Capítulo 1

135 5 5
                                    

Cap.  1  (Los ganadores)

Él se preparó mentalmente para lo que haría a continuación. Tenía que darle un enfoque diferente o se le haría difícil cumplir con su tarea. "¡Tranquilízate! Esto es como una danza, tú tienes la coreografía que te hará ganar" se dijo a sí mismo el pelinegro.

Ciertamente él amaba bailar sólo, aunque incluir a alguien más en su danza tampoco le representaba un gran problema, él podía adecuase a su pareja. Era una lástima que la persona frente a él no supiera que era su pareja, por lo que no sabía que hoy bailaría al ritmo de Yuuri.

A sus espaldas sonó un silbato que anunció el inicio de su danza y a lo lejos se escuchaban las aclamaciones de los espectadores eufóricos por ver los movimientos de dicha pareja.

Yuuri decidió ser cortés y dejar que el chico frente a él realizara el primer movimiento, si quería que esto funcionara entre ambos tenía que hacerlo, solo así se coordinaría con su pareja.

El castaño frente a él dio el primer paso a su derecha y el pelinegro imito su movimiento, después se lanzó hacia a él a lo que Yuuri respondió evitando su toque, era obvio que su pareja era algo impaciente, ciertamente a él tampoco le gustaba alargar la situación pero no quería ser imprudente, ni grosero al no permitir que su pareja tuviera la oportunidad de lucirse, además el pelinegro prefería observar, analizar y después actuar, eso evitaba que tuviera problemas. Así que Yuuri se abstuvo de participar activamente durante los siguientes movimientos que el castaño realizo, quería encontrar el ritmo exacto para empezar y luego hacer que su pareja no tuviera más opción que unirse a él aún sin no quería.

Yuuri solo le permitió cuatro movimientos más y después de eso decidió que era su turno.

Con un movimiento de su mano derecha en el momento justo en que su compañero salto, provoco que este reaccionara doblando su cuerpo frente a este movimiento realizado en el aire, el público enloqueció al darse cuenta de que la diversión por fin empezaba. Yuuri había comenzado a realizar su coreografía y ya no había forma de que su contrincante pudiera hacer algo para salir de esta, acompañado de movimientos rápidos y elegantes, adueñándose completamente del escenario, Yuuri guió a el castaño justo al clímax de su baile, obteniendo los puntos que necesitaba para ganar...

Unos momentos después de terminar su baile, una medalla de oro colgaba de su cuello mientras todos en aquel lugar vitoreaban su nombre. Era su momento de gloria, el momento de festejar y alardear de su gran hazaña, pero Yuuri no se sentía con las fuerzas para hacerlo y no lo deseaba.

Claro que esa medalla la había ganada con esfuerzo y sacrificios, muchos sacrificios y demasiado entrenamiento, pero aun a pesar de todo Yuuri no se sentía del todo feliz.

Varias personas se acercaron a felicitarlo, su padre y su tío fueron los primeros, después sus dos mejores amigos, pero no se puedo quedar mucho tiempo con ellos pues fue rápidamente absorbido por la multitud que aclamaba su atención.

***

Al día siguiente, Yuuri se encargó de realizar sus actividades diarias más temprano de lo normal, en un intento de evitar hablar con alguien de su familia, no lo logro por completo, pero por suerte ninguna conversación que tuvo con ellos fue lo suficientemente larga para incomodarlo.

Se dirigió a su escuela con pasos lentos, por un momento pensó en ponerse sus audífonos, pero aún no había necesidad de usarlos, no cuando el silencio de la soledad le brindaba una gran tranquilidad.

A mitad del camino, unos pasos se unieron a él, Yuuri ya los conocía, el ritmo nada apresurado, pasos decididos.

― Hola Beka. ― Yuuri volteo y le brindo una sonrisa angelical cuando estuvieron lo suficientemente cerca. Y el chico en cuestión solo le brindo un asentimiento con la cabeza a modo de saludo.

Yuuri 1/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora