Hombres Lobo

5.6K 68 1
                                    

 ¿Qué Son?

 Los Hombres Lobo  son una especie de criaturas sobrenaturales que tienen la capacidad de cambiar su forma de humano a lobo o una combinación de los dos.El Hombre Lobo,también conocido como Licántropo,es una criatura presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo.La palabra Licántropo tiene su raíz en el lycanthropus y este a su vez de las palabras griegas: λύκος, lýkos ['lobo'] ; άνθρωπος, ánthrōpos ['hombre']. 

  Otra expresión utilizada es Lobizón cuya etimología proviene del portugués lobisomem (lobo + homem), «hombre-lobo». 

Historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Historia.

  Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón,el rey de Arcadia,Grecia.En la Mitología Griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente.No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus,e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.

  Al enterarse, el dios Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamente pensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete. Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir la tentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpo; ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo).

  Zeus se dio cuenta, por supuesto, y, encolerizado, condeno a Licaón a convertirse en lobo, y a que todos sus descendientes serían también hombres lobo.Hoy se conoce como licaón al perro salvaje africano,un pariente de los lobos.

  La historia de Licaón provee uno de los primeros ejemplos de la leyenda del hombre lobo.  

Adquisición

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Adquisición.

Existen tres formas de adquirir la condición:

De nacimiento:Los hijos de un Hombre Lobo nacen con la misma condición.

BestiarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora