Rebeldia

8 1 0
                                    


Narrador: Ella era una joven estudiante que a traves de su infancia habia sido maltratada. Por consiguiente esta joven decide ser rebelde y ir en contra de lo que le enseñaron suspadres. En ellos veremos diferentes factores en como enfrentar los problemas, lo que significa ser rebelde y como enfrentar las consecuencias de tus decisiones. Y muchos otros factores como lo es el maltrato en nuestra juventud y lo que ello puede llegar a crear en nuestros jovenes. Y asi comienza nuestra historia.

     Ella: (Gritando) Dejame. Tu no me mandas.

madre:  A mi no me hables asi. A mi me respetas. Porque yo soy tu madre. (gritandole y pegandole)

     Ella: Tu no eres mi madre si me amaras no estarias pegandome.

Madre:  Es que tu no me respetas y siempre haces lo que te da la gana. Y de aqui no me sales con nadie. Oiste.

    Ella:   Eso lo veremos.

madre:  A mi me respetas oiste. ( y volvia a pegarle una y otra vez. Ella se encerro y comenzo a

llorar y decia.)

     Ella:  Dios mio porque me tiene que pasar esto a mi. Ya no puedo mas. (  En esos momentos una amiga llego y le dijo)

amiga:  ¿Que te pasa, porque lloras. (ella hundida en un profundo llanto le dice a su amiga)

    Ella:   Ya no puedo mas amiguita mi vida se ha vuelto un infierno. (Su amiga comenzo a llorar, la abrazo y le dijo)

amiga:    No digas eso. Porque aun te queda mucho por recorrer. Aun te faltan muchos sueños que cumplir. Grandes montañas que escalar y muchas metas por lograr.

    Ella:    No amiguita mi vida acabo y mis sueños tambien.

amiga: ¿Quien te dijo eso? No es cierto. Si te detienes ahora nunca lo lograras. Debes luchar por lo que quieres, por lo que buscas. Animate seca tus lagrimas y no llores mas.

   Ella: Y ¿que pasara con mami y papi? esto seguira ocurriendo y yo ya no puedo soportarlo.

amiga: Tu puedes llamarme si en algun momento me necesitas. (su amiga la abrazo y se fue. los problemas siguieron ocurriendo y ella se fue endureciendo hasta volverse como de piedra ahora miraba a sus padres con corage y con rencor. Y ya no le importaba si le pegaban o no. Su madre habia decidido internarla y la llevo a una intiucion por dos semanas en donde estaria con otros jovenes como ella. Y alli ella deseaba regresar de nuevo a su casa)

   Ella: Dios mio sacame de aqui, ya no puedo mas. Quiero regresar a mi casa. (Asi que decidio comportarse bien hasta que la dieron de alta pero sus intenciones eran de venganza.) Hola amiguita que te parece si nos vamos al cine con tu ya sabes quienes.

amiga: Okay te veo luego. (Asi que decidieron salir con unos noviecitos. Se encontraron en el cine y se fueron con ellos en el auto y fueron a un apartamento a pasarla bien. Alli en medio de aquella rebeldia y rencor que ella sentia por sus padres ella decidio acostarse con su noviecito dandole asi una prueba de amor. Por consiguiente su novio la dejo y comenzo a decirle a sus amigos todo lo que habia hecho con su ex-novia. Ella se sintio triste pero decidio seguir con la vida que llevaba. Asi le pedia permiso a sus padres para salir y comenzo a salir con hombres mayores. Le decia a sus padres que iria a una fiesta pero se iba a acostar con diferentes hombres que conocia y que le pagaban muy bien por sus servicios. Hasta que un dia su madre la confronto y ella decidio hablar).

madre: ¿A donde te habias metido que llegaste tan tarde?

     Ella: ¿Y para que quieres saber? ¿De cuando aca te interesas por mis cosas?

Madre:  A mi no hables asi. Y me respetas oiste. (gritandole)

    Ella: Mira mama ya estoy cansada de que me estes gritando. Estoy cansada de que me digas que tengo que hacer. Estoy cansada de que quieras dirigir mi vida. (su madre levanto la mano para pegarle de nuevo) Hazlo a ver si tienes las agallas de hacerlo. Porque te voy a decir algo mama tus golpes ya no me duelen, ni tus criticas tampoco. Y sabes lo que hago cuando salgo por esa puerta, pues te lo dire. Me voy y me acuesto con todo el que encuentre en la calle por cualquier cantidad de dinero. Ahora si tienes una razon para pegarme. Pero sabes porque lo hago. Porque estoy cansada de llevar esta vida que llevo, estoy harta de tus insultos, de tus criticas, de tus golpes. Y cuando hago lo que hago, es para sentirme amada por alguien. Porque necesito amor, porque ustedes no me dan amor. Y esto es el resultado de tu hazaña, en esto me he convertido mama.  En esto que ves. (Y lloro)

Madre: Vete. Largate con tu amiga.

     Ella:  Si me voy. Es lo que he deseado siempre hacer mi vida lejos de ustedes. (ella cojio sus cosas y se marcho con su amiga. Su amiga  decidio ayudarla y le consiguio un medicopara tratarla emocionalmente. Ella busco un trabajo y estudios para dejar la vida que llevaba. Y logro superarse y hechar hacia adelante. Luego ella fue donde su madre).

    Ella: Hola mama ¿Como estas? Ha pasado tanto tiempo que no te veia.

Madre: Que cambiada estas. Hasta tu forma de hablar ya te ha cambiado.

Ella: Mama vine para que me perdones. Reconozco que he sido una hija muy rebelde. Y que me deje llevar por la rebeldia y el rencor que habia en mi corazon. Pero mama yo necesito tu perdon yo no puedo vivir mas con esto dentro de mi corazon. ¿Me perdonas? (su madre comenzo a llorar y la abrazo y le dijo).

Madre: No hija perdoname tu a mi. Yo he sido muy dura contigo. Jamas entendi lo que eraser madre. Descargue toda mi ira sobre ti y no me di cuenta el daño que te estaba causando. Perdoname hija, perdoname (y se arrodillo llorando a los pies mientras la abrazaba en sus piernas).

Ella: No mama no te arrodilles despues de todo todos cometemos errores y yo tambien te falte el respeto muchas veces. Lo siento mama perdoname te amo.

Narrador: La madre y la hija se abrazaron y se perdonaron. Y se prometieron no separarse jamas.  Puede que quizas te hayas retratado en estas lineas o tal vez hayas visualizado casos como estos. En donde existen padres maltratantes e hijos rebeldes que no quieren dejarse guiar por sus padres. Hijos que se desligan de sus padres y deciden hacer su propia vida, jovencitas que venden sus cuerpos por cualquier cantidad de dinero y se acuestan con hombres mayores arriesgando asi sus vidas. Hoy dia se ven muchos casos como estos pero no siempre existe un final feliz. A veces vemos hogares destruidos en donde todo termina en tragedia. Causando asi la muerte de algunos y quizas costando la vida de una joven. Gente tenemos que reaccionar y poner un alto en la violencia. Si eres padre dedicale tiempo a tus hijos, escuchalos y ve que es lo que ellos quieren. Cuales son sus metas, hacia a donde se dirigen, apoyalos, aconsejalos pero no les grites. Se puede ser estricto pero no demasiado. La blanda respuesta aplaca la ira. Y es mejor contar hasta diez que descargar la ira contra tus hijos. Amalos, cuidalos, enseñales el camino del bien. Que vale mas un padre amigo que un amigo que se lo lleve y lo podamos perder.


                                                                               Por: Carmen S. Santiago Hernandez

Cinco cuentos para tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora