Aunque el mundo avance la historia se repite. Una vez tras otra. La historia de la civilización es siempre la misma, aburrida y sin variación, guerra tras guerra, la población en descontento con unos gobernantes que no saben interpretar aquello que se les pide... Pobre mundo que tiene que aguantar a la humanidad.
Pensadlo. No somos los únicos vivos en este planeta, no tenemos derecho a hacer lo que nos plazca sin importar los demás, incluso el resto de seres vivos... pero somos unos egoístas incapaces de rectificar nuestros errores, así que los arrastramos siglo tras siglo, haciendo padecer un planeta que se resiente de nuestra existencia. ¿Por qué razón no nos damos ya cuenta y dejamos de molestarnos?
Algunos justifican sus acciones mediante el uso de excusas o dando razones incoherentes como que "Dios nos hizo humanos" o "somos los únicos seres capaces de pensar y sentir"... solo una palabra a estos: pensad. Somos humanos y la religión dicta que Dios es amor y amor debe ser la vida e incomprensiblemente nos odiamos entre nosotros, tenemos prejuicios, juzgamos a la gente por sus acciones sin dejar espacio a rectificar porque está claro que la humanidad no cambia. La ciencia y sus teorías basan su conocimiento en la investigación del medio físico por lo tanto no voy a hablarles de lo que es el amor a aquello que nos rodea... solo les preguntaré: ¿No veis que el mundo se estropea lentamente por el mero hecho de tenernos viviendo en él?
No somos los únicos seres vivientes, pero si que somos los únicos capaces de caer infinitas veces en el mismo error, en el de juzgarnos ente nosotros y criticarnos como grupos pequeños cuando, en realidad, somos todos una misma civilización, somos todos humanos y deberíamos cuidar entre nosotros todas nuestras acciones.
Ahora concluyo... ¿Cómo es que no se ha hecho nada para cambiar si es algo que llevamos arrastrando desde el mismo punto de nuestra aparición en la naturaleza? Porque tenemos un ego que no nos deja ver más allá de lo que nos está pisando y aún teniéndolo encima no somos capaces de distinguir sus facciones. Por ego es porque nos estamos poco a poco sumiendo en un agujero del que no vamos a poder salir.
A veces llego a pensar que la única solución de mejorar el mundo es pensar en como sería todo sin la humanidad, con el equilibrio perfecto... todo administrado por la naturaleza y sin la plaga que somos la humanidad, matando todo aquello que nos rodea por nuestro propio bien e intoxicando multitudes. Deberíamos aprender a respetar a lo que nos rodea, tanto como humanidad como de individuos, porque intoxicamos también a los que nos rodean.
¿Aprendemos?
ESTÁS LEYENDO
RAÍCES
PoetryAlguien puedo soñar y puede vivir en paz, pero... puede amar un mundo el cual le rechaza? el mundo esta lleno de incongruencias aceptadas por la sociedad aún siendo malas. Aceptémoslas y alejémonos de ellas rápidamente.