El profesor arrancó el coche y salimos corriendo de allí. Por un momento pensé que nos habríamos librado, pero de la nada salieron todos los coches negros detrás de nosotros.
(Luke) ¡Nos están siguiendo! ¡Deprisa!
(Layton) Luke, no te impacientes. ¿Quieres que tengamos un accidente?
(Luke) No... Simplemente quiero que Flora esté a salvo.
(Layton) Yo también.
Conducimos durante varios kilómetros hasta parecer que los habíamos despistado.
El coche se estaba quedado sin gasolina y paramos en una zona de descanso. Aparcamos y salimos observando si venían aquellos hombres, pero no había absolutamente nadie además de nosotros.
(Emmy) Profesor, entre con ellos. Yo me quedaré poniendo gasolina y le avisaré si les veo aparecer.
(Layton) Está bien. Vamos.
El profesor, Luke y Flora desaparecieron dentro del edificio y yo decidí dar una vuelta por el parking después de ponerle gasolina al coche.
Al cabo de unos minutos nuestra pesadilla volvió a aparecer, los hombres del sombrero.
Bajaron, al menos, veinte hombres trajeados y en ese momento solo se me ocurrió una cosa: Si no puedes con el enemigo, únete a él.
***
El profesor, Luke y Flora, estaban dentro cuando los hombres del sombre, y Emmy con uno de esos sombreros.
El profesor les dijo a Luke y Flora que salieran del edificio sin que los vieran.
(Ash) Profesor Hershel Layton, hemos venido a por Flora Reinhold. Entréguela y no saldrá nadie herido.
Ash le mostró dos pistolas.
(Layton) Jamás se la entregaré a nadie como usted.
Todos los hombres se colocaron alrededor del profesor como si formarán el si tengo de la paz, cada uno de los hombres con una pistola en la cabeza de los dos compañeros que tenían al cada lado.
Emmy estaba delante del profesor señalando al profesor Layton con una pistola.
En total el profesor tenía dos pistolas apuntándole, una delante y una detrás.
***
(Layton) ¿Emmy? ¿Qué haces?
(Emmy) Ya sabe, si no puedes con el enemigo, únete a él.
(Layton) Ah...
(Ash) ¿Nos la va a entregar ahora?
(Layton) No.
El profesor estaba tenso, no sabía cómo podría salir de ahí. Era la hora de empezar con mi plan.
Levante la pistola y disparé a la alarma de incendio de la cual salió un espeso humo blanco inundó toda la sala además de un irritante sonido.
(Emmy) ¡Corra!
El profesor y yo salimos corriendo del edificio, lancé mi sombrero y la pistola que llevaba. Corrimos rápidamente hasta el coche, nos metimos junto con Luke y Flora. Ahora conducía yo. Ahora sí que íbamos a ir rápido.
Arranqué el coche y aceleré. En un momento me puse por la carretera a 120km por hora.
(Emmy) ¿Se pesaba que le iba a traicionar?
(Layton) No, confiaba en ti. ¿Pero cómo lo has hecho?
(Flashback)
(Ash) ¿Eres Emmy Altava, la ayudante del profesor Hershel Layton, verdad?
ESTÁS LEYENDO
El profesor Layton y el secreto de la Manzana Dorada
FanfictionLa antigua ayudante del profesor Layton, Emmy Altava, recibe un día, supuestamente, por equivocación una carta dirigida al brillante profesor de arqueología Hershel Layton enviada por unos misteriosos hombres llamados "Los Hombres del Sombrero" que...