Hoy era el primer día de trabajo de Yoongi en una de sus cafeterías favoritas, “Roux”.
Esa cafetería tenía algo que las demás no, era ese algo que le atraía no sabía lo que era pero le encantaba.
Su día estaba normal, tomando órdenes, recibiendo gente, etcétera, era muy típico hasta que un chico pelinaraja llamó su atención, parecía perdido.
Posó su mirada en él, lo vio entrar y sentarse en una de las sillas cómo buscando a alguien, le parecía extraño.
El pelinaranja giraba su cabeza mientras miraba el móvil teniendo ese pequeño tic en la pierna izquierda.
Yoongi decidió que él sería quién atendiera ese chico así que se acercó a él y le sonrió.
—Hola, buenos días. Bienvenido a la cafetería llamada Roux ¿puedo tomar su orden?—Preguntó el pelimenta sonriente, tenía que ser amable con los clientes si no su jefe lo despediría.
—Oh, s-sí—Asintió el chico con nerviosismo—Solo quiero un vaso con agua, por favor.—Yoongi asintió.
—Bien, ahora regreso con ella.—Sonrió y se alejó sin decir nada más.
Tomó un vaso, sirvió el agua y lo llevó hacía esa mesa en dónde se encontraba el «desconocido algo interesante» o bueno, así lo había apodado Yoongi.
Lo dejó sobre la mesa y sonrió, el pelinaranja agradeció y Yoongi se alejó a una considerable distancia para observarlo. Notó que cinco minutos después entró alguien más y se sentó enfrente de él.
Yoongi (cómo todo ser chismoso) se sentó justo enfrente de ellos disimulando que iba a tomar un pequeño descanso.
—Park Jimin, soy Park Jungkook tú hermano menor y...
—¿Park Jimin? ¿Me llamó Park Jimin?—El pelinegro asintió—y tú eres mi hermano, ¿cierto?—Volvió a asentir.
—Jimin, sé qué es difícil no comprender nada pero aunque no lo creas esto te pasa desde los 17 años, para mí ya es una costumbre.
—¿Y que se supone que es lo que tengo?—Preguntó.
—Tú tienes Amnesia Global Transitoria, mejor conocida como AGT.—Yoongi notó como Jungkook le acercaba un papel, supuso que era el significado de esa enfermedad. Él también quería saber así que sacó su móvil y buscó.
«La Amnesia Global Transitoria es un síndrome en neurología clínica que se caracteriza principalmente por una disfunción temporal pero prácticamente total de la memoria a corto plazo, además de dificultades de gravedad variable a la hora de acceder a recuerdos más antiguos. Una persona que sufre un estado de AGT no presenta otros signos de deterioro de funciones cognitivas, pero solo puede recordar los últimos momentos de su pasado consciente, además de aquellos hechos de su historia personal codificados de forma más profunda, como por ejemplo, su propio nombre.
Durante un ataque de AGT, la persona afectada no es capaz de crear nuevos recuerdos (amnesia anterógrada), pero por lo demás, se encuentra en un estado normal de alerta y lucidez, manteniendo un conocimiento absoluto sobre su propia identidad y la de sus familiares cercanos. Asimismo, también mantiene intactas sus habilidades perceptivas, así como un amplio repertorio de conductas complejas aprendidas. En cambio, no es capaz de recordar nada que haya ocurrido más allá de los últimos minutos, y es posible que también se vea afectado el recuerdo de sucesos más lejanos en el tiempo, aunque esto no ocurre en todos los casos. El grado de amnesia es profundo, y durante el intervalo de tiempo en que el afectado es consciente de su condición, suele acompañarse de un estado de ansiedad.
Hay casos más graves en los que el paciente no llega a recordar nada de lo que pasó el día anterior al dormir, esos casos son bastante extraños, sólo el 1% de la población lo padece. Esa persona no recuerda la mayoría de las cosas, sólo las cosas típicas de como comer, ducharse, vestirse, etcétera; cosas básicas, lo que no recuerda son sus amigos, familiares, su nombre, apellido, edad.
Como anteriormente hablamos sólo el 1% de la población lo padece, son bastante raros esos casos.»
Yoongi se asombró y de nuevo colocó la mirada en los hermanos, él pelinaranja el cuál su nombre era Jimin ya había terminado de leer y notó que este suspiro.
—Tú si recuerdas... ¿verdad?—Preguntó Jimin señalando a su hermano.
—Sí, la enfermedad sólo se heredó en ti por alguna extraña razón.—Jimin sintió una punzada en su corazón.
—Entonces... ¿Puedes contarme mi historia? Q-quiero saber quién soy y que es lo que me gusta...
—Jimin...—Jungkook suspiró, no le gustaba para nada esto pero le juró a él que lo haría.—Lo único que diré es que te encanta bailar y que lo haces muy bien.
—¿Solo eso?
—Jimin, creeme que me encantaría contarte todo pero... n-no puedo, me tardaría mucho tiempo y no queremos malgastarlo en eso ¿o sí?—Jimin negó.
—Entonces... ¿que podemos hacer?—Preguntó Jimin mirando a su hermano.
—Primero comeremos aquí y luego veremos que hacer, ¿esta bien?—Jimin asintió.
Jungkook miró a el mesero llamado Yoongi y lo llamó.
—¿Desea ordenar?—Preguntó el pelimenta.
—Claro, yo quiero un plato de hotcakes con cajeta y un vaso de jugó de naranja.—Habló el menor de los Park y Yoongi anotó todo en su pequeña libreta color mostaza y giró su cabeza para mirar a Jimin.
—¿Y tú?—Preguntó Yoongi mirando a el pelinaranja.
—E-ehm...
—Lo mismo que yo, por favor.—Jungkook interrumpió a el pelinaranja y pidió por él, Yoongi asintió y fue a por su orden.
—¿Que son los hotcuks?—Preguntó Jimin y Jungkook no pudo evitar sonreír de lado.
—Hotcakes Jimin y ahora lo vas a ver.—Jimin asintió y comenzó a jugar con sus dedos, quería saber su historia, quién era realmente y porque estaba ahí.
El pelimenta entregó los pedidos a sus dueños para después retirarse.
El mayor tomó los cubiertos y comenzó a comer, el castaño se alegraba por eso ya qué era algo que no había olvidado, lo observó y notó a su hermano sonreír.
—¿Te gusta?—Preguntó Jungkook mirando al pelinaranja.
—¡Esto sabe delicioso!—Sonrió y el pelinegro no pudo evitarlo tampoco.
--------
Esta es mi primera fanfic en esta cuenta.
Espero que les guste y gracias por leer¡!¡! ♡
—Ariana.
ESTÁS LEYENDO
Perdida de memoria; Yoonmin
Fanfic«Dónde Park Jimin tiene una enfermedad apodada Amnesia Global Transitoria y Yoongi trata de ayudarlo»