les he dicho la verdad, espero que eso sea suficiente para que vengan conmigo.
- Sí. Esa es la idea. Y pienso hacerlo con o sin ustedes a mi lado.
Digo tan seguro que me duele el corazón al encontrar la mirada de Jamil. Jamás le había dicho que haré algo sin él. Jamás lo había puesto en tan semejante situación. ¿Y si se rehúsa? No puedo obligarlo a hacer nada que no quiera, aunque eso signifique nuestra ruptura de todas las formas posibles que hay entre nosotros. Esto es más grande e importante que mi amor por él. Es por nuestra familia.
- ¿Viajamos hasta aquí para esto? ¿Para un viaje sin retorno? - pregunta Margo.
- Es algo peligroso...
- ¿Algo? - me interrumpe Rodrick.
- Muy peligroso. ¿Pero qué haremos al regresar? ¿Alimentar a una comunidad y pedirles salir al exterior sin temor alguno? Esta gente tardo un par de meses para convencer a la mayoría de no temer a la selva que nos rodea ¿Cuánto tiempo nos tomará a nosotros?
Ellos creen que ya no nos queda tiempo y adelante hay una opción. Encontrar a mi padre y pedirle que nos ayude, a la Villa completa. Él lo hará, lo sé. Y si no lo hace, buscaré la manera de convencerlo.El silencio llega de nuevo.
Hay un suspiro hecho por Anuar, quien se ha mantenido al margen de la situación. Agradezco que haya escuchado mi propuesta sin cuastionarme como los demás y no estoy seguro de que esté de acuerdo.
Tiene la vista perdida y los brazos cruzados, pensando.
ESTÁS LEYENDO
Exploración: La Historia de un Mundo Salvaje.
AdventureJamil va en busca de Yago. Junto al escuadrón 001, enfrenta los temibles horrores que la selva prepara en sus confines. Cada paso marca un camino sin regreso pues al descubrir cada misterio, otros más surgen. El equipo se da cuenta de que los Yetis...