Cap 2

5 0 0
                                    

Let it gooo, let it gooo, no lo puedo ya reteneer.
Dios, por fin estaba en el aeropuerto. Me acabo de bajar del avión y juro que lo primero que he hecho, ha sido ir al Mcdonals a por una hamburguesa. ¿Qué? La comida de los aviones es muy cara y además es sosa, es como si lamieras una zapatilla. Mientras me como mi deliciosa y perfecta hamburguesa, pongo los datos del móvil y miro los mensajes. Casi todos son del grupo de mis amigos de España, quejándose de la resaca y de lo bien que se lo pasaron y que no iban a volver a beber.
Ja, claro. No se lo creen ni ellos estando borrachos.
El resto de mensajes son de mi madre preguntando que tal el viaje y de Kang, una amiga que hice en Corea cuando empecé a estudiar en la universidad. Qué tiempos aquellos, entre a la universidad con los 20 y aquí estoy, con 25 años después de acabar la carrera. Estudie idiomas en la universidad y tengo un titulo de grado superior en medicina.
Kang estudió psicología, por lo que e  algunas clases nos tocaban juntas. Ella tiene 26 años, pero ni los aparenta. Aquí todo el mundo cuando les hechas una edad acaban teniendo mínimo cuatro años menos. Eso la mayoría de veces, otras si que la aparentaban.
Flashback
Es mi primer día en la universidad. Estoy súper nerviosa como siempre,porque es mi primer día de clases y no conozco a nadie. Además de estar en un país distinto con distinta cultura y no hablar con fluidez el idioma del país.
Tan solo espero hacer algún amigo u amiga.
Cosa que no veo fácil empezando con que no tengo ni pajolera idea de a donde ir. Empiezo a dar vueltas como un pato mareado para intentar encontrar la conserjería u algún ligar en el que me informen.
Recorro los pasillos como si se trataran de otro mundo y cuando voy a girar en una esquina... ¡Pam! Me choco contra alguien haciendo que los libros de ambos de nosotros caigan.
-Im sorry!-me apresuro a decir, asombrándome por el eco de los pasillos que hacen resonar mi voz, mientras me agacho a recoger los libros. Cosa que no consigo porque me golpeo contra algo.
Mejor dicho contra alguien.
Levantó mi vista y veo a una chica de pelo rubio y piel blanca. Tiene los ojos pequeños junto con su nariz, de pequeño tamaño también. Parece una muñeca. O mejor dicho, una coreana de las que veo en los doramas.
-Im sorry- me apresuro a volver a decir, a la vez que me doy cuenta de que ella también lo dice.
La chica comienza a recoger los libros hablando, supongo, en coreano. Cono no entiendo nada me centro en el eco.
-Ecoo- digo levantando mi tono de voz mientras escucho atentamente.

No hay eco.

La puta madre del eco de las narices. Estoy avergonzada no, lo siguiente. Miro a mi alrededor para asegurarme de que nadie me ha escuchado. Cosa que no consigo afirmar porque me acuerdo de la chica con la que me tope. Me esta mirando con una carita de cachorro confundido que dan ganas de agarrarla de los mofletes. Los cuales estaban hinchados mientras hacia un puchero.
Esa acción hace que me de cuenta de que los coreanos son muy adorables como en los doramas.
-No estoy loca- me apresuro a decir- es solo que como la primera vez dijimos a la vez" Im sorry", pensé que había eco, luego te vi decirlo a la vez que yo y quise ponerlo a prueba.-finalizo hablando tan rápido que creo que ni yo me entendería.
Veo como la chica esta por decir algo pero la corto.
-En serio, no estoy loca.-digo otra vez para dejarlo claro.
Inmediatamente me doy una torta mental por haber dicho todo en español y no en inglés. Pobrecita. Tiene que tener un cacao mental.

El pasillo esta completamente en silencio. No se escucha ni el ruido de una mosca.
Genial.
No solo me tropiezo con una desconocida, sino que también quedo como loca.
Entonces el silencio del pasillo se acaba con un sonido estruendoso.
-Tranquila, si no lo hubieras hecho tu lo habría hecho yo.-dice entre carcajadas.
Me quedo unos segundos mirándola y asimilando todo.
¿Me acaba de hablar en fucking español?
¿Sino decía yo eco lo decía ella?

