다섯

50 6 3
                                    



Desperté en mi casa, no sabía cómo había llegado ahí ni en qué momento lo había hecho. Estaba vestido con mi pijama y todo parecía en orden dentro de mi cuarto. Tal vez Jongin me había cargado hasta mi cama y me había arropado, pero no recordaba absolutamente nada.

Preparé mi desayuno más concentrado en mis vagos pensamientos que en lo que realmente hacía. Desayuné rápido y recordé que tenía que terminar de ayudar a Jongin con las últimas cajas, habíamos quedado a las 5 de la tarde nuevamente pero la impaciencia no me dejaba. Eran las 2 de la tarde cuando decidí que iría antes a su casa para tal vez charlar.

Me apresuré a llegar, toqué la puerta, nadie abrió. Luego me di cuenta de que había una nota pegada en la parte baja de la puerta que decía:


No importa si fue corto
o largo sino que fue nuestro.
Y al final por un segundo,
solo fuimos tú y yo,
como siempre quise.

Gracias, Kyungsoo.

No entendía el mensaje y el nerviosismo invadió mi cuerpo, ¿por qué Jongin había escrito algo como eso? ¿por qué ahora actuaba como si realmente estuviera solo cuando dijo que me tenía a mi? No sabía aún si era amor o cariño o simplemente lástima, pero entendí que tenía que buscar a Jongin lo antes posible.

Corrí hacia el lago con todas mis fuerzas, parecía el único lugar lógico en el que podría estar, así que cuando llegué, fui directamente a la cabaña y ahí encontré otra nota que decía:

Sé que incluso no entenderás nada,
pero no quiero que lo hagas.
Debajo de el tapete están las llaves de mi casa,
entra cuando quieras.

Atte. Jongin

Me agaché para levantar el tapete y recoger las llaves, volteé a buscar las cajas que habíamos dejado el día anterior afuera pero ninguna estaba ahí. Por un segundo creí que Jongin se había ido, que solo así había decidió huir, pero llegué a conclusiones demasiado rápido. Mire fijamente el lago y vi cosas flotar sobre el, tuve que acercarme para darme cuenta que eran casetes, libros, libretas y cajas de viejas películas, todas idénticas a el poco contenido que había logrado observar dentro de las cajas de Jongin, y más allá de todo eso lo vi, luchando contra el lago que en esos momentos lucía más como un mar indomable contra sí mismo.

Lo vi hundirse y desaparecer varias veces, pero solo me quedé ahí, estático. Luego avancé dudoso, hasta que el lago me llegó a rozar los labios. Quería correr y ayudarlo pero por dentro sabía que no debía salvarlo porque todo parecía un sueño o una pesadilla de la que pronto despertaría.

•••

Corrí, corrí y corrí, pero no logré alcanzarte.
¿Corrí en la dirección correcta? No lo entiendo.
¿Realmente corrí hacia ti? ¿O acaso estaba huyendo?

•••

BAD BLOOD ~ KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora