La palabra tecnología data del siglo XVIII. Cuando la técnica, históricamente empírica, comienza a vincularse con la ciencia y se empiezan a sistematizar los métodos de producción. Si se quisiera hacer extensivo el término a épocas anteriores, se tuviera que hablar de tecnologías primitivas.
El término "técnica" tiene un campo de aplicación muy amplio, pero en este podemos definirlo como: "el práctico que tiene como la fabricación de o la provisión de ".
En el pasado generalmente la ciencia y la técnica marcharon separadamente sin complementase. La tecnología moderna, nace con el desarrollo de la ciencia. La tecnología utiliza el método científico, comprende un saber sistematizado, y en su accionar se maneja tanto en el ámbito práctico como conceptual, abarcando el hacer técnico y su reflexión teórica.
Fundamentalmente la técnica abarca los conocimientos técnicos y las herramientas, mientras que la tecnología tiene además los conocimientos científicos, la estructura sociocultural, la infraestructura productiva y las relacionas mutuas que puedan surgir.
En la técnica se habla de "" (los procedimientos puestos en práctica al realizar una actividad), mientras en la tecnología se habla de ""(procesos que involucran técnicas, conocimientos científicos y también empíricos, aspectos económicos y un determinado marco sociocultural).
ESTÁS LEYENDO
Tecnología informática 2
Non-FictionBienvenido a mi primer libro aquí veremos algunos temas de la informática. espero y te sirva :)