La coreana deja de reírse y me mira con sus ojos que transmiten curiosidad y temor. Seguramente por si ha metido la pata. Ahora entiendo todo. Abro las comisuras de mis labios.

Suelto la mayor carcajada que me había echado hace tiempo.

Me tiro al suelo y comienzo a retorcerme de la risa. Las lágrimas ya comienzan a salir de mis ojos de tan fuerte que es mi risa.
La coreana lo único que hace es imitar mi gesto y tumbarse en el suelo riéndose.
No conozco a esta coreana, pero ya me cae de puta madre.
-Por fin conozco a alguien que habla mi mismo idioma y entiende mi jerga.- dice la chica mientras se incorpora.
-Ni que lo jures-digo imitando la acción de esta- soy Nat.-digo mientras sonrío.
-Yo Kang.-dice invitándome.
-¿Te saludo al estilo coreano o al español?-digo bromeando.
-Al puro español.-dice y seguidamente se levanta con sus libros en una mano y extendiéndome la otra.
La regalo una sonrisa mientras recogo mis libros y le aprieto la mano a la vez que ambas nos damos dos besos.
Seguidamente las dos nos damos dos besos en la mejilla.
-Espero que nos llevemos bien.-digo poniendo mi mano en jarra.
-Eso está hecho.-dice la coreana mientras me giña el ojo.

Fin flashback

Aquel día me enseñó la uni y nos dimos cuenta de que teníamos bastantes clases juntas.
Desde entonces somos mejores  amigas. Además me entere de que en realidad no es coreana. Tiene familia de aquí pero es española. Sus abuelos son coreanos, pero se crió en España.

Volviendo a la actualidad, miro a mi alrededor aburrida. Todo esta lleno de gente, por lo que probablemente me vaya rápido de aquí. No es muy como que tengas que estar pendiente y cargando con unas maletas del copón, de las que al final tanta ropa que he metido solo me he puesto tres camisetas y dos pantalones. La inteligencia humana de las personas, que aunque sabes que solo te vas a poner tres cosas llevas el resto "por si acaso".

Salgo del McDonald y comienzo a recorrer el aeropuerto de punta a punta. Me estoy poniendo nerviosa de ver a la gente pasar y corriendo por no perder el avión. 

-¿No he pasado ya por aquí?-digo frustrada.

¿Por qué hacen que encontrar la salida sea tan difícil? 

Después de media hora de buscar la salida, salgo y me siento en un banco a revisar mis mensajes y a pedir un taxi para que me lleve a casa, porque andando no voy, eso seguro.

Veo que Kang me está preguntando que haré hoy porque quiere ir de compras para mañana salir de fiesta. Quien le diría que no a comprar para una fiesta, pero estoy reventada, de mal humor, y odio ir de compras. Además según ella no tengo estilo.
Cosa que no es verdad.
Cuando llegue a casa ya la contestaré, ahora no me apetece hablar con nadie, estoy cansadisima. Me levanto y me apresuro a ir a la zona de taxis para coger uno e irme de una vez de aquí, cosa que se ve interrumpida porque me choco con alguien.

-Sorry- me apresuro a decir, girándome levemente por el choque y mirando a la persona con la que me he cruzado.

-Me too- dice mientras inclina su cabeza sujetándose la gorra.

Dicho esto se va, con bastante prisa. Aquí todo el mundo esta deseando salir de este aeropuerto, mala señal.

Tras llegar a la zona de taxis cojo uno y entro mientras que el taxista esta metiendo mi equipaje en el maletero.Cuando entra le doy la dirección, seguido de mirarle la cara. Por dios que guapo, aquí en corea todos los chicos y chicas son guapos/as . Volviendo a la realidad miro mi reloj y cuento el tiempo que estaré en el taxi.

1 hora de viaje.

Bueno, al menos puedo dormir todo el viaje porque no tengo a nadie que me moleste y nada de que preocuparme.

El dragón que solo era dragón en nombre *PUBLICANDO Y EDITANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora