idioma

33 0 0
                                    

Puerto Rico es una isla hispanohablante de facto. Jurídicamente es en teoría bilingüe, aunque el español es el idioma vernáculo hablado por la mayoría de la población

ESPAÑOL
Las peculiaridades del idioma español de Puerto Rico se deben a fuertes influencias de otros idiomas: a la posible influencia de la lengua nativa de los taínos se sumó posteriormente la aportada por fuertes corrientes de inmigración canaria, corsa ycatalana, y al aporte de las lenguas africanas. Posteriormente, el idioma inglés ha hecho sentir su fuerte influencia a partir de la ocupación estadounidense desde principios del siglo XX, causada por la influencia de la administración, del comercio casi exclusivo con los Estados Unidos, de la presencia de fuerzas militares estadounidenses en la isla y de la gran cantidad de puertorriqueños que residen en suelo estadounidense.

INGLÉS

El inglés se enseña como segunda lengua, aunque se ha estimado que sólo un 10 a 20 por ciento de los residentes de la isla domina el inglés "muy bien":

el censo de 2000 registró que 19,1% de los residentes hablaron el inglés "muy bien" y 71,9 menos que "muy bien"un estudio de la Universidad de Puerto Ricoen 2009 concluyó que 9 de cada 10 residentes no hablan el inglés "en un nivel avanzado".[23]el Perfil narrativo de población y vivienda, Puerto Rico 2005–2009 del censo acertó que el 95% de los residentes habla español en casa, y el 85% no habla el inglés "muy bien"

Mis raíces Puertorriqueñas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora