Un Localizador Uniforme de Recursos LUR (más conocido por la sigla URL, del inglés Uniform Resource Locator) es un (Uniform Resource Identifier, URI) cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo. Están formados por una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como internet.
El LRU es una cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en Internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la WWW, para todos los elementos de y todos los grupos de debate , y así sucesivamente.
El LRU de un recurso de información es su dirección en , la cual permite que el la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello, el URL combina el nombre de la computadora que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo, y el protocolo a usar para recuperar los datos para que no se pierda alguna información sobre dicho, factor que se emplea para el trabajo.
Un URL se clasifica por su esquema, que generalmente indica el protocolo de red que se usa para recuperar, a través de la red, la información del recurso identificado. Un URL comienza con el nombre de su esquema, seguido por dos puntos, seguido por una parte específica del esquema.
Algunos ejemplos de esquemas URL:
http - recursos (HTTP).https - HTTP sobre (SSL).ftp - .mailto - direcciones de (e-mail).ldap - búsquedas ().file - recursos disponibles en el sistema local, o en una red local.news - grupos de noticias ().gopher - el protocolo (en desuso).telnet - el protocolo .data - el esquema para insertar pequeños trozos de contenido en los documentos ().
Algunos de los esquemas URL, como los populares "mailto", "http", "ftp", y "file", junto a los de sintaxis general URL, se detallaron por primera vez en , en el (), sustituido un año después por los más específicos RFC 1738 Y RFC 1808.
ESTÁS LEYENDO
Tecnología informática 2
Non-FictionBienvenido a mi primer libro aquí veremos algunos temas de la informática. espero y te sirva :)