Estamos todos bien.
¿De verdad estamos bien?
Siempre nos hacemos la misma pregunta, sin importar que en ese momento nos sintamos de maravilla.
Dependemos muchas veces de los estados de animo de los demas, y asì, sin darnos cuenta les entregamos nuestros sueños y esperanzas a otros pues nosotros mismo no nos damos la oportunidad de vivirlos, de aceptar lo que venga, y tendemos a escondernos en un caparazòn que no hace mas que ocultar nuestra verdadera esencia y aun asi nosotros decimos que estamos bien.
Sin darnos cuenta a raìz de eso terminamos viviendo una vida que no es la nuestra, siendo personas en automàtico, y todo porque sencillamente no nos gusta hablar de lo que nos molesta, no lo expresamos por miedo a que no nos entienda o sencillamente porque pensamos que nuestras situaciones son incomodidades o son superiores a los de los demàs y no podran ayudarnos pues no los entenderìan, lo que hace que siempre demos la misma respuesta "estoy bien" aun cuando nos estemos muriendo por dentro, pero, ¿no es mejor dar esa respuesta con la verdad pegada a nosotros? el sentir que dices eso y estas completamente seguro que es asì y sentirte bien y en paz contigo mismo porque sabes que de verdad es asì, y puedes compartirlo sin miedo a nada y darte cuenta que puedes salir adelante.
El aceptar lo que venga sin necesidad de mentir o esconderse, es lo que nos hace mejor persona, el saber que hay gente que no tiene lo que nosotros tenemos y tienen situaciones diferentes es lo que nos hace concientes y agradecidos de lo que tenemos, sin necesidad de pasar una situacion fatal para darnos cuenta, el ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y que al preguntarles ¿como estas? y ellos contesten "estoy bien, gracias" con una gran sonrisa sincera porque se sintieron ayudados, escuchados y dirigidos, es lo que nos hace diferentes a las demàs personas.
Sientete bien, pero de verdad, no por pretexto, no por no querer dar explicaciòn ni pensar que eres inconprendido. No sientas la necesidad de decir a todo el mundo lo que te pasa, pero ten en cuenta que en algùn lugar estarà una persona dispuesta a escucharte y aconsejarte sobre todo aquello que no te deja ser sincero contigo mismo, lo que complica que lo hagas con otras personas, que te cierres y no seas capaz de aceptar. Al saber que tienes un muro de apoyo contigo, te podràs sentir listo para ayudar a los demàs y ser tu mismo todo el tiempo, no alguien que de respuestas en automàtico por ti, y que si vas a decir "estoy bien" que te sientas asì de verdad, que tu corazon salte de alegria y toda tu mente sienta paz al dar esa respuesta, que sientas libertad en tus palabras, y que las personas que te vean se atrevan a encontrarse y dejar todo lo que los tenga mal y logren ser autènticos, personas que reflejen la alegrìa de la vida y que en las malas circunstancias puedan salir adelante ayudando a los demas, y que a traves de ti se den cuenta que deben aceptar la ayuda porque ¿de que vale que quieras ayudar y ellos no se dejen? enseñales que eso es bueno, que nunca esta demas una mano amiga y que desahogarse con alguien ayuda a sentirse ligero.
Vive, aprende y enseña, desprende alegrìa, canta, salta, baila, comparte con los que te rodean, siente todo lo que te rodea y aprende de ello, de los errores, de las adversidades y hasta de las felicidades.
Cuando te sientas bien y cumplas con todo lo que sueñas, podras decir con toda convicciòn y seguridad estoy bien.
Esta es tu meta, nuestra meta, vamos a cumplirla, vamos a estar bien.
Estaremos bien.
ESTÁS LEYENDO
Luz en la Oscuridad
Short StoryCrece, sueña, vive. Descùbrete. No te quedes solo con lo que sepas, investiga màs sobre lo que te gusta, aprende de las cosas y las personas. No seas uno màs. Se luz en la oscuridad.