Capítulo 1 Despertando

29 3 1
                                    

Me desperté por un constante ruido de goteo que provenía de mi costado, abrí mis ojos lentamente porque me pesaban los parpados. La luz me cegó y lastimó mis ojos.

Blanco, todo era blanco, las paredes, las sábanas, cortinas... El olor a esterilización penetró mi nariz lentamente. Estaba en un hospital, obviamente, pero no recordaba haber llegado ahí.

<<¿Qué hago aquí?>>

Fue lo primero que pensé, pero no recordaba nada, me sentía vacía de cualquier tipo de recuerdo.

Quería irme de ahí, me hacía sentir insegura, indefensa, vigilada. Y estaba por sentarme en la cama cuando escuché la puerta de la habitación abrirse.

─ Buenas tardes Clara, soy el doctor Johnson ¿Te acuerdas de mi? – Pregunto el hombre que había entrado segundos antes.

<<La verdad es que no tengo ni puta idea de quién es usted>>

No lo dije, no dije nada, y mi silencio fue suficiente para darle pie a hablar.

─ Soy tu médico de cabecera, sufriste un accidente hace tiempo ¿recuerdas algo?

─ No logro recordar nada ¿Va a decirme algo de lo que me paso?- Dije inquieta, quería marcharme lo antes posible.

─ Tranquila, voy a decirte todo lo que tengas que saber, pero de a poco ¿sí?- No respondí, quería respuestas pero quería marcharme, quería alejarme de ese señor.

─ Okey, ¿Sabes qué día es hoy?- Dijo pacientemente.

─16 de Marzo- Conteste irritada.

─ ¿Sabes en que año estamos?- Pregunto con el ceño fruncido, lleno de preocupación.

─ 2015- Dije como si fuese lo más obvio del mundo.

─ Clara, te caíste de las escaleras de tu casa, sufriste una contusión grave, con pérdida de memoria. Estamos en el 2017, Febrero 23.

La noticia me calló como un baldazo de agua fría en pleno invierno, me sentía desorientada, había algo que no cuadraba, yo no tenía escaleras en mi casa. Pero no sabía cuánto tiempo había pasado del accidente. Así que no me atreví a preguntar mucho.

─ ¿Cuándo sufrí el accidente?- Me limité a preguntar.

─ Mayo 20 del 2016- Dijo el doctor, su semblante había cambiado, estaba serio.- Estuviste en coma durante un año, Lara, acabas de despertar.

─ ¿Por qué no recuerdo nada desde el 2015?

─ Porque la amnesia se extiende un año desde el momento del accidente.- Escribió un par de cosas en la libreta que traía en mano y luego se sentó en la cama.- ¿Cómo te sientes?

─ Cansada, y un poco aturdida. Quiero dormir...- Dije bostezando, de repente mis ganas de marcharme pasaron a segundo plano.

─ Descansa un poco ahora, estarás en observación. Cuando despiertes de nuevo te hare unos exámenes para ver tu evolución.- Me palmeo la pierna derecha dos veces antes de levantarse y dirigirse nuevamente hacia la puerta- Si necesitas algo, llama a la enfermera- Sonrió y se marchó cerrando la puerta detrás de él.

<<¿Cómo carajos voy a llamar a la enfermera? ¿Gritando?>>

Pero estaba demasiado cansada para que me importara el cómo llamaría a la enfermera en caso de necesitarla. Mis parpados se fueron cerrando lentamente de forma pesada, mi respiración se volvió más lenta y decidí que era inútil ponerme a pensar en mi amnesia o intentar recordar algo. Así que me rendí y me deje llevar a los brazos de Morfeo.


Vale la pena recordar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora