Hola a todos. Me desaparecí un poco porque estaba con todo esa locura de final de semestre en mi universidad y pues de verdad no me quedaba tiempo ni para mi casi. En fin, he regresado y espero poder subir unas cuentas cositas para que vayan leyendo. Espero les funcione mucho y muchas gracias por leer.
_________________________________________________________________________
Para comenzar, escribiré de los aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un pincel. Y bueno, todo esto tiene que ver con la calidad y es que, por supuesto, esto es lo más importante. Muchas veces mis papás me dicen que lo barato sale caro (es que a veces soy cabezona y me gusta mucho comprar cosas baratas jaja) pues bueno, es cierto. Y cuando se trata de arte no podemos darnos el gusto de comprar muchas cosas baratas. Al menos no pinceles porque estos tienen un uso muy importante, además, si los cuidamos, son utiles que nos servirán por un tiempo demasiado largo. Pero, ¿cómo sabemos cuál pincel es de buena calidad? Bueno, pues el precio es una caracteristica muy evidente para empezar, esto no quuiere decir que vamos a comprar el más caro pero, como mencionaba antes, no vayas a comprar uno súper barato porque probablemente te salga más caro. En segundo lugar, puedes ver que hay pinceles barnizados y otros sin barniz. El barnizado es mejor puesto que de este modo será más recistente a los materiales y al agua, menciono el agua porque con el tiempo de estar llevando agua un pincel sin barniz, en cualquier momento podría quebrarse, cosa que no pasará con el barnizado y te durará mucho más tiempo. También debes revisar el pelo del pincel, antes de comprarlo tócalo un poco, este debe sentirte resistente pero a la vez con elasticidad, esto es muy importante porque así el trabajo que vayamos a hacer quedará con trazos con más movimiento, ¡claro!, eso también depende del efecto que quieras obtener. Procurar que sea recistente es importante porque, no sé si les ha pasado pero a mi sí, y es que a veces cuando una está pintando algo algún pelo del pincel se queda en la hoja y pues a veces es fácil arreglarlo, pero otras no tanto y bueno, esto refleja claramente que no es un pincel de buena calidad. En resumen, compra un pincel que valga la pena ya que podría durarte mucho tiempo y tu dibujo será mejor.
También es importante saber cómo cuidar nuestros pinceles, el hecho de que sean buenos no los hace idestructibles y esto ayudará también a alargar su duración con nosotros.
No sé si saben pero existen unos recipientes metálicos para lavar pinceles que tienen una agarradera en espiral que mantiene los pinceles suspendidos dentro del agua, esto con el fin de evitar que las puntas toquen el fondo del recipiente. Pueden optar por ir a alguna tienda en la que vendan articulos de arte y conseguir uno de estos, o bien, sabiendo lo importante que es esto para conservar en buen estado nuestros pinceles, pueden lavarlos en su vaso normal de una manera inmediata y luego los dejan escurriendo verticalmente, esto para lo mismo, para no deformar sus cerdas. Con el mismo fin, pueden conseguir alguna bandeja para llenarla con agua y reemplezar el típico baso, de este modo en ningún momento se estarán doblando los pelos del pincel y estos tendrán una duración más larga. Otro punto a rescatar es que los laven con jabón también, muchas personas lo hacen solo con agua pero el jabón le permitirá sacar todo el color más fácilmente y además les da suavidad. Recuerden no dejar los pinceles mucho tiempo en agua puesto que tampoco es recomendable.
Les dejo una foto aquí una foto de los recipientes especiales para lavar pinceles. Y bueno, creo que sería genial poder adquirir una pero, si ponemos en práctica lo mencionado, sería más como un lujo o quizá para ahorrar tiempo pero no nada necesario tampoco.
ESTÁS LEYENDO
Técnicas de dibujo y pintura, consejos para principiantes.
RandomHola a todos. Mi nombre es María José y pues he decidido realizar esta obra con la finalidad de aprender y compartir un poco más acerca de las diferentes técnicas de dibujo y pintura con ustedes. Por esta razón, esta obra contendrá información propi...