Prólogo

111 5 0
                                    

INFORMACIÓN DEL PACIENTE

Apellidos: Frey D'amato
Nombres: André
Sexo: Femenino
Número de ID: ********
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1987
Edad: 16 años 9 meses 2 días
Cobertura médica: [  ] No.  [x] Sí.
Teléfono: (Illn. Code) **********
Teléfono de contacto: (Illn. Code) **********
Nombre del contacto: Jackson Frey
Parentesco con el paciente: Padre
N° Historia Clínica: 51187
Última consulta: 7-Agosto-2004
Nombre del Médico: Jamie K. Alamia

Trastorno: Síndrome de Asperger

OBSERVACIONES:

15-octubre-1997
La paciente de nueve años once meses y diez día presenta una capacidad intelectual de una niña de doce años, capacidad comunicativa de una niña de seis años.
Se le diagnóstica Autismo en primer grado.

6-noviembre-1997
La paciente de diez años y un día presenta reacción emocional agresiva ante el sonido del cristal rompiéndose, su apoderado menciona que el incidente ocurrió mientras celebraban su décimo cumpleaños y se rompió un jarrón.

5-agosto-1999
La paciente de once años nueve meses presenta una actividad cerebral equivalente a la de una adolescente de catorce años, capacidad comunicativa de una niña de siete años y medio.
Enseña habilidades con el piano de cola y muestra interés por la música clásica.

5-noviembre-2000
La paciente de trece años presenta un ritual constante de la repetición sobre la vida de Walt Disney ante personas desconocidas.
Desarrolla ansiedad por la pérdida de su madre.
Diagnóstico cambia, la paciente posee síndrome de Asperger.

1-diciembre-2000
La paciente de trece años y veintiséis días es internada por ataque de ansiedad, al intentar huir de casa en búsqueda de su madre y ser consciente de la tormenta eléctrica.

4-diciembre-2001
La paciente de catorce años y veintinueve días es dada de alta de la clínica, se le pide cancelar las clases en su hogar para integrarla a una escuela y poder desarrollar su capacidad social-comunicativa.

5-enero-2002
La paciente de catorce años y dos meses se integra a "Millenium High School" de Illinois, presenta aislamiento progresivo e incapacidad para sociabilizar con personas de su edad.
Su capacidad mental es de una adolescente de diecisiete años.
Habilidad con el piano, interés en la lectura, se distrae con facilidad.

10-Junio-2002
La paciente presenta nulo avance con las relaciones sociales, incapacidad de mantener la atención en clases, excelente rendimiento académico.
Exclusión social por parte de sus compañeros.
Se realiza una charla en su clase a favor de la inclusión de personas con trastornos, la paciente se niega a comentar el tema.

5-noviembre-2002
La paciente de quince años presenta una capacidad mental similar a la de una joven de dieciocho años, se esfuerza en desarrollar su capacidad social, primeros indicios de depresión.
Abandona sus prácticas con el piano, muestra interés en la flauta traversa.

20-noviembre-2003
La paciente de dieciséis años y quince días presenta un estancamiento en su desarrollo mental, cercano a una joven de diecinueve años.
Desarrollo social brusco y rudimentario, incapacidad de iniciar una conversación.
Demuestra habilidades con la flauta traversa.
Indicios de depresión descartados.

28-noviembre-2003
La paciente tiene un nuevo ataque de ansiedad luego de una tormenta eléctrica, su capacidad mental retoma el aumento, cercano a una joven de diecinueve años y medio.
Desarrolla capacidad analítica similar a la de una adolescente de diecisiete años.
Capacidad social no demuestra progreso.
Capacidad comunicativa de una niña de diez años.
Habilidad con la flauta traversa, el piano y el dibujo. Incapacidad para combinar colores.
Desempeño académico excelente en exámenes, mediocre en exposiciones.

10-Julio-2004
La adolescente de dieciséis años nueve meses y cinco días desarrolla su capacidad mental de manera abismante, cercano a los veinte años y ocho meses.
Capacidad analítica: dieciocho años y tres meses.
Capacidad social: no demuestra progreso.
Capacidad comunicativa: se estanca en diez años.
Habilidades: Piano, Flauta traversa, pintura y poesía.
Incapacidad para expresarse por medio verbal.

7-agosto-2004
La adolescente presenta síntomas de estrés y depresión, exclusión social por parte de sus compañeros y discriminación por su discapacidad.
Aislamiento.
Falta de apetito.
Insomnio.
Ataques de pánico.
Llanto espontáneo.
Hematomas de color violeta en su abdomen.
La paciente se niega a hablar del tema.

inocente ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora