Capítulo 1 (Como entrar en la UCA)

30 3 2
                                    

-Vienen a buscar a Mónica- Cuando lo escuché pensé que sería mejor, podría saltarme clases pero no sabía que lo que me esperaba fuera tan cruel...

-Venga, recoge y vete- Me dijo el profesor

Mi madre estaba en la acera esperándome

-Has tardado mucho! Tenemos que darnos prisa

-A donde vamos?

-Al edificio Santa fe que tenemos cita

Cuando llegamos, no tardaron mucho en llamarme pero cuando una vez dentro de la consulta, me comenzaron a hacer preguntas

-Sabes por que estas aquí no?

-No

-Pues verás, nos han informado de que sueles ver a un hombre y escuchas voces- Yo asentí con la cabeza

continuaron haciéndome preguntas pero a mi parecer solo les importaba la primera, otra chica entró en la consulta y empezaron a hablar entre ellas en catalán como si mi madre y yo no les fuéramos a entender pero yo sí que lo entendí, escuché que lo que yo tenia era esquizofrenia y que pretendían mantenerme en observación. Cuando se dirigieron a nosotras, nos dijeron que me darían hora en la UCA (Unidad de Contención de Adolescentes) en la segunda planta del edificio del Taulí y que llevara una maleta con ropa.

Como me dieron hora para la tarde-noche, pude ir a mi extra-escolar de inglés en la que estaban mis amigas y mi novio el cual desde hacia tiempo que me decía que tenía que contar lo que me pasaba y como yo en ese entonces lo amaba con locura, le hice caso, me despedí de mis amigas y volví a mi casa.

Una vez llegué a mi casa, preparé una mochila con ropa y me fui al Taulí con mi madre, tenia miedo, tenia los pelos de punta, el corazón me iba mil por hora, y ahí estaban, delante de mí, aquellas grandes puertas amarillas, unas puertas que para mí eran como las puertas al infierno.

UCADonde viven las historias. Descúbrelo ahora