Con la forma en que vivía, era de esperar un poco de insomnio.
Honestamente, se había acostumbrado a ello; Poniéndose despierta por la noche por la razón que sea. Se preocuparía por una batalla venidera o por un compañero herido, lamentándose por su a menudo mala elección de campamento, o simplemente preguntándose qué diablos pensaba que estaba logrando al correr más y más lejos del perfecto futuro de la sociedad que su madre había dedicado con tanto esfuerzo Cuando ella sabía muy bien que todo estaría esperando por ella ... cada vez que volvían a Totokanta de nuevo.
Sí, hubo cualquier cantidad de explicaciones de por qué un poco de insomnio no era nada para obtener extrañeza.
Últimamente, sin embargo, no fue ninguna de esas cosas que estaban manteniéndola despierta. No podía dormir porque era una tonta, una idiota desesperada que, cada vez que cerraba los ojos, empezaba a recordar la sensación de sus manos resbalando sobre su piel; El calor húmedo de su boca sobre la suya; El martilleo de su latido bajo su mano. No, no, cuando esos recuerdos gritaban a la superficie de su mente silenciosa por la noche, no habría sueño para calmarlos.
Había sido un accidente. Mas o menos...
Un completo error la había llevado a su cama, pero si había sido o no intencionado, no cambió lo que había ocurrido por ese error, ni que en las semanas transcurridas desde que había sucedido, no había dicho nada para plantear el tema o Incluso reconocer la ocurrencia de lo que era, ella sentía, este acontecimiento como un temblor sobre la tierra. Al principio ella pensó que era simplemente un acto, después de todo, durante los últimos dos años sus disputas incansables y viciosas habían sido lo que había definido su relación, y esta versión de su tensión habitual no parecía diferente al principio. Pero a medida que pasaban las semanas, cada vez se le hacía menos seguro de las razones por las que el no podía mirarla a los ojos; Y si se avergonzaba de sí mismo lo ocultó lo suficiente para que Cleo se sintiera segura de que sólo quería que olvidara que alguna vez sucedió. Y eso era algo que ella nunca sería capaz de hacer, incluso si su vida dependía de ello.
Irónicamente, había sido su insomnio lo que lo inició todo. Había ocurrido en una noche bochornosa al final del verano, la humedad que presionaba sobre su piel tan pesada y pegajosa como si estuviera cubierta por una cortina de terciopelo. Las sábanas estaban húmedas contra su sudorosa piel, recordaba eso, y las había pateado sólo para encontrarse insegura. Si siempre era difícil dormir sin que algo la cubriera, pero era demasiado caliente para cualquier otro arreglo y una sed perversa exigía su atención con demasiado celo molesto para ignorar. Por encima de todo, su ventana estaba cerrada con cien capas de pintura vieja, y el aire en la pequeña habitación estaba estancado y caliente y ella sentía que había inhalado todo dentro y fuera unas veinte veces.
Finalmente, la inquietud había llegado a ser mejor que ella, y ella había salido de su habitación con frustración, dejando a Leki, su cachorro dragón durmiendo en una oscura bola peluda al pie de la cama. Caminó por la diminuta posada hacia el vestíbulo, guiada sólo por los derramados caminos de leche de la luz de la luna que penetraban a través de unas cuantas persianas abiertas, completamente indiferente a que la vieran en su camisón. Si algún pervertido se atrevía a aventurarse incluso cerca de ella, los golpearia a y los haría una sangrienta masa de entrañas, aún así decidío antes ponerse una túnica en este calor ensangrentado sólo por alguna conveniencia.
Habiendo nacido y criado en Totokanta, Cleo estaba acostumbrado a las comodidades de la criatura con las que había sido educada. La ciudad era considerada extensamente como la metrópoli más grande en el sudoeste del continente de Kiesalhima, y siendo de una familia de una cierta abundancia considerable e integridad, ella no había ido sin ningunos de esos lujos incluso para un día de su vida antes de su repentino y Supuestamente inexplicable partida con el hechicero vagabundo y su aprendiz todos esos meses atrás. Había recorrido un largo camino desde entonces. Ahora que había viajado a través de vastas zonas rurales del continente, desde Masmaturia hasta Laindast, nunca había dado por hecho alojamiento. Había dormido sobre un terreno rocoso y unas frías llanuras barridas por el viento para agradecer las noches que podía acostar en una cama blanda, fuera del viento y la lluvia, lejos de cualquier variedad de insectos; Pero aquella noche estaba inquieta, incapaz de apreciar su cama o sus momentos de silencio privado. Había sido un día largo y agitado; La inercia del agotamiento absoluto le arrastró los miembros y los párpados, rogándole que durmiera, pero el calor pareció decidido a interrumpir su descanso